Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#159714 Hola a tod@s, el otro día os preguntaba que podía hacer porque me mordía, pues bien, ahora lo que pasa es que no quiere la teta (ni por la noche!!!), si intento dársela se pone ha hacer pucheros y además me la agarra con la mano como diciéndome que NO y la espachurra. Lo mismo le regañe el otro día al decirle que no me mordiera (vamos que le dije que NO un poco alto y lo mismo le aseusté :oops: ) y por eso ya no quiere mamar, no sé qué hacer y no lo entiendo.
Ahora se ha despertado hace un rato y se ha puesto como una moto, le he intentado dar el pecho y nada...y al final le he dado leche, primero de la que me saqué anoche (muy poco unos 10ml) y luego de continuación sin la tetina del bibe (como en un vasito) y el final con la tetina, cuando se le ha acabado se ha enfadado y le he puesto a la teta, pero sólo me la ha cogido un minuto.
NO sé que hacer :?: , me puedo intentar sacar leche con el sacaleches pero no me sale mucho y si la saco a mano (ordeño) ¿dejaré de producir leche?, el peque tiene casi los nueve meses, pero pensaba mantener la LM más tiempo, ¿que puedo hacer?, ¿que me recomendais?, ¿pruebo con una pezonera?...en fin estoy un poco tristona por no saber qué hacer y si lo que ha pasado es normal o es por culpa de no saber como hacerle entender que no me muerda y se está destetando el solo, pero me da una cosa cuando le pongo a la tetilla y se pone a lloriquear.... :cry:...la semana pasada se quedaba agustito mamando.
Pues nada espero vuestros consejos como agua de mayo

Besos,

Isabel
Avatar de Usuario
por lafiu
#159732 Hola Isabel,

Vamos a ver qué podemos hacer.

:!: Es posible que se asustase el otro día, cuando le digiste un NO muy seco.
En tal caso se me ocurre que prubes a ofrecerle teta (digo ofrecer, sin forzar) en un ambiente lo más tranquilo y relajado posible, en un tono afable y cariñoso. Así tal vez desvincule la teta del "NO".

:!: Pero también se me ocurre otra posibilidad, por lo que cuentas:
Tal vez se quiera destetar y el mordisco del otro día ya fuera una señal de que no quería más.

:!: Y aún hay más opciones:
Puede ser que tanto los mordiscos como su aparente desinterés por el pecho tengan otras causas...

Es que en lactancia hay tantas variables...

:idea: Haz un poco de repaso de TODOS los cambios que ha habido en vuestras vidas y vuestro entorno y analiza cuál puede ser el origen.
A veces la cosa más tonta es la causa, algo que jamás relacionarías con al LM.

Esperamos noticias

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#159779 Hola y muchas grcias,
yo por mucho que pienso no creo que cambiara algo en estos días, de hecho lo que ha ocurrido pensándolo detenidamente es que empezó con algún amago de mordisquillo y la cosa ha ido a más. La verdad es que me muevo mucho con el niño (desde que nació y antes), viajo y cambiamos de sitio a menudo pero ahora estamos mas tranquilos, ya acabé el contrato y llevamos casi dos semanas seguidas en el mismo sitio. Otra cosa que también ha cambiado es que se pone depie apoyándose en cualquier sitio. Debe estar con los dientes de arriba también y creo que está por bajarme la regla.
Come muy bien, de todo lo que le voy dando.
Antesdeanoche si que cogió la toma de la noche, ayer no, nada en todo el día, se agarra pega dos chupaditas y mordissquin (tampoco aprieta demasiado). Hoy le he intentado dar con pezonera, y en fin...nada de nada.
Pues eso, ya iré contando como va la cosa.

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen