Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pekes
#156227 HOLA!!!!
Tengo un niño de 10 meses, se llama Victor y llevamos 10 meses encantados con la Lactancia y disfrutando un montón...A pesar de las preguntas de la gente de que cuando le voy a quitar el pecho....Yo siempre pensaba que se lo quitaría al año o antes y ya me he decidido se lo quitare cuando el lo deje!!!!Y que la gente diga lo que quiera....
Os quiero consultar una duda de su AC no sé si este post esta bien aqui o no??

No sé si Victor come suficiente o le tendría que dar algún bibi con cereales os cuento su dieta:
Come cuando se despierta sobre las 10h o así, la fruta(media pera, zumo de naranja, medio platano y tres cucharadas de cereales), se la da la chica que le cuida pq yo estoy trabajando y así no me tengo que sacar leche...Sobre la 13h30 come un poco de pecho y luego un potito de verdura de 200gr aprox. luego mientras que nosotros comemos picotea de nuestra comida que le encanta, a las 17h30 o así le doy otra vez un poco de pecho y a veces alguna galleta María y ya sólo le doy pecho, toda la tarde a veces le vuelvo a dar a las 20h30 y luego antes de dormir...Úlitmamente me parece que tenía hambre y despues del baño sobre las 21h30 le doy una loncha de Jamón de York o pavo...Por la noche se despierta para comer una o dos veces....
De peso no hemos tenido nunca ningún problema ahora pesa 10kg600 más o menos y mide 76cm (creo) es un niño bastante grande...
No sé alomejor le tengo que cambiar la fruta para la merienda y que le dieran un bibi de cereales...y la cena darle algo más no??Bueno ya me direis que pensais vosotras!
Muchas gracias...

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Pekes
#156231 El potito de verdura con pollo o ternera (cada día una cosa) se me olvido ponerlo...No sé yo creo que no me olvido de nada más!

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cristi5
#156232 Pues creo que lo estás haciendo bien, y si quieres puedes probar a darle cereales, él mismo te dirá si los quiere o no. Si no los come está claro que es porque no los necesita. Pero yo no se los daría en biberón, sino en papilla y con cuchara, además se los puedes dar mezclados con puré de verdura, o con frutas, en vez de diluirlos con leche.

De todos modos por lo que dices tu niño está pero que muy bien de peso, y efectivamente es bastante grande, así que enhorabuena.

Avatar de Usuario
por Pekes
#156326 Gracias! ¿Tu crees que debería darle algo más de cena?

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cristi5
#156522 Tu intenta darle algo. Si lo come es porque lo necesita, pero si no lo quiere no le fuerces, porque significa que come suficiente durante el resto del día, y la teta que le das también le alimenta.

por BALDUFA
#156659 Hola,

Yo creo que lo estás haciendo muy bien!! Si te parece qué por la noche necesita algo más de comida intenta darle cereales, pero tranquila porque de peso está muy bien, normalmente te introducen los suplementos cuando el niño le falta peso, pero si está bien, a seguir con el pecho!!
Yo también tengo una niña de 10 meses, es más pequeñita eh!! pesa solo 8,500 Kg y 73 cm. y lo que hago yo es esto, por si te sirve:

Mañana: biberon de mi leche + cereales (200 gr), se lo da mi madre porque yo estoy en el trabajo.

Mediodía: cuando yo llego le doy pecho y al cabo de 1 hora más o menos se toma el caldo de verduras + pollo y, una vez a la semana con pescado.

Tarde: como yo tampoco estoy, mi madre le da la fruta de pera, plátano, zumo naranja y manzana.

Noche: durante toda la noche que ya estoy en casa pecho, y durante los despertares nocturnos, normalmente 2 o 3, también pecho. Es decir, yo no le doy cereales por la noche, pero si algun día no he estado, por el tema del trabajo, mi madre de cena le ha dado otro biberon de cereales.
También hay mamás que para cenar dan sopa de tapioca, pero yo no lo he hecho...

Así ya tienes otras ideas...
Que vaya muy bien!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por MARHU
#156667 yo le doy de cena a Hugo, sopita espesas de semola de trigo o de arroz, esta semana he empezado con pa amb tomaca y jamon york (que por cierto le encanta!!!) y voy alternando cada noche sobre la marcha... los cereales de bote quiso muy poco tiempo, alguna vez si voy con prisas pues le doy...
espero haberte sido de ayuda!

edito: se me ha olvidado decirte que le doy teta cuando el quiere...

SUPERHUGO
Imagen