Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kristy8
#155389 Hola chic@s a ver si me dais algun consejo. Tengo que empezar a trabajar el 11 de Septiembre y mi bebita tendra casi 5 meses.Solo voy a faltar una toma, la de la merienda, y no me gustaria dejar la LM. La cosa es que Alba, la mayor, cuando probo el primer biberon ya no quiso mas tetita y no me gustaria que me pasara con June. Ya se que se recomienda la Lm exclusiva hasta los 6 meses pero estoy pensando introducirle las frutas un poco antes y de este modo me evito crearle confusion con los biberones. No he hablado con mi pediatra todavia pero se que el introduce las frutas con 4 meses en los bebes que toman leche de formula.A Alba solo le di LM 4 meses y con June me gustaria prolongarla todo lo posible ya que peso poquito al nacer y fue un poco prematura. Estuvo ingresada 10 dias y las tomas de la noche se las daban con mi leche en biberon asi que cuando llegaba a las mañanas me costaba que cogiera el pecho.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#155391 Hola kristy8.

Si sólo se trata de una toma puedes extraerte leche, pero que no se la den con biberón, sinó con vasito o cuchara.

Hay bebés que jamás prueban un biberón (ni lo necesitan para nada). Pasan de la teta al vaso. Pero que le den tu leche en vasito no significa que ya no vaya a seguir lactando.

Y no es necesario en ningún momento introducir leche de fórmula.

Si puedes, aguanta así hasta los 6 meses y luego empiezas ya con AC.
Empieza entonces con lo que te vaya mejor: fruta, verdura, cerales sin gluten... Y no tengas prisa. Introduce la AC poco a poco.

Saludos


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen