Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nilara
#99934 El otro día fui al reconocimiento médico de la empresa y al decirle que estaba dando el pecho me recomendó tomar un suplemento de yodo y me recetó: Iodum 3DH, 15 gotas al día en ayunas.
Lo he tomado hoy pero me han entrado dudas, tiene alcohol y no me parece muy apropiado para dar el pecho. ¿Alguien sabe algo de este medicamento homeopático?
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
por lafiu
#100019 Nilara,

El suplemento de yodo del que más he oído hablar es Yoduk.
Independientemente del alcohol (que no creo que sea en dosis nada preocupante para el lactante) no estoy muy segura respecto a la necesidad de suplementar con yodo.

Cuanto más me informo del tema más dudas tengo al respecto.

Siento no haberte aclarado mucho...

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#100023 la recomendación de suplementar don yodo a todas las embarazadas, perte de una iniciativa del ministerio de sanidad. investigare si incluye tambien a las lactantes.

yo tambien creo que el mas usado es el yoduk.

y por mi parte, a pesar del protocolo del ministerio tengo dudas mas que serias sobre los estudios que lo avalan. pero los protocolos, son los protocolos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#100024 he encontrado esto: carlos gonzalez en respuesta a una pregunta similar:

7. Buenos días ¿ Es necesario tomar suplemento de yodo con la lactancia o da igual?. Yo no lo tomo y mi hija es muy curiossa y lista

En España y en toda Europa hay un porcentaje muy grande de déficit de yodo. Todo el mundo debería tomar siempre sal iodada pero incluso así, la mayor parte de las madres no llegan a cubrir las necesidades durante el embarazo y la lactancia, que son mucho más altas que en otras épocas. Por eso, se recomienda tomar 100 a 200 microgramos de yodo al día durante el embarazo y la lactancia. Esta cantidad de yodo no es peligrosa para las personas que ya tienen suficiente yodo, al aplicarse yodo en una herida se absorben cientos de veces más cantidad de yodo que lo que hay en esas pastillas.


que de paso resuelve uno de los misterios mas grandes de este protocolo de reciente aplicación...y es qeu a la vez que recomiendan los suplementos, prohiben curar las heridas con yodo en madres lactantes y embarazadas. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por anayara
#100070 Yo tomo el Yoduk 200, que entra en la seguridad social, precisamente por las recomendaciones que da Carlos González para madres amantando. :grin:

Imagen

Imagen
por Nilara
#100085 Muchas gracias por vuestras respuestas.
El martes tengo vez con el pediatra y le preguntaré y si me dice que es necesario tomaré el yoduk que por lo menos veo que está más probado.
La verdad que yo no lo he tomado en todo el embarazo y mi nena ya tiene 5 meses asi que ya no sé si recuperaré su intelecto ;-)
por Pipa
#146223 He estado mirando si aquí lo venden en la sección de parafarmacia pero no lo he encontrado. Por si a alguien le interesa la siguiente información.

A continuación se presenta una lista con ejemplos de distintos tipos de alimentos y su contenido en yodo, que puede utilizarse para saber cuánto yodo le aporta su dieta.

una ración de merluza: 300 µg
dos palitos de merluza: 55 µg
una ración de bacalao: 142 µg
caballa ahumada: 225 µg
un vaso de leche semidesnatada: 30 µg
un vaso de leche entera: 74 µg

La cantidad diaria recomendada de yodo es de 150-300 microgramos (µg).
Avatar de Usuario
por lafiu
#146234 Por cierto,

No estaría de más informar a las argentinas sobre este tema:
TODA la sal que se toma en Argentina es yodada, por lo que deberán tener en cuenta al viajar a España (sobretodo si va a ser un periodo largo) que en nuestro país no es así:
La sal yodada se vende diferenciada de la sal común.

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#146432 Nilara, hasta los tres años más o menos no se terminan de establecer todas las conexiones en el cerebro de los bebés y su desarrollo, asi que todavia estás a tiempo.

Una ración diaria de pescado (100 g) cubre las necesidades mínimas de yodo(115-140 microg) pero para embarazadas y madres de lactantes la cantidad debe ser mayor, de 250 a 300 microgramos.

Las mejores fuentes de yodo son el pescado, las algas y la sal yodada.

En este enlace se habló hace poco del yodo:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a0057cc6e6