Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#146129 Depende de tu congelador.

Si tienes un arcón congelador o una nevera de estas combi, pues puede aguantar varios meses.

Te lo confirmaré exactamente


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#146158 gracias, es una nevera combi...es que llevo congelando leche desde principio de marzo, y no sé si me va a valer para cuando empiece la guarderia en septiembre....igual son muchos meses y tengo que tirar la del princpio...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#146183 ¡Qué cabeza la mía!
En este mismo foro tienes un artículo muy completo sobre extracción y conservación de LM.

En el post-it: Artículos recomendados.
Te resumo lo más destacado y te copio el enlace:

¿DONDE PODEMOS GUARDARLA?
Pues mira, lo que va mejor de todo son los botes de vidrio o de plástico duro. Cuando compres el sacaleches vendrá con un par o más de biberones con tapa.
Si te sacas leche de un pecho y no lo llenas del todo, déjalo en la nevera; luego si te sacas del otro lo dejas enfriar y lo puedes añadir al primero. De todos modos, siempre es mejor que llenes botes o biberones pequeños, ya que si me dejo leche porque ya no tengo más hambre, no podrás guardarla y se tendrá que tirar.
Por último, pon una etiqueta con la fecha y la hora en que la sacaste.
¡Ya estoy viendo todo de botecitos con tu leche para que me los dé papá cuando te vayas a trabajar! ¿Pondrás mi nombre para que nadie me los quite?
Una vez guardada puedes guardarla de tres maneras:
-Recién salida de tu pecho, está riquísima y contiene las propiedades inmunológicas más activas. Puedes dejarla a una temperatura ambiente de entre 19 y 22° C, y utilizarla en menos de 10 horas.
-Pero si no quieres arriesgarte o es una estación de calor es mejor que la pongas en la nevera entre 0 y 4° C. Sólo puede estar 24 horas.
-Y si lo prefieres puedes congelarla y cogerla cuando la necesites. puede estar 3 o 4 meses en el congelador del frigorífico. Si tienes un congelador aparte, como un arcón, puede estar 6 o 7meses.


Y el enlace al postit en cuestión:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7153ad27a6


Y otra cosa, si tienes un congelador no frost, no utilices el cajón inferior para la leche materna. No sé decirte la explicación científica ni física, pero a mi se me estropeó.

Saludos


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#146231 muchas gracias!...un congelador de combi es como un congelador aparte :?:
está a muy<baja temperatura, aunque no sé cual exactamente...entonces igual si que puedo usarla en septiembre, son 6 meses, empezaré descongelando las mas antiguas por fechas....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#146236 hola majas
yo tengo todavía bastante leche congelada de cuando estaba ene l hospital el niño, pronto se cumplirán los 6 meses pero todavía no la necesito.
cuando la descongele, notaré facilmente si está mala? aparecerá como cortada al calentarla?

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen