os contaré lo que nos ha pasado
una amiga mia dio a luz este lunes, al parecer en la maternidad están hasta arriba de gente y no la han ayudado en nada.
uno de los pezones lo tiene invertido y el otro casi.
la mandaron a casa a los 2 días cuando la niña ni mamaba ni prácticamente tomaba biberón.
llevo 2 días pegada al teléfono dándole consejos y animándola; nadie le explicó cómo o cuándo le bajaría la leche o que hacer son sus pezones, etc...
al fin la convencí para que fuese a la matrona esta mañana sin cita ni nada y ésta le ha recomendado que use el sacaleches para conseguir sacar el pezón ( porque nlo debe tener bastante mal), pero no consiguen que la niña coma, le he recomendado que se acueste con ella, que le moje los labios con un poco de leche, que le dé con jeringa... todo lo que se me ocurría que alguna vez os he oido comentar, nada... está todo el día dormida o cuando tiene hambre no come nada ( con el bice no consiguen darle mas de 40 ml y tardando mas de 1 hora)
hoy le han dicho que si mañana vuelve a perder peso se la ingresan
esta tarde incluso he ido a su casa a ver si poniíendola yo en mi pecho conseguíamos que comiese algo, pero nada ( me hubiese gustado mucho haberla ayudado en ésto). Casi hasta ponemos a mi hijo de 5 meses en su pecho para ver si él, que succiona con fuerza, le podía ayudar.
se os ocurre algo que le pueda decir? porque como le metan bibe ( aunque sea a la fuerza) me parece que adios teta!!!