Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#140413 hola a todas
os contaré lo que nos ha pasado
una amiga mia dio a luz este lunes, al parecer en la maternidad están hasta arriba de gente y no la han ayudado en nada.
uno de los pezones lo tiene invertido y el otro casi.
la mandaron a casa a los 2 días cuando la niña ni mamaba ni prácticamente tomaba biberón.
llevo 2 días pegada al teléfono dándole consejos y animándola; nadie le explicó cómo o cuándo le bajaría la leche o que hacer son sus pezones, etc... :???:
al fin la convencí para que fuese a la matrona esta mañana sin cita ni nada y ésta le ha recomendado que use el sacaleches para conseguir sacar el pezón ( porque nlo debe tener bastante mal), pero no consiguen que la niña coma, le he recomendado que se acueste con ella, que le moje los labios con un poco de leche, que le dé con jeringa... todo lo que se me ocurría que alguna vez os he oido comentar, nada... está todo el día dormida o cuando tiene hambre no come nada ( con el bice no consiguen darle mas de 40 ml y tardando mas de 1 hora)

hoy le han dicho que si mañana vuelve a perder peso se la ingresan :sad:

esta tarde incluso he ido a su casa a ver si poniíendola yo en mi pecho conseguíamos que comiese algo, pero nada ( me hubiese gustado mucho haberla ayudado en ésto). Casi hasta ponemos a mi hijo de 5 meses en su pecho para ver si él, que succiona con fuerza, le podía ayudar.

se os ocurre algo que le pueda decir? porque como le metan bibe ( aunque sea a la fuerza) me parece que adios teta!!!

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#140463 Irunepa,

Me parece básico y urgente que contactéis con un grupo de apoyo a la LM, ya que la madre necesita ayuda presencial.

Aquí podrás ver las direcciones y teléfonos de los grupos pro-LM de España. En Vitoria tienes una monitora de LLL.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a69#140461

Mientras tanto transmítele a esta madre tranquilidad. Ella va a ser capaz de lactar, lo único que pasa es que necesita asesoramiento -urgente, repito-. Haz lo posible por darle confianza.
Y felicítala de nuestra parte por esta nueva maternidad! :fl


Cuéntanos cómo va todo y gracias por estar al lado de esta madre cuando te necesita.


Un beso



Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Witch
#143070 Solo añadir algo, a parte de lo que te ha dicho Lafiu :grin:

Pon a tu bebé a su pecho, actuará de hermano mayor y augmentará la producción. Luego que pongan a la pequeñita, tendrá el pezón salido y la leche "lista".
Puede que no se coja a la primera pero es bueno intentarlo y poco a poco aprenderá.

Piensa que si ha perdido peso está débil, si está débil no tiene "fuerza" para mamar y si no mama pierde peso.

Intentadlo, no se pierde nada. Y, igualmente, no dejés de ir a un grupo de apoyo.

Besos

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99