Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Dori
#14021 Muchas veces, cada vez que leo lo buenísima que es la lactancia materna me siento fatal, me ha dado a veces hasta ansiedad.....os cuento lo que me pasa:

Desde que empecé a "hacerme mayor" me ha preocupado mucho que tengo los pezones invertidos, siempre por el tema de la lactancia materna, siempre me han dicho los médicos que cuando fuera mayor me saldrían, no ha sido así, cuando decidimos buscar un embarazo volví a ir y a preguntar si no tenía operación posible porque iba a quedarme embarazada y no poder dar el pecho a mi bebe....el médico me contestó que la mayoría de las veces sale con la succión del bebe.
Pues muy pronto empecé a manchar las camisetas, tenía leche, y bastante, yo tan contenta, pues cuando nació mi peque me lo pusieron en seguida al pecho, yo estaba un poco obsesionada con el tema, quería darle leche materna! lo intenté de todas maneras, con mucha paciencia, con y sin pezoneras, y el pobre lloraba, no había manera, y me chorreaba, pero él no podía cogerse. Me compré un saca leches y delante de él me sacaba, para que saliera más, fui a hablar con mi matrona, lo intentó y hasta ella vio que no era posible, a veces me lo ponía al pecho para favorecer la producción, pero al mes se acabó la leche, un día me puse el saca leches y no salió ni una gota...de leche....porque lágrimas sí que me salieron, pero muchas....este año quiero buscar otro embarazo y quiero hacer algo para que no me pase esto, conocéis algún caso?

Dori.
por rafi
#14056 es posible, informate bien en este foro: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm
y desde el momento que te quedes embarazada acude a un grupo d eapoyo a la lactancia para que te asesoren las mamas. Busca el tuyo aqui: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm
De donde eres? si eres de Barcelona , alli esta Luis Ruiz, un profesional majisimo y muy bueno en estos temas, asi que te pueder acercar a hacerle una visitilla.
Mira lo que comentan en la AEP en la seccion de preguntas habituales sobre lso pezones planos:
23.-tengo el pezón plano o invertido, ¿podré dar de mamar?

La forma del pezón no suele representar un problema para la lactancia. La mayoría de los casos de pezones planos se solucionan cuando el bebé empieza a mamar, aunque hace falta un poco de ayuda los primeros días para que el bebé se agarre al pecho.

Puede hacer una prueba: apriete con los dedos índice y pulgar en dos puntos opuestos de la areola y observe qué ocurre con el pezón:

• Si sale hacia fuera, no es un pezón invertido, solo aplanado. Se resolverá poco a poco.
• Si se hunde más, es un pezón invertido "verdadero" (no protráctil) y será más difícil conseguir que el niño se coja bien, pero no imposible.

En el primer caso, lo que habrá que cuidar al principio de la lactancia es lo siguiente:

• Que el bebé abra mucho la boca para coger un buen "mordisco" de areola, luego, al iniciar la succión se crea un vacío y el pezón va saliendo poco a poco.
• Hay quienes aconsejan el uso de una pezonera aunque hay riesgo de dificultades posteriores del niño para cogerse directamente al pecho.
• También se han diseñado dispositivos para sacar el pezón, por medio del vacío. Existen dudas sobre su eficacia pero se puede probar.

En el segundo caso, el pezón por dentro de la areola dificulta que el bebé se coja, por tanto puede ser necesario recurrir al sacaleches para ordeñar los pechos y dárselo después por el método que se prefiera. También puede intentarse con pezonera los primeros días y en muchos casos esto consigue que el bebé aprenda a cogerse y va formando algo de pezón. En algunos pocos casos la lactancia no es posible directamente al pecho.

Es importante que te informes bien y busques apoyo.
Besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Dori
#14082 Gracias Rafi, el mio es el segundo caso y lo que pone es lo que hice, sacarla con saca leches y usar pezoneras, lo malo de eso es que la leche se acaba, de todas formar voy a informarme en las direcciones que me has dado, no soy de Barcelona, sino de Murcia.

Saludos.
por cani
#14083 Sólo es para darte ánimos, yo era de las de pezón plano, y ahora ya lo tengo normal. También quería decirte que yo he oido casos en que se ha conseguido varios meses de LM exclusiva sólo a base de sacaleches, lo cual en último caso sería una opción (aunque no consigas los 6 meses si le das 3 o 4 pues mejor que mejor. Eso sí pasaría por no darle en ningún momento "ayuditas" de leche artificial y conseguir ayuda (el papá, algún familiar...) y mucha organización, porque con otro peque y teniendo que sacar leche y luego darla...

Pregunta en los sitios que te ha dicho Rafi, seguro que existen sacaleches eléctricos de buena calidad con los que sea más fácil que con los caseros de siempre y te podrían ayudar. Yo he visto que Avent ha sacado la versión eléctrica del famoso sacaleches Isis, e incluso creo que se puede usar tanto como manual como eléctrico, y hay un modelo doble para sacar a la vez de los dos pechos que tiene que ser una pasada, je,je... (oye que no tengo comisión eh? :wink: ).

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#14104 Yo recuerdo haber leído que en algunos casos se recomendaba el uso de pezoneras durante el embarazo, a lo mejor podemos contactar con alguna experta en lactancia cerca de tu zona que te pueda asesorar bien.
por rafi
#14165 Hola Dori,
en Murcia concretamente en Puente Tocinos hay un grupo de una mama que conozco virtualmente, te pongo el enlace a su web, se llama Irene , es muy maja y te ayudara mucho (espero que te caiga cerca) http://www.lactando.org/

Besos y veras como con ayuda va bien. NO hay nada imposible

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por pilaras
#14219 hola,
ponte en manos de algun grupo de lactancia o alguien entendido, mucahs veces los medicos o las matronas no tienen ni idea. Informate, ahora que tienes tiempo. Yo se que hay madres que lo han conseguido, y el pezon acaba saliendo.
suerte