Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#139735
alol escribió:En resumen, Cani tienes razon, si me junto las horas de lactancia me salen 15 dias, mi convenio es un poco pobre. Pero eso unido a las vacaciones, dejo a la nena con 5 meses y medio. Con un poquito de ayuda y camaderia con los compis (entre nosotros tenemos muy buena relacion) puedo usar el tiempo de almuerzo para sacar leche ;-) .



Hola a todas, lo de la acumulación del permiso de lactancia no esta muy claro, os explicó.

Aún no hay jurisprudencia, con lo cual según se interprete se puede decir que cuatro semanas o quince dias, porque si se interpreta que solo tienes derecho a la media hora porque es como salir antes o despues la acumulacion corresponde 15 días (esta interpretación la hace siempre la empresa claro :twisted: ).

Pero nosotros consultamos al sindicato (soy del comite de empresa), pues resulta que puede existir otra interpretación, ya que no es salir antes o despues sino acumular, el derecho será de 1 hora y por eso sale las cuatro semanas.

Pero claro quien es la guapa que si argumentando esto a su jefe, y le dice que no y que esto es lo que hay, se pone a guerrearlo? (suponiendo que sea una empresa sin comite de empresa ni enlace sindical, claro).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por alol
#139839 Roci, eso es lo que intente hacer ver al abogado de la empresa, pero no se bajaba del burro. Si es que he discutido ya con todos, RRHH, me mando ya directamente al abogado.
En fin, que prefiero no forzar la burra, porque tampoco esta mal lo que he conseguido, otros tienen menos.
Nosotros no tenemos enlace sindical ni nada.
Al final el abogado me dijo que lo negociase con la empresa. Otra vez me mandaba a RRHH, se pasan la pelota. En definitiva me dijeron eso, que me juntase 15 dias y preferencia ante todos para coger vacaciones.
En fin... :roll: muchas gracias
Avatar de Usuario
por elvineru
#140125 Me alegro mucho por tí porque estas situaciones son angustiosas pero como comentario me gustaría añadir que la mejor solución es hablar por las buenas con jefes y compañeros y arreglarlo como lo has hecho tú. Los sindicatos están muy bien en las empresas grandes pero la realidad de la empresa privada pequeña y mediana es que meterte en sindicatos es pelearte con la empresa con lo que eso conlleva cuando más apoyo necesitas. Es triste pero es la realidad. Por suerte la mayoría de la gente siempre echa un cable.

Paloma, José María, Candela 07-03-2004 y Santiago 08-10-2006