Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#135604 Yo di a luz en el Miguel Servet, y yo si que estoy contenta…. Para empezar las matronas que me atendieron fueron muy cariñosas, la matrona que me atendio en el parto muy bien, gracias a ella Emma nacio de parto vaginal (estuve ocho horas de dilatación horrorosa y tres horas empujando), si hubiera ido a cualquier privado hubiera sido cesarea seguro…..

Después del parto en la sala de reposo nada más nacer te dejan al bebe contigo, en mi caso no porque Emma tuvo sufrimiento fetal y trago mecomio y se la tuvieron que llevar corriendo y hasta dos horas después no me la dieron, pero en el momento que la llevaron a la habitación la matrona me dijo que si queria ponerla al pecho y yo lo hice. Durante la noche, como no paraba de mamar, vino la matrona y me dijo que me tumbada en la cama y que ella me la colocaba para que descansaramos las dos y que cuando la niña llorara que le diera el pecho tumbada, o sea que me incentivaron el colecho desde el hospital.

A los niños no se los llevan por la noche, lo único es que te aconsejan darles agua con glucosa (te dejan el biberón ya preparado), pero si no se lo quieres dar no te obligan, yo no le di….

En Zaragoza el Miguel Server es el único que no se llevan a los niños por la noche, el otro público el Clinico (Lozano Blesa) se los llevan, y de las privadas pues ya os imaginareis. Mi opinión sobre estas maternidades es un poco radical (mi hermana y todas mis amigas han dado a luz en la Quiron), se llevan a los niños, no te dicen que les dan biberón de formula, no te ayudan si no coges el pecho, a una amiga mia fue porque habia echado el tapon mucoso y la matrona llamo al ginecologo y le dijo que para ella no estaba de parto y le contesto que daba igual que ya que estaba alli que no la mandada a casa que se lo iba a provocar, y claro al final tuvieron que utilizar forceps, vamos una chapuza…. Y sin contar con que si existe algun problema con los niños de salud se los tienen que llevar al Miguel Server o al Clinico.

Por eso yo creo que di a luz en la mejor maternidad de Zaragoza que es el Miguel Server, la pena es que ahora por domicilio me toca el Clinico, aunque aún no me he cambiado y sigo yendo al Centro de salud de mi anterior barrio y creo que de momento voy a seguir así, por si acaso me decido a tener el segundo, ya estoy comiendole el coco a mi maridin, pero lo tengo un poco crudo, ya le he dicho que cualquier dia me dedico a pinchar globitos y ya veremos que pasa
:mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#135616 Yo di a luz en Juan XXIII de Tarragona es hospital amigo de los niños, la verdad muy bien pero hay personal que hace 20 o 30 años trabajando en planta vamos que son de la vieja escuela y personal de gente joven, total que la manera que te enseñan son distintas. La vieja escuela te dicen que tienes que enseñar al bebe a agarrarse como? con una tetina de biberon antes de ponerle al pecho primero que pase su boca por la tetina unos minutos (sin biberon) y justo despues le pones la teta. Al rato igual pasaba la pediatra o la comadrona y te decia NOOOOO eso interfiere en la lactancia, debes ponerle directamente... total que yo entre los puntos las hormonas y que no me subía la leche ni a tiros desesperada y a todo esto mi hijo llora que te llora.
Y cuando venía la de la tetina, yo le decía "no, que fulanita me ha dicho que no ponga tetina que interfiere a la lactancia", ésta me decía "ni caso la gente joven no sabe, tu hazme caso que he puesto miles de niños al pecho...."
Ahora que lo recuerdo me rio pero que malos dias pasé tardaba de 10 a 15 a coger la teta!!!! actualmente se la acaba en 5 minutos el tio.
Avatar de Usuario
por cristi5
#135790 Pues yo di a luz en la Residencia en Valladolid, las ginecólogas muy bien, muy amables, y en las visitas se preocupaban por ver si ya tenias leche, además mi hijo me estaba esperando en la habitación cuando yo llegué, asi que en ese sentido fenomenal, porque enseguida lo pude poner al pecho. Pero a nivel de información de la lactancia por parte de las matronas y de las enfermeras he de decir que suspenso.

por Crispichevia
#137203 Yo di a luz en el Hospital Sur de Alcorcón (Madrid) y ole al matrón que me atendió, qué tío más majo, ojalá hubiera atendido él todo el parto...
Pero debe de ser que en el momento en que sale el bebé tienen que avisar al ginecólogo y resulta que el mío debía de tener prisas ese día, vino con otro que medía 2 m. y se me subió en la tripa a empujar, no podía ni respirar.
Antonio, el matrón, se pilló un rebote que no veais, les dijo que me dejaran empujar sóla, que lo estaba haciendo muy bien...
Nació mi pequeña Iris, me la pusieron un ratito encima y se la llevaron a una sala al ladito para limpiarla, pesarla, medirla y esas cosas, en 5 ó 10 minutos tenía a mi nena conmigo en la cama, me subieron a la habitación y le di el pecho, no paraba de llorar y así estuvo los 4 días que pasamos en el hospital...
El matrón subió a ver cómo le daba el pecho, me dijo que fenomenal, que se había agarrado estupendamente y que siguiera así... y hasta ahora...
Al principio lo pasamos mal porque la niña estaba las 24 horas enganchada, si no estaba en la teta lloraba y lloraba desconsolada...
A los tres meses ya se había regulado y hacía unas 6 tomas al día...
Y ahora, después de la cena y por las noches...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#138307 Pues yo dí a luz en el hospital Santa Fé de Sabadell y en cuanto limpiaron e hicieron la revisión a Pau en el quirófano me lo pusieron al pecho y me dijeron que lo tuviera tanto rato como el quisiera. Entramos a la habitación así, mamando. Como no tuve ningún problema ya que Pau mamaba y dormía no tuve que preguntar a nadie. Eso sí, me preguntaban si se cogía bien y de hecho revisaban si así lo hacía. Sólo hubo una ocasión que me vieron los pezones muy rojos y me ofrecieron pezoneras, pero me recomendaron que aguantara el máximo.
Yo estoy muy contenta del hospital

Imagen