Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SASHAREA
#12837 Hola, estamos pasando una malísima temporada, pero parece que se va solucionando... Hace unos 10 dias que mi niña tiene: bronquiolitis, otitis, faringitis y gastroenteritis, todo a la vez, en urgencias flipaban, poruqe la niña, con todo eso, no ha precisado que la ingresen , me dineron que debia ser porque toma pecho.

L acuestion es que imaginaros las noches que hemos pasado, la preocupacion por la niña, el estres que conlleva no dormir, pasarte el dia por los medicos, ver a la niña fatal... eso yo solita, con mi marido no cuento apenas. Además de todo, claro está, la niña ha estado desganada y apenas ha comido nada, solo teta, y poooooca, alternando con suero oral.

Hace unos 3 dias comencé yo con fiebre y dolor de garganta, total, que me lo habia contagiado mi niña, normal, asi que estamos las 2 con el mismo antibiótico y recuperándonos.

Hace unos 2 dias que estamos mejor, ella ya rie, ya no tiene fiebre, y tiene un apetito feroz. Y claro, yo no tengo apenas leche, tengo un super bajon alucinante de produccion, y ella se enfada y yo nme estreso. Se pasa la noche pidiendo teta cada hora y media, a mi no me sube apenas leche porque estoy hecha polvo, y eso hace que me estrese más porque mi hija pide comida y yo no tengo suficiebnte.

Claro que le doy papillas, etc, y se las come bien, pero no quisiera que esto terminara en un destete traumático para las 2, sonbre todo porque ella esta muy apegada al pecho, y creo que con el ritmo de enfermedades que llevamos, conviene que tome pecho al menos todo el invierno.

¿Alguien puede aconsejarme? Imagino que me direi que tranquila, que beba muchom, que descanse lo que pueda...intento hacerlo todo, pero es un poco un circulo vicioso: no duermo, me estreso, no hay leche...

¿Creeis que volvere a la normalidad?
Gracias por escucharme.
Juana Mª y Lucia (hoy 8 meses!)
por Arantxa deJuan
#12853 Hola Juana,

Pues sí, eso te digo, lo primero tranquila (ya sé que es difícil con TODO LO QUE HABÉIS PASADO!!) Madre mía, lo habrás pasado mal...

Pero ES NECESARIO que estés relajada y confiada. Recuperarás la producción normal, NO LO DUDES, así que empieza a disfrutar de nuevo. Hazte a la idea de que es una crisis más de lactancia y que pasarés un par o tres días malillos, y luego a funcionar normalmente de nuevo. Mi consejo: tómate alguna tila para relajarte (y es líquido suplementario), disfruta de cada momento con tu niña, y dale cuantas veces te pida. Seguro que dentro de nada estáis las dos como nuevas.

Un besito y muchos ánimos!! Lo estás haciendo fenomenal :clap:
por lucyrober
#12861 Creo que ya te he contestado en otro foro, pero lo vuelvo a hacer. Ánimo, mucha calma e intentar descansar, que vale la pena ya lo has comprobado. Tranquila por tu producción que con lo que te está demandando en unos días vuelve a estar OK. Más ánimos que lo estás haciendo fenomenal. Muchos besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#12950 ANIMOS: No te preocupes que todo se pasa. Tomálo con calma, descansa lo más que puedas y verás que en una semanita estáis las dos nuevas.

AYUDA: Esto lo tengo dificil porque un océano nos separa pero vamos, pide ayuda a tu socio, porque eso de que casi no cuente... A los hombres les suele encantar eso de hacer de proveedores. Ya sabes, dame una tila. un vasito de agua, acomódame los cogines, en fin,... Tu pide que se te dará. Pero si no pides. seguro que el socio no te entiende porque somos de planetes diferetnes.

CONSEJO: toma más líguido para que incrementes tu producción de leche. COn la gripa y la fiebre pierdes mucha agua y seguro que no te da sed. Pero disciplínate y toma al menos tres litros de agua al día. Con eso seguro que tienes más leche.

O LO QUE SEA: Lo que sea es que tomes mucha agua y procures comer bien, muchas frutas para que te recuperes pronto de tu enfermedad. Aunque no tengas hambre.

:wink:
por SASHAREA
#13211 Muchisimas gracias, la verdad es que es cierto que han sido unos dias duros, pero la cosa va arreglándose, la producción de leche se va recuperando y la niña parece que está mejor. Hayque ver lo que se sufre en esto de ser mama...

Un beso
Juana Mª y Lucia (8 meses y 3 dias)