Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#125877 Imagen

PREMIAMOS LA MEJOR FOTO EN LA PRIMERA HORA DE VIDA

Con motivo del lema elegido este año para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2007, “Lactancia Materna: La primera hora es importante”, ALBA Lactancia Materna ha creado este concurso para premiar a la Mejor Foto en la Primera Hora de Vida.


El inicio temprano de la lactancia, durante la primera hora después del parto y con el bebé mamando en posición correcta, contribuye al éxito de la lactancia materna ya que favorece la pronta instauración de la misma y reduce la posibilidad de succión incorrecta por parte del bebé. Por todo ello tanto OMS como UNICEF recomiendan que la lactancia materna se inicie lo antes posible tanto si se trata de un parto hospitalario como domiciliario.


Conscientes de la importancia de iniciar la lactancia durante la primera hora de vida, queremos premiar la fotografía que mejor refleje la alegría y los retos de esa primera hora en el contexto familiar. Cómo es esa primera hora para el bebé, para la madre, el padre, la familia y los profesionales sanitarios. Cómo se da esta situación en los hospitales, casas de partos y también en los domicilios particulares, tal como sucede en la realidad.


• Concursantes


Puede concursar cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad, con un máximo de 4 fotografías, haya o no concursado en otros certámenes.


• Tema


Las fotografías deben mostrar la lactancia durante la primera hora de vida del bebé, sea en casa, en un centro hospitalario o en una casa de partos.


Se valorará que la postura y posición al mamar sea correcta, así como la calidad fotográfica.


• Condiciones Técnicas


Fotografías en color o en blanco y negro. Tamaño 20x30 sin soporte ni marco.


Debe hacerse constar en el dorso de la foto el nombre de la mamá y el bebé, y EL MINUTO (contado desde el momento del nacimiento) en que éste empezó a mamar y fue tomada la fotografía.


En un sobre aparte se hará constar en el exterior el nombre de pila de la mamá y el bebé, así como el minuto de vida en que se tomó la foto (por ejemplo: Ana y Martín, 0.35 minutos de vida) y, en el interior del mismo, los datos del o la concursante (nombre, dirección, teléfono, e-mail).


Conjuntamente a las fotos en papel, se enviará un CD con la foto/ fotos (formato TIF, resolución mínima 6 megapíxeles) haciendo constar en él los nombres de madre y bebé y el minuto de vida, o bien se enviarán por correo electrónico a la dirección: concursofoto@albalactanciamaterna.org


• Premio


La mejor fotografía será premiada con 300 euros.


A la persona premiada se le comunicará el veredicto por teléfono. Asimismo, se publicará en la web de ALBA Lactancia Materna.


• Derechos


ALBA Lactancia Materna se reserva el derecho de difundir o publicar las obras presentadas para llevar a cabo los fines de la Asociación, citando en los casos que la reproducción lo permita el nombre del autor/ a.


• Envíos


Las fotos se enviarán a:


ALBA LACTANCIA MATERNA
Centro Cívico Sant Martí
C/ Selva de Mar, 215, 6 planta, taller 6
08020 Barcelona


• Plazo de presentación


Hasta el 15 de julio de 2007.


• Jurado


EL jurado estará formado por expertos del mundo de la lactancia y de la fotografía.


• Exposición de obras presentadas


Una selección de las obras presentadas serán expuestas virtualmente en la web de ALBA Lactancia Materna así como en la Fiesta de la Lactancia, que se celebra el primer domingo de octubre de 2007, coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna.


• Devolución


Las imágenes se considerarán una donación y pasarán a formar parte del banco de imágenes de ALBA Lactancia Materna, a no ser que los autores expresen su deseo contrario. En este caso, podrán recuperar sus obras poniéndose en contacto con la Asociación.


La organización se reserva el derecho de resolver como estime oportuno cualquier incidencia no prevista en las Bases.


La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cristi5
#127634
El inicio temprano de la lactancia, durante la primera hora después del parto y con el bebé mamando en posición correcta, contribuye al éxito de la lactancia materna ya que favorece la pronta instauración de la misma y reduce la posibilidad de succión incorrecta por parte del bebé. Por todo ello tanto OMS como UNICEF recomiendan que la lactancia materna se inicie lo antes posible tanto si se trata de un parto hospitalario como domiciliario.



Pues yo no estoy tan segura de que la lactancia en la primera hora contribuya a su exito. Hay muchos bebés prematuros que no pueden mamar en su primera hora, y sin embargo después maman durante años.

Está campaña me parece muy bien, y ya lo he dicho en otra ocasión. Todas las ideas que contribuyan a favorecer en algo la lactancia son geniales, pero es que ayer estuve viendo a unos conocidos que hace mes y medio han tenido un niño, al que empezaron dando pecho, y al que ya han destetado. Hay cosas que se escapan de mi comprensión. Según ellos el bebé no perdió nada de peso al nacer, como les ocurre a la mayoría, y salió del hospital pesando más de lo que pesaba al nacer. Y eso gracias a la leche materna. Pero de repente le empiezan a dar biberones porque se queda con hambre, y al final terminan quitándole el pecho. Esto en mes y medio.

Yo no sé que pediatra, matrona, o quién demonios les habrá dicho que su hijo se quedaba con hambre, o si lo habrán decidido ellos por su cuenta, pero me parece una lastima. Más aún, cuando hay muchas madres que se tienen que sacrificar un montón a base de extractores de leche para conseguir al menos los 6 meses de LME. En este caso concreto hasta dentro de 6 meses la mamá no tiene que volver a trabajar, con lo que lo tenía bastante fácil.

En fin, que parece que damos un paso hacia adelante y otro hacia atrás, y me da mucha rabia, y creo que mientras los médicos y enfermeras y demás profesionales no tomen conciencia sobre la importancia de la lactancia, nos va a costar mucho trabajo, por que son precisamente ellos los que en muchos casos recomiendan las ayudas, y los primeros meses somos todas las mamás muy influenciables y tenemos muchas dudas, con lo que un mal consejo por parte de un profesional te puede hacer abandonar una de las mejores experiencias, como es la lactancia, tanto para nosotras como para nuestros hijos.