Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#121856 sabeis qeu la leche materna es el mejor alimento apra todos los niños. y esto es aun mas cierto en el caso de niños prematuros. lo qeu son alimentados con leche materna, ganan peso mas rapidamente, disminuye drasticamente la posibilidad de enfermedades gravisimas características de estos bebes (como la enterocolitis necrotizante). peor no siempre resulta facil apra la madre obtener leche suficiente. por eso, y bajo prescripción facultativa a estos niños se les puede alimentar con leche materna procedente de madres donantes.


lamentablemente en nuestro pais solo hay un banco de leche, de momento, y se encuentra en las baleares. y solo recogen leche en las islas.


por si hay en el foro alguna madre interesada en el tema, las condiciones son:

-tener un bebe menor de 6 meses al que se esté alimentando con leche materna.

-estar sana.

ellos facilitan un sacaleches y los recipientes para congelar la leche. un mensajero la recoge en el domicilio cada 15 dias. solo se dona la lehce que el bebe no toma (o sea, despues de darle el pecho a tu propio bebe)


por si hay alguien interesado:

telefono de información: 800 401 301 (contactar con el banco de tejidos)
www.ftstib.org[/url]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por GUAYI
#121935 Que pena que solo sea en las baleares :cry: ,me encantaria poder donar
Avatar de Usuario
por irunepa
#122108 la verdad que es una pena que no haya algo de ésto en la península, yo tengo almacenada en el congelador bastantes botes de leche de cuando mi hijo estuvo en neonatos y no podía tomar leche. total que ahora toma teta y me da miedo darle esos biberones no vaya a ser que se acostumbre al bibe.
si pudiera donarla a algún sitio... o a alguna madre...

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122172 puedes darselo con un vasito o con una jeringuilla. no dejes qeu se pierda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)