Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jujeve
#117292 Hola chicas, les cuento lo que me está pasando.

Hace tres semanas volví a trabajar, y empecé a sacarme leche para dejarle a Lara mientras yo no estaba. La primera semana fue todo muy bien, pero después empezaron los problemas. La verdad es que yo paso 8 horas afuera y en mi trabajo no puedo sacarme la leche (salvo alguna que otra vez cuando no había nadie y yo estaba más o menos tranquila). Los primeros días, como volvía a casa con muuucha leche acumulada, llenaba una mamadera y media, y luego a la noche y a la mañana siguiente sacaba para completar las tomas del día (no tengo reservas congeladas porque volví a trabajar antes de lo planeado y no hice a tiempo para juntarlas). Después pasaba las tardes pegada a la teta, y a la noche dormía conmigo para aprovechar también las tomas nocturnas. Hasta ahi todo bien. Pero hace una semana que noto que mis pechos están mucho más blandos. Cuando vuelvo del trabajo ya no tengo tanto acumulado y no saco más de 50 ml (claro, tantas horas sin estimular...) y con lo que voy sacando el resto del día apenas llego a llenar una mamadera de 150 ml que mi hija toma en una sola comida. Y mientras no estoy, se manda dos mamaderas más de fórmula. La verdad es que me tiene muy mal, sé que las leches de fórmula son muy buenas y que esto no me hace peor madre, pero realmente deseaba poder alimentarla sólo con mi leche.

Hay alguna solución para esto?? Porque los fines de semana me la paso con la beba pegada a la teta para aumentar la producción, pero no noto demasiados cambios...ayer por ejemplo, me saqué 10 ml de ambos pechos y casi me pongo a llorar!!

Gracias por ayudarme!
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#117303 Jujeve, creo que deberías seguir estimulando el pezón, es decir, scarte leche ojalá cada tres horas o cuatro que es lo que debería estar mamando Lara, así estimulas la parte hormonal para que secretes más leche. Aún es tiempo para ello, busca un lugar en el tiempo y en el espacio en tu trabajo, vas a tener que hacerlo si es que quieres seguir dando pecho... Y lo otro no olvides tomar mucho líquido, que eso también te va a ayudar.

Pero por favor, no dejes de sacrte leche. ;-)

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por mami cris
#117311 A MAYOR SUCCIÓN MAYOR PRODUCCIÓN!!! No tiene nada que ver que con el sacaleches te saques una cantidad tan pequeña, ya que a veces nos cuesta mucho, o lo colocamos mal.... Lo importante es que tu pequeña mame, mame a demanda cuando esté contigo...
Podrias mientras ella mama de un pecho, en el otro utliizar el sacaleches (al mismo tiempo), porque mientras tu beba succiona de uno el otro se va estimulando y normalmente es más fácil de que salga leche...
Ánimo y continúa así....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117339 De todas formas si sigues sin conseguir sacar bastante no te preocupes. Tú le estás dando lo mejor que es tu propia leche y la das a demanda toda la tarde y noche y luego el fin de semana completo, así que tu bebé ya tiene toda la protección que tu leche le va a dar. Lo único que sí te recomiendo encarecidamente es que no se te ocurra cambiar la tetina del biberón de recién nacido, por una de las de más de tres meses, tenga la edad que tenga , muchos bebés al cambiar a una tetina más grande comienzan a rechazar el pecho porque claro, el bibe sale con más fluidez y se vuelven "vagos".

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#117359 hola lo mismo que las chicas

1.- pecho a demanda cuando puedas hacerlo
2.- los fines de semana mientras la bebe come sacarte del otro pecho
3.- tomar mucho liquidos ya sea sopas, agua, fruta como sandia etc
4.- si tienes hora para comer sacarte una poca y ponerla en un hielerita que lleves contigo o los kit que hay especiales tambien.
5.- nunca va hacer la misma estimulacion la succion del bebe que con el sacaleches no esperes sacar tanta con el sacaleches y tranquilizate mas.
6.- con respecto a lo blando de los pechos no significa que tengas menos leche simplemente que tus pechos ya no estan congestionados como cuando nacio la bebe sino que ahora ya se estan regulando y tienes bien vaciado de la leche y es muy bueno.
7.- siempre trata que termine de comer un pecho hasta cuando ella lo suelte porque asi estara tomando la leche final rica en grasas o lipidos y el vaciado de pecho sera mejor y produciras mas despues si tiene mas hambre puedes ofrecer el otro si no pues no hay problema en la otra mamada le ofreces primero aquel.

saludos :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117473 hola. que mal rato estarás pasando.

verás yo trabajo desde las 6 semanas de mis hijos. y estoy 11 horas la dia fuera de casa.

la verdad es que yo si puedo sacarme leche en el trabajo. aprovechaba la media hora dle cafe y la media hora de comer para hacerlo.

las recomendaiones para mantener la producción son estas:


cuanod te despiertes por la mañana dale una toma (aunqeu sea medio dormida la niña) despues tu te duchasl, te arrelgas, desayunas, y justo antes de marchar a trabajar, le das otra vez leche.

en el trabajo, si tienes aunque sea 10 minutos y puedes ir al baño y vaciarte un poco el pecho (no te preocupes de la cantidad qeu saques, no es relevante, de momento solo se trata de estimular, y si vacias el pecho, lo estas estimulando). o un ratillo de 5 minutos dos o tres veces en la jornada.

despues al volver a casa, nada mas llegar, teta al bebe (y si puedes sacate leche a la vez del otro pecho) y despues vacialos con el sacaleches. mientras estes en casa (que son muchas horas: 16) ofrecele el pecho cada 2 horas, aunque solo de unas chupadas. y los fines de semana lo mismo: dale cada 2 horas. en un fin de semana ya notarás aumento de la producción. y los fines de semana seria ideal que en cada toma te sacaras tambien leche del otro pecho mientras mama, porque esto te permitirá reponer un poco de reservas de leche para completar bibes de por semana. aunque de cada vez solo saques 10 o 20 en un fin de semana será 150 o 200 l, que te ayudaran a rellelos bibes dela semana.

animo. seguro que vas a poder, aunque requerira un esfuerzo de acoplameiento, peor siguro que podrás.

intenta hacerlo asi esta semana a ver que tal os va.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Jujeve
#117730 Muchas gracias por los consejos! Los pondré en práctica y les cuento cómo me fue!!

Besos.

Imagen