Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo mejor en estos casos (después de haber intentado argumentar razonablemente como tú hiciste) es hacer caso omiso.
Como diría mi padre...QUÉ ATREVIDA ES LA IGNORANCIA
Ante comentarios así... una gran sonrisa, silencio... y seguir haciendo lo que nos dé la gana. Con la cabeza bien alta.
Y quizá en un momento tranquilo puedes explicarle a u padre las poquitas ganas que te dan de volver a comer a su casa, sin entrar en tema de lactancia, porque no tienes por qué justificar nada.
Besotes
Tengo una amiga que el pasado 16 de febrero tuvo a su primer hijo, me alegré cuando me enteré que había optado por la LM , aunque ya me advirtió que no iba a aguantar tanto como yo, que como mucho le daría hasta los 6 meses.Al principio lo llevaba bien : pero hace cosa de 8 dias me llamó super angustiada diciendome que igual le iba a dar un bibe de leche artificial porque creía que su niño se estaba quedando con hambre, porque llevaba una noche sin parar de llorar, claro a parte habían entrado en acción la madre y la suegra que sabedoras "por experiencia" o eso es lo que creen, que el motivo del llanto del niño era el hambre.Me angustié muchísimo durante unos segundos,pero sin perder los nervios me fui corriendo a su casa e intenté tranquilizarla,ella seguía teniendo leche y el niño se cogía bien al pecho y mamaba y mamaba, yo le dije que igual eran gases y que si lloraba era porque estaba incómodo, le dije que lo cogiera y lo pasease bocabajo con la mana en su tripita, y vaya si se calmó!!Al día siguiente la acompañé a una pediatra particular a la que también acudí yo a la desesperada y que me ayudó mucho cuando mi niño tenía un mes.Su diagnóstico fue claro, tenía la tripita llena de gases, lo pesó y nada más y nada menos que el niño había aumentado 600 g. desde que nació.Le aconsejó la LME.Dos días más tarde también le acompañé al taller de lactancia que todos los viernes organizan aquí y al que mi amiga no se atrevía a acudir, no se muy bien porqué.Bueno,bueno salió encantada porque se dio cuenta que no es la única que esta pasando por eso y que allí se ayudan unas a otras con sus dudas y con los consejos y el apoyo de la comadrona.Me dijo que acudiría todas las semanas, que allí se encontraba muy a gusto.Y esto es todo imaginaros lo feliz que me siento al haberla ayudado.Bueno chicas os dejo hasta la próxima.Un abrazo