Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mary Pau
#115097 Os explico, Pau tiene 8 meses y nunca ha dejado de tomar pecho. Ahora toma por la mañana y por la noche(después de la papilla) y yo me extraigo leche por las tardes para hacerle la papilla de cereales. Desde hace unos 3 días sólo consigo sacarme 30 ml de los dos pechos! Hasta hoy no me he puesto nerviosa, pero esta tarde la verdad es que me he entristecido mucho. No he cambiado nada, mi alimentación es la de siempre, frutas, verduras, legumbres, carne, pescado ... como muy variado. No hay ninguna situación a mi alrededor que me preocupe. No lo entiendo.
Alguien me puede ayudar?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#115116 Hola, Mary Pau:

Los motivos por los cuales se produce en ocasiones menos cantidad de leche no los sé, sólo te voy a decir algunas cosillas que a mí me han ido bien cuando me ha ocurrido lo mismo que a ti.

Primero, a mí me va genial tomar esos días más agua (en general más líquidos).

Segundo, prueba a extraerte leche mirando una foto de tu bebé o con con él correteando cerca, escuchándolo, verás como sale más.

Tercero, sácate leche del otro pecho mientras tu hijo mama, esto también suele funcionar.

Cuarto y más importante, ¿por qué no pones a tu hijo más a menudo a la teta? lo que produce el pecho va en proporción a las veces que tu hijo lo demande, por lo que a más demanda más producción. Prueba a sacarte leche durante dos o tres días cada 2 ó 3 horas y ya verás como aumenta cosiderablemente.

Por último decirte que como para casi todo, la cabeza en ocasiones nos juega malas pasadas, procura no obsesionarte.

Ánimo!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115154 de todos modos, qeu tu con el sacaleches no saques mas cantidad no quiere decir qeu tu hijo mamando no saque muchísimo mas. de hecho lo mas probable es qeu tu pecho se haya adaptado a su demanda y produzca leche solo a las horas qeu el bebe mama. si quieres aumentar la producción, este fin de semana pontelo al pecho cada 2 o 3 horas, aunque solo tome un chpito. y pro supuesto siemrpre antes de otras comidas. veras qeu diferencia el lunes. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por AranAlex
#115200 Como dice Sole, lo más probable es que la producción se haya ajustado a la demanda y como con el sacaleches no se estimula igual la producción, se te haya reducido por las tardes, pero eso no quiere decir que no tengas leche o que te estés quedando sin ella, sino que en esa toma en concreto tu pecho se ha acostumbrado a producir menos. La solución: lo que te ha dicho Sole.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#115210 opino no mismo que las chicas nunca se va comparar la succion que el beb hace con la boca a cuando te saques leche con el aparato, ademas como tu hijo ahora que ha empezado la alimentacion complementaria hace unos meses el bebe cada vez come mas papillas que leche porque va creciendo eso no quiere decir que ya no le haga falta tu pecho sino que tambien necesitan mas fuentes de hierro y otras o mas proteinas por lo tanto come mas papillas cada vez osea el destete natural sigue su curso, pero no te sientas mal como dicen las demas mamis del foro tu pecho produce la cantidad que tu bebe necesita ya esta equilibrado a eso y por lo tanto si el come mas por las mañanas y noches a esas horas la abundancia sera mas..... los pasos que yuziel te dio me paresen muy buenos ...

saludosss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por Marave
#115470 A mi me tiene pasado, normalmente me saco 200 ml en el trabajo para el día siguiente, pero hay días que no me sale mas que la mitad, pero me trato de relajar, vuelvo al trabajo, y luego vuelvo a intentarlo y ya me sale más. En alguna ocasión cuando me la estoy sacando, estoy pensando en mi niña y de repente me empieza a salir más, no se si será coincidencia o no, pero a mi me funciona.
Sobre todo, no te agobies, te lo digo por experiencia. Si algun día no eres capaz, no pienses que se te esta acabando y no se lo podrás dar más, piensa que como ya te dijeron las demás solo con que el fin de semana mame mas, te va a aumentar la producción, así que relájate.
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#115477 GRACIAS A TODAS CHICAS !!

:sad: Ya estoy intentando que mame más amenudo. Espero que resulte! Lo de sacarme leche viéndole a él o viendo fotos ya lo hago, vamos lo he hecho siempre y me había funcionado... hasta ahora. Gracias por vuestros consejos y vuestros ánimos.
Ya os contaré........