Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#109583 Hola chicas.
En un par de meses volveré al trabajo y me gustaría saber si debo recolectar leche para ese momento o simplemente darle teta cuando vuelva a casa? Tendrá un año más o menos cuando vuelva al trabajo

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#109593 Con un añito ya no es tan importante que te saques la leche en el trabajo.
El mínimo que se debe mantener son unas cuatro tomas al día, pero como al año puedes meter derivados lácteos y leche de vaca, entre estos alimentos y la teta, tomará todo el lácteo qu necesita.
Los primeros días que vayas a trabajas seguramente notarás el pecho más turgente, si te molesta sácate la leche. En unos días se regulará la producción y ya no será necesario.
Besos y suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por anabelesca
#109596 hola Dalmatati, cuál va a ser tu horario laboral? Qué come ahora tu peque?

ImagenImagen
por BelGra
#109626 Yo también volví a trabajar cuando Diana tenía más o menos 1 año y no me saqué leche. Ya comía de muchas cosas y con un añito tienen claras ya muchas preferencias, así que me esperaba y no quería saber nada de biberones. Por la mañana, como yo ya no estaba cuando se levantaba, su padre le ofrecía leche de cabra (la de vaca no le sentaba bien) en un vasito con pajita. Hay días que tomaba algo y días que nada. Otra cosa que hicimos es seguir con el colecho hasta los 2 años, de manera que por la noche la lactancia era totalmente a demanda (barra libre). Vamos, yo no me saqué y seguimos con la lactancia... y ya tiene 2 y pico !!

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#109674 Pues Ainhoa va para el año y yo sí sigo sacándome leche en el trabajo toooooooodos los días.

Te quiero decir con esto, q todo va en función de cada niño, ya uqe la mía no quiere otra cosa que no sea la teta. Yo sólo trabajo por las tardes y ella ni fruta, ni leche de lata (así es como llamamos en casa a la leche artificial), ni casi de nada. Así q yo me saco unos 140 más o menos y el papá se lo da la tarde siguiente.

Yo es que soy partidaria de la LM hasta que se pueda...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por lara
#109871 Buenos días:

"ME ENCANTA DAR EL PECHO" creo que es de las mejores experiencias de mi vida... me da sensación de amor, seguridad y confianza...
tengo tres hijos, al mayor Iker le di el pecho hasta los dos años, ya que no trabajaba y estabamos encantados los dos, a pesar que la gente se persignaba diciendome " madre mia si ya tiene dientes" ¿y lo contentos que estabamos los dos?, fui maravilloso. Cuando tuve el segundo, Hector, al principio genial, pero luego el empezó a no quererlo, lloraba, se retiraba, y lo rechazaba asi que estube hasta los 9 meses sacandome la leche y dandosela en biberón. Con el tercero , Leo, recé para que quisiera mamar, asi que cuando se enganchó bien y le gustaba a mi se me quitó una espinita.... ahora que tiene 6 meses y le hemos intriducido alimentación complementaria y yo he vuelto a trabajar, le doy la toma de la mañana, al medio dia hay veces que quiere, por la noche antes de dormir y en mitad de la noche por lo menos dos veces....
Pero TENGO MIEDO, pero además literal a que se me retire la leche, por que ya no mama tanto tiempo ni tantas veces... y LO DESEO TANTO....

No se quizá es el miedo al destete, o a que se haga mayor mi bebe, pero lo estoy pasando un poco mal... creo que es uno de los mejores vinculos que se pueden tener con un hijo, es un momento maravilloso,magico, " le estoy dando parte de mi cuerpo" y creo que es irremplazable, asi que NO QUIERO QUE SE ACABE.

Un saludo.
por dalmatati
#110021 ¡Qué razón tienes Lara!
En el fondo es lo q me ocurre a mí; yo no quiero que el comienzo del trabajo traiga com consecuencia un "destete no deseado", por eso os he comentado mi temor. Mi horario de trabajo implica estar doce horas fuera de casa ( y algunos días más) porque tengo que desplazarme una hora de ida y otra de vuelta y además cumplir unas 8 - 10 horas de trabajo por los campos de las tierras madrileñas y toledanas. Lo de que tome leche de vaca me da un poco de yuyu por aquello de las alergias y demás. No sé, ¿qué opinais?

Imagen Imagen
Imagen
por anabelesca
#110036 Hola Dalmati. Supongo lo apenada que te debes sentir de tener que separarte tantas horas de tu bebé, no sólo por la lactancia, sino por el contacto, las emociones, el apego... 12 horas son muchas, puedes hacer una ncorporación progresiva, empezando con media joranada? Bueno, supongo que esto ya lo tendrás pensado y dcidido.

Respecto a sacarte leche yo creo que para empezar con leche de vaca siempre estás a tiempo. Quiero decir, que puedes empezar sacándote en el trabajo y que le den bibes de tu leche y ver qué tal. Para parar esto siempre estás a tiempo, mientras que si decides ya de entrada no sacarte y pasar a leche de vaca y luego te arrepientes... la relactación es más complicada.

Con que empieces un mes antes es suficiente, haz alguna prueba con los bibes, no tú, sino la persona que se los vaya a dar. Podrías empezar sacándote dos veces por día e ir viendo. Creo que Daniel será el mejor termómetro para saber qué hacer, según vea cómo se toma los bibes, cómo son las noches desde tu incorporación, qué tal come el resto de AC cuando no estés, si va a tener suficientes lacteos en sus 24horas, etc.

Mucho ánimo con el sacaleches y besotes :fl

ImagenImagen