Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariamd
#104385 Buenos días a todas,

vengo otra ve a ver si alguna de las mamás o profesionales me podeis resolver una duda ¿Cuánto tiempo tarda el pecho en volver a llenarse tras una toma o tras usar el sacaleches?

es que no me animo a usarlo habitualmente por miedo a que tras vaciar el pecho, mi bebé se quede con hambre.

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#104397 Hola Mariamd,

a mi nunca se me vaciaba del todo con el sacaleches. Tengo entendido que la succión de tú bebé es mucho más profunda que la de cualquier sacaleches.

Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#104569 yo me saco solo en el trabajo, pero creo que cuanto mas sacas mas tienes. hoy me he sacado una hora y media antes de llegar a casa y al llegar le he dado pecho y ha comido un buen rato ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#104610 A ver, Mariamd, como te han dicho el pecho nunca se vacía igual de bien usando sacaleches. Los bebés son los expertos. Ahora bien, el tiempo que tarda en llenarse un pecho...pues te contesto desde mi más humilde experiencia. A mí me influye muchísimo la cantidad de líquido que tome durante el día, el estrés que tenga en ese momento...Lo que sí es verdad es que un pecho no se termina de vaciar nunca, es decir, en el mismo momento que el bebé está succionando, el pecho ya está creando más leche, lo que pasa es que sale menor cantidad y el niño tiene q trabajar más.

Procura sacártela con la suficiente antelación como para que cuando llegues a casa tu bebé no se canse demasiado y tenga suficiente, pero normalmente con una hora más o menos sería suficiente (al menos en mi caso).

Salu2.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariamd
#104623 Muchas gracias a las tres.

Lo que haré será sacar la leche que "sobre" del pecho que le he dado de mamar y así asegurarme de que no se quede sin en la siguiente toma. Cuando tenga ya suficiente para una toma de "emergencia" me arriesgaré a vaciar los dos un par de horas antes de la toma y así veré cuánto tardo en "rellenar" mis mamas.

Como os decía, mi chiquitín es muy tragoncete y me daba un poco de miedo no tener suficiente leche para poder saciarle si me la sacaba con el sacaleches.

Quiero hacerme una reserva de leche en el congelador para cuando yo no pueda por alguna circunstancia darle el pecho y tenga que alimentarle otra persona.

Gracias de nuevo

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#104627 Lo de la reserva es una idea excelente pero a mí me pasó que cuando Ainhoa tenía ya 4 ó 5 meses la leche del principio no la quería (digo yo que sabría de manera distinta). Sólo quería la que me sacaba de un día para otro.

No sé si eso le habrá pasado a otras o es que mi hija era muy "selectiva" :???: pero por si acaso, va haciendo reservas con leche de cada mes más o menos por si te pasa lo mismo que a mí.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen