Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Barby
#10126 Hola

1.- Como estan? , tengo una gran duda mi hija tiene ya casi 16 meses duerme con nosotros :31: (al medio de la cama) y durante la noche mañosea (se despierta) unas 2 veces, le doy pecho y vuelve a dormir :17: , pero mi duda es saber si esta mal que con la edad que tiene aun haga tomas nocturas, me dicen que su estomago no le descansa durante la noche ya que su digestion sigue trabajando y que eso es malo, y lo otro malo es que le quede leche en la boca durante la noche y le haga mal para los dientes (caries).

2.- La otra duda es que durante el día :25: le doy pecho en la mañana antes de salir a trabajar y en la noche cuando vuelvo del trabajo, ¿con ese ritmo mi pecho aun le alimenta?, en esas tomas ella mama entre 3-4 minutos y durante el día consume postres de leche o leche con platano, ya que no hubo caso de que tomara en mamadera.

Saludos, :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por lafiu
#10130 Hola Bárbara,

En mi opinión el hecho de que las tomas nocturnas no permitan que el estómago descanse no tiene mucho fundamento.
Entonces si se te despierta y tiene hambre ¿qué hacemos?, ¿le damos una galleta (que yo creo que aún será peor) o que se aguante y llore de hambre hasta el desayuno?
Piensa que además las tomas nocturnas favorecen a tu producción de leche, ya que es de noche cuando la prolactina es más alta.

Además, no hay que olvidar que el pecho no es sólo alimento. También es cariño, contacto físico con la madre, confort...

Y no dudes que TU LECHE LE ALIMENTA SIEMPRE. Es mejor tu leche (tenga tu bebé 2 meses o 2 años) que leche de otra especie -de vaca, por ejemplo.

No te preocupes, que no haces nada mal.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#10133 Los estómagos de los niños no son como los de los adultos y a veces no están preparados para tantas horas de ayuno. Es normal que un niño tenga hambre a media noche porque para ellos 10 ó 12 horas sin comer es muchísimo tiempo y la ingesta más regular (más tomas) les ayuda a regular, por ejemplo, el metabolismo de la glucosa.
por Barby
#10381 Gracias, en el comite de Lactancia Materna me dijeron lo mismo, se nota que en el viejo continente saben muchas cosas :lol: en cambio a qui en Chile todavia hay hartos mitos.

Saludos

ImagenImagen

ImagenImagen