Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lucyrober
#9163 Pues sí, ¡lo conseguimos! y se me ha pasado volando, UN AÑITO de feliz lactancia :25: y lo que nos queda...Y además hemos aprobado el examen del pediatra, 7.150kg., cada vez más cerca de los dichosos percentiles. Gracias especialmente a mi chico que siempre me ha apoyado y apoya en este incomprendido tema de la lactancia materna, además de que fue él quien estuvo recopilando información acerca de la LM (entre ésta, esta página) y sus beneficios, por las veces que me dió de comer cuando la peque no se "desenganchaba" de la teta y por mil cosas más, GRACIAS, estoy feliz. :D :D :D

ImagenImagen
ImagenImagen
por rafi
#9165 Enhorabuena !! y dale un achuchon a tu media naranja !! :26: que se lo ha ganado!!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Lucygr
#9200 Bravo!!! :fl

Te felicito sinceramente... yo quisiera llegar por lo menos al año como tu :D

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por lucyrober
#9215 Gracias a todas, ya se lo he dado Rafi (más de uno) :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
por ANCA
#9450 FELICIDADES !!!!!!!!
Ya eres toda una veterana eh?
Yo decía que cuando Sara tuviera un año se lo quitaba poco a poco, que yo no me veía como una negra de Africa (sin insultar a la raza sino referencia) que están con los niños todo el día pegado con la teta fuera y el niño una extensión.
Pues ya llevo 13 meses y la verdad es que no preocupa en absoluto, es más disfruto de esos momentos y lo digo que doy el pecho con la cabeza bien alta a pesar de los comentarios tan ignorantes de la gente que ni siquiera a dado el pecho.

Bravo.

Ana y Fernando, papis de Sara
por lafiu
#9504 Felicidades lucyrober y Carolina!!

Quién te lo iba a decir, verdad?

Yo ayer cumplí dos años de feliz lactancia (y mi hijo conmigo :D )
:fl DOS :fl .

Si llegar al año ya me parecía todo un logro...
...imaginaos cómo es ahora :33:

Desde aquí os animo a todas a seguir (lucygr, a ti también). Sin fechas, sin plazos, sin prisas...
Veréis como se consigue casi sin daros cuenta.

Un beso a todas :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por lucyrober
#9526 Qué bien, veo que esta lleno de veteranas dando teta, a ver si dejamos de ser "bicho raros" por seguir con la teta "tan mayores" los niños, pero si son uns bebecitos todavía! Enhorabuena Anca, que pasas ya del añito y Lafiu, dos años!!!!! qué bien, según tengo entendido cada vez es más divertido, sobre todo cuando aprenden a pedirla con palabras o le hablan a la teta. Lo dicho que TETA, TETA y TETA. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
por aliena
#9560 Enhorabuena a todas!!! sois para mi un ejemplo a seguir!! Darío tiene 9 meses y tb seguimos con el pecho a demanda. no tengo intención de quitarselo asique hasta que él quiera destetarse. para mi han sido todo beneficios. recuerdo que a los dos o tres meses de nacer descubrí esta página y conocer todas las mamas con larga lactancia me sorprendió. os envidiaba porque no sabia como me iba a ir a mí (Darío nacio con 4 kilos y todo el mundo me decía que tendría que ayudarle con biberón, incluso mi pediatra) pero al ver que hacía un kilo al mes los 5 primeros meses dejaron de martirizarme. Espero poder contaros que llegamos al año o más. lo dicho, enhorabuena!
por lucy
#9683 Hola a todas/os, llevo mucho tiempo sin visitar la página por falta de tiempo, tambien Alberto y yo hemos cumplido 14 meses de feliz lactancia, antes pensaba destetarlo al cumplir el año, ahora ni me lo planteo que se destete cuando quiera me hace tan feliz verlo mamar que no haria otra cosa.
Asi que seguimos mamando y colechando, lo cual nos hace feliz a los tres, papa, mama y a él. :31: :33:
por atbrl69
#9786 Enhorabuena a todas, es un lujo verdad????
Marco cumple el domingo 1 año y también seguimos con lactancia...y lo que quiera seguir el. Además ahora es muy divertido, ya solo le falta levantarme la camiseta, dice TETA,TETA,TETA y a veces se pone tan contento que casi da palmas.
La verdad es que no son más que beneficios, se calma enseguida, con el pecho se duerme tranquilo y sin llantos, ...lleva 2 días con diarrea y tranquilamente hemos eliminado la alimentación complementaria y esta sólo con pecho.
Yo estoy muy orgullosa, nunca pensé llegar a tantos meses

:fl
por Gleysid
#10193 Gleysid, Venezuela.

Que Maravilla!!!:

Saber de Uds me consuela mucho, :D aquí en Venezuela es una rareza dar la teta y si es sólo eso, sin biberón ni comida, mucho más raro todavía; así que antes, con mi primer bebé me sentía desubicada, pero ya con el segundo, sé que es la mejor desición que pudimos haber tomado al momento de nacer nuestros hijos, Marcial Jesús que es el mayor, hoy está cumoliendo 25 meses y mamó sólo hasta los 10, porque quedé embarazada otra vez cuando tenía 8 meses de nacido y puedo decirles que es un bebé super sano, fuerte, inteligente y hermoso, cada mes desde que nació aumento un kilo, algunos gramos menos otros más, pero siempre ha sido sumamente sano nunca ha sufrido de diarreas ni vómitos, come de todo y se acostumbró a su tetero de manera muy normal, así que viva la Lactancia Materna:=), por otro lado su hermanito, Marcial ALejandro tiene 7 meses y sólo toma leche materna pesa 8.500 kg, también es super sano, nunca se ha enfermado, nisiquiera con las vacunas, las gripes le pasan de largo, no se ha contagiado nunca de tos ni nada parecido, además de ser sano, natural y nos mantiene la figura!, es lo más económico, práctico y funcional que existe a la hora de alimentar a nuestros bebés, por ésta y muchas razones más, que viva la Lactancia MArtena!!!
por lafiu
Gleysid escribió:Gleysid, Venezuela.

aquí en Venezuela es una rareza dar la teta

Hola Gleysid

La verdad es que me sorprende. Tenía entendido que en Latinoamérica era muy habitual la LM. Por lo que veo, debe de ser como en Europa, que nada tiene que ver de un país a otro (como Suecia y Gran Bretaña, por ejemplo).

Gracias por tus comentarios y por tu lactancia

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#10266 La lactancia materna en latinamérica se reduce lamentablemente a las clases populares. La mayorái de los países tienen programas gubernamentales de hospitales amigos de la lactancia pero en cuanto vas a un médico o a un hospital privado se pierde todo porque los laboratorios hacen lo que quieren en las maternidades y con los pediatras a base de viajes, premios y demás lo que reduce mucho la lactancia y además las prestaciones laborales de las mujeres que trabajan son pésimas lo que también dificulta la lactancia. Y lamentablemente la calidad de la medicina pública deja mucho que desear y en cuanto tienes un poco de recursos huyes de ella. Es que en nuestros países las diferencias económicas entre las distintas clases son abrumadoras y por eso desde Europa a veces es dificil entender nuestra realidad.
por Andre
#10348 Muy acertado, Guiomar. Yo tambien soy de Venezuela, y di teta hasta los 9 meses, con medio mundo atras diciendome que para que.... imaginense que la señora que limpia en mi casa al principio me miraba raro cuando me veia todo el tiempo dando teta, y poco a poco le fui dando a conocer las ventajas, hasta el punto que ahora es una "defensora de la teta"... pero en el barrio donde ella vive (muuuuuy pobre), tienen una mentalidad loca, casi nadie da teta, y le preguntan que como una muchacha "rica" como yo (ya quisiera yo ser rica!!) daba teta, que porque no me quitaba ese "fastidio" de encima y le daba formula, que yo era LOCA... en fin, los valores aqui estan distorsionados, y como al venezolano le encanta meterse en todo y opinar, ya se imaginaran la odisea que es seguir con LM... pero por otro lado ya existen pequeños grupos de apoyo a la lactancia, donde se "graduan" los bebes a los 2 años en un acto, y hacen tortas y postres con leche materna.... buenisimo!!! (este grupo esta en Merida, Gleysid) asi que poco a poco iremos avanzando...

Imagen