Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mayquita
#100715 Hola a todas,

Quería haceros una consulta. Llevamos 7 meses de lactancia materna, desde los dos meses más o menos mi hijo duerme del tirón, unas 10 horas cada día. Desde hace un par de meses se dormía bastante tarde, en torno a las 11-12 de la noche, aunque seguía durmiendo del tirón hasta las 9 de la mañana más o menos. Pero desde hace un par de semanas se despierta una o dos veces por la noche. Me le llevo a la cama y le doy de mamar allí, lo que pasa es que muchas veces nos quedamos dormidos y estamos durmiendo unas cuantas horas los 3 juntitos, hasta que mi pareja se despierta para ir a trabajar y ya le mete en su cuna ( que está en nuestra habitación).

Durante el día ya no noto que pida el pecho tanto como antes. No distingo muy bien cuando tiene hambre, y además en muchas ocasiones pide pecho no porque tenga hambre, sino pq quiere dormirse y en alguna ocasión al ver que sale líquido se cabrea, pq lo que quiere es dormirse. Aun no sabe dormirse solo y necesita o bien el pecho o bien que le acunemos, pero no se duerme en brazos.

Con la alimentación complementaria vamos poco a poco, no parece que le haga mucha gracia la cuchara. Es posible que durante el día se quede con hambre y sea en la noche cuando más pide? He notado que por las noches, cuando mama en mi cama está mucho más tiempo que durante el día, que se suelta en seguida. Puede ser una crisis de crecimiento?

Muchas gracias de antemano. Saludos.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#102189 A mí se me ocurre que durante el día mama poco por que se distraen muchísimo, y a veces maman lo justo para "sobrevivir"; para intentar paliarlo deberías intentar darle el pecho en un sitio tranquilo y libre de distracciones. Por la noche mama más entre otras cosas porque está tranquilito y a gustito (¿hay algún sitio mejor para estar de noche que tumbado al lado de mami y tomando teta?).

Ten en cuenta también que el sueño de los niños evoluciona y al ir aumentando el número de fases que componene un ciclo de sueño se suelen despertar más hasta que las dominan. Finalmente, hay muchos niños que no se despertaban antes y empiezan a despertarse en torno a los 8 meses por la llamada "angustia de separación".

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por dalmatati
#102456 Hola guapetona:
opino lo mismo que aran. REalmente a esa edad la curiosidad se hace muy evidente en ellos; se despistan con el vuelo de una mosca por el día y cuando más relajaditos están es por las noches y de ahí que demanden más. Además, se te unirá a la angustia por separación así que mucha paciencia, millones de mimos y ánimos para ti. ;-)

Imagen Imagen
Imagen