Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#99902 nos vamos haciendo ya el ánimo de ir dejando la teta, y aprobechamos cuando no le apetece para no darle, así que anoche para ir a dormir no tomó teta, y como ha dormido toda la noche (shhhh no lo digais muy alto a ver si repite) pues hemos pasado de tres tomas a ninguna.

y ahora siento la teta drcha un poco dolorida, esta mañana he sacado un poco (poca porque era sin sacaleches) pero me surge la duda: como ir a menos sin que me aparezcan molestias en el pecho. soy muy propensa a ellos y lo paso bastante mal. Está claro que me tendré que sacar, pero como hago las pautas ?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#99923 Yo todavía no he destetado a mi bebé que tiene 22 meses , he leido sobre el tema y la información que te puedo dar es que si tienes un sacaleches cuando te sientas los pechos muy inchados te saques un poco hasta sentir alivio pero no aunque para aliviarte lo suyo sería vaciarlos pechos no lo hagas , solo lo suficiente para no sentirte tan molesta pues de lo contrario estimularías a la producción de leche y no conseguirías tu fin, al sacar poca leche en la próxima toma , el pecho, al haber poca demanda en la toma anterior, fabricará menos leche y así succesivamente hasta que ya no se formará. Si notas el pecho muy dolorido , te notas cansada y magullada (como si tuvieras gripe) y fiebre , entonces acude al médico por qué seguramente será mastitis , te recetará un antibiotico y calor local y que el niño chupe ( te lo digo por experiencia) , pero si haces el destete poquito a poco no tiene por qué producirse ningún caso de mastitis.
Avatar de Usuario
por lauramar
#100128 a ver, ...

anoche me saqué leche, unos 40 ml (que poco me pareció) pero fue suficiente para no sentir molestias. Esta noche pasada tampoco ha mamado, pero la verdad es que hoy no siento malestar.

¿que hago, me sacon tb leche o si no molesta lo dejo tal cual?

ImagenImagen

ImagenImagen
por Sylvia
#100295 Si no te molestan los pechos, no te saques nada, y así evitarás que se siga produciendo leche.

El destete tiene que ser así, poco a poco y sin molestias. Vas saltándote tomas hasta que llega un momento que el peque no mama y los pechos dejan de producir leche.

Si te duele no dudes en sacarte leche, y cualquier signo de mastitis (fiebre, rojeces en los pechos..........etc) al médico de inmediato para que te den antibiótico.

Imagen
Imagen