Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#168745 Hoooola Jabois!!! y lo que yo me alegro de estar de vuelta!!! por el foro, claro :mrgreen: , porque el trabajo, buag buag :cry: !

Bueno, a lo que iba. Te dejo un enlace de un post muy interesante que puso Lafiu sobre grupos de ayuda para la lactancia materna:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 99564acfbe

Espero que te sirva. Un besote. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#168754 Oooooooooh! no me deja entrar en esa página!!!no sé que pasará :sad:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#168755 Lafiu ayuda!!!me puedes poner los grupos esos de apoyo, a ver que hay por mi provincia, es que en el enlace que me pone mamabrais no me deja entrar....gracias de todas maneras mi sol!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por mamábrais
#168766 NO sé que ha pasado pero cuando puse el primer enlace me dejó entrar sin poblemas, pero ahora tampoco he podido. Espero que leas este último que he puesto. Un besote.

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#168773 Jooooo,tampoco!!no sé que puede estar pasando....me pone zona desconocida :???: :sad:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#168794 Este
http://www.fisterra.com/Salud/1infoCons ... alicia.pdf si funciona. La que no pueda entrar por zona desconocida tiene que cambiarse el servidor dns (en casa si, en el trabajo no se debe). Si os hace falta decidme y os indico como se hace.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#168841 Hola jabois. Estaba releyendo los ultimos mensajes que te han enviado y quería aclararte que en el Xeral tienen horarios establecido para dar de mamar. Tu puedes subir donde están los peques y darle el pecho. Yo subí al día siguiente a las 9 pero llegué tarde y ya le habían dado. Luego, como ya me lo bajaron pues no hubo problemas. Tu te podrías enterar de cuáles son los horarios de tomas y si te vuelve a ocurrir algo parecido pactas con ellos que quieres dar el pecho y se acabó, no te lo pueden prohibir. Ellos no pueden dar biberones si tu pides expresamente que quieres dar lactancia materna. A mí me lo preguntaron nada mas llegar a la habitación. me dieron la bienvenida y me preguntaron. Si no hubiesen preguntado lo hubiese dicho yo.
Respecto al sacaleches me regalaron uno y lo usé creo que 3 veces. Una que me operaron de un lunar y no estuve en casa, tenía Xoel 3 meses.
Pero a veces lo usé al principio para sacarme la leche porque me dolían los pechos de tanta que tenía, estaban sobrecargados. Y fue el sacaleches el único que me hizo grietas. Cuando vi que sangraba dejé de usarlo.
Avatar de Usuario
por jabois
#169083 Que bien!!!he podido entrar en el enlace!!!ya he imprimido los tlfs, que alegría!!y estas chicas que son?gente que te viene a ayudar a los hospitales cuando das a luz o las llamas luego y quedas con ellas?alguien sabe como es el rollo....?no sabía de su existencia, que ilusion!!

Por cierto nang cariño, te aseguro que yo dejé bien claro que me llamasen para darle el pecho, incluso me lo pregunto la ginecologa si había avisado, y por supuesto que si!cuando la primera vez no me hicieron caso, lo volví a recordar muy enfadada!!pero me lo volvieron a hacer unas cuantas veces mas, para cuando yo cogí a mi peque a el era ya super complicado adaptarse a mi pecho, por eso las pezoneras....que no me ayudaron a nada...bueno si perdonar!!a mucho!!!en el momento que mi niño se estaba alimentando conmigo,que lo había conseguido mediante lo que fuera, fuí la mujer mas feliz del universo!!!pero claro....hacía tanta, tanta fuerza mediante la silicona que mis pezones reventaron.... :cry:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#169098 Angeles, y de verdad que se pasa aveces mal. Te entiendo perfectamente con lo de las pezoneras, yo las use durante cinco meses, porque fue la unica forma que conseguí engancharlo (mira que lo intenté en el hopital), y eso que me lo puse enseguida al pecho, pero por las historias de siempre de los hospitales que no te apoyan. A mi cuando el matrón entró a hacerme las curas, una enfermera que andaba por allí me cojio a mi peque y yo me pensaba que solo me lo estaba sujetando mientras me hacian las curas le encasqueto un biberón de suero para no oirlo llorar, con lo cual se quedó torrado y ya perdí las primeras horas. El pecho se me fue hinchando y el pezón se aplano y no conseguia agarrarse. Mi inexperiencia y la falta de ayuda, casí se cargan mi lactancia. Preguntando a todo ser viviente que se me cruzaba a una enfermera se le ocurrio aconsejarme las pezoneras, y al ver que esa era la unica forma, pues lo acepté. Y vaya que dolor, me pasaba como a tí. Bueno, pues intentando quitarmelas, como no conseguia mamar sin ellas se me hizo una mastitis y yo aguantando con 39-40 de fiebre tres días antes de ir a que me viesen por miedo a que me dijeran que si tomaba antibioticos tenia que dejar el pecho (lo que hace la ignorancia). Fue ahí cuando casi lo dejo, pero cuando se me curo, pues a insitir y a los cinco meses consegui quitarme las pezoneras (de tanto dolor y tanta grieta creo que se me encayecieron los pezones de tal manera y me hicieron la forma para fuera que ya podia tomar sin ellos) y no sabes que gustazo. Luego me dijeron que ya tenia que empezar a quitar el pecho. Y yo les decia, pero estais locos con lo que he pasado, lo que he sufrido y ahora que no duele, ni en broma le quito el pecho.
Ya verás como esa experiencia te sirve para el proximo y con el proximo lo consigues. De todas formas, con lo que aguantaste en las condiciones que lo hiciste ya te puedes sentir orgullosa, porque de verdad que te entiendo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#169141 Ya cariño....pero tú lo has conseguido!!!y yo....por que no fuí capaz?!porque para mí se me hizo imposible de llevar?yo tenía tantas ganas como vosotras, también pensaba en lo mejor para mi hijo y que tenía que aguantar..... :cry: :cry: pero os lo juro, que me era inaguantable!
:oops: :cry: :cry: :cry:
Bueno quiero pensar que fué la falta de información, de ayuda y que pasaron un poco(bastante)de mí en el hospital....Lo mío fué exactamente como lo tuyo al subirme la leche se me pusieron.....por lo menos 3 tallas mas!!y el pezón se me aplanó por completo y por eso se le fué imposible cogerlo y por lo fácil que se lo pusieron a él con los bibes, claro!
Para el próximo estoy contentísima porque tendré muy encuenta lo que he visto en el enlace y llamaré a alguien para que me ayude,lo tengo clarísimo!! :lol:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#169153 Angeles, cariño, no digas eso. Si te cuento porque aguanté. Yo es que obsesioné que se iba a morir de hambre si no le taba tetita. Le di algunos biberones pero no se como se me metio en la cabeza que la leche de bote le sentaba fatal :cry: Y como soy tan cabezona, pero te aseguro que solo mi marido y mi madre saben lo que he llorado y me da hasta verguenza atmitir lo que lleguaba a pensar a veces por culpa de lo mal que lo pase con esto. Quizas sin esa tensión que llevaba en el cuerpo y ese miedo a dar el pecho (por el dolor) hubiera disfrutado más a mi peque al principio, porque realmente tenia panico a estar a solas con el. Pero es demasiado complicado explicar todo eso y no quisiera que se me malinterpretara.
Un abrazo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#169174 Puedes ir desde YA a las reuniones que realizan los grupos de apoyo a la lactancia en tu ciudad. Suelen empezar en septiembre. Así te irán conociendo y puedes plantearles tus dudas para el siguiente embarazo. También verás a nuevas mamás con sus bebés y la postura correcta de amamantamiento.
Cuando tengas tu bebé, llámalas y ellas te ayudarán en todo lo posible.
Y no te obsesiones tanto con el tema. Realmente, con un poco de información y ayuda, todo es más sencillo.
Lo que pasa es que cuando se juntan unos profesionales que no se han reciclado, con problemillas en el parto y falta de información....pasa lo que pasa.
El bebé pude coger una mala posición al mamar por dolor facial si han utilizado forceps en el parto, y la ingurgitación mamaria (el que se te pongan las tetas duras como piedras) dificulta también el agarre. La ingurgitación depende mucho de la cantidad de líquidos que te hayan puesto en el parto, intravenosos. Pero son problemas que se pueden prevenir y resolver, asi que no te preocupes antes de tiempo y vete a las reuniones cuanto antes. Es gente estupenda :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#169907 Jabois no te preocupes, no tiene por que pasarte otra vez, y te entiendo que dejaras el pecho, con tanto dolor no me extrana. Yo tampoco he leido todas las respuestas porque son muy largas y no tengo mucho tiempo. Mi nino nacio por cesarea pero tuve suerte de estar muy poquito tiempo en recuperacion creo que una hora y cuarto, y me lo puse al pecho volando. Lo esencial es asegurarse de que en el hospital son pro LM y dejar bien claro que no quieres que le den biberones, el calostro es un alimento excelente los primeros dias. Es fundamental asegurarse de que el bebe se coge bien al pecho, si no puede causar grietas y en la posicion correcta. Hay una crema que venden en Prenatal, no es la de marca prenatal es otra pero olvide el nombre que es muy buena. Yo estuve usando la de marca prenatal desde los 6 meses de embarazo, y la otra alguna vez que notaba los pezones un poco sensibles.

ImagenImagen
ImagenImagen