Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nani
#80088 Hola, es la primera vez que pido consejo en el foro y es por el tema que nos preocupa a todas cuando empezamos a trabajar ¿¿¿con quien dejo a mi niño???. Para empezar os cuento que voy a pedir una reducción de jornada, pero no puede ser en horas sino en días, es decir, que tendré que trabajar menos días pero las mismas horas y haciendo turnos (mañana/tarde/noche). Había pensado arreglarlo con la ayuda de mi madre (que también trabaja por las mañanas y lo cuidaría cuando estuviera yo de tardes) y mi suegra (que lo cuidaría cuando yo estuviera de mañanas). Planteado así parece que tengo todo resuelto, pero el problema es mi suegra. Es muy buena persona y quiere mucho a sus nietos, pero es que hace unas cosas con mi sobrino que me ponen los pelos de punta. Para empezar se salta a la torera todas las indicaciones sobre alimentación: a mi sobrino le daba pan antes de que tuviera introducido el gluten, miel en el chupete desde muy chiquitín cuando lloraba, pistachos con poco más de un año, que el niño no quiere comer, pues no pasa nada un par de natillas y un actimel que alimenta mucho y ala que ya comerá cuando sea mayor.... vamos que podría enumerar un sinfin de barbaridades, y cada vez que yo le decía algo ella me respondía que a sus hijos los crio así y ninguno está muerto.
La cuestión es que le comenté que con mi niño no quería estas tonterías, que yo le llevaría la comida hecha y que nada de frutos secos ni de porquerías, que no tengo ganas de tener un disgusto. Pues que os creeis que me contestó??? que haría lo que a ella le diera la gana, que para eso es la abuela y también tiene sus derechos....
Pues ahora mi compi y yo estamos pensando en llevar a Xavi a la guardería por las mañanas, que tenemos una de confianza cerca y casi que esteremos más tranquilos. Aunque claro, le faltará la atención exclusiva que da una abuela. No se, que me acosejais.
Muchas gracias a todas por aguantar el rollo.
por joanaa
#80108 en primer lugar decirte que la decision es tuya y de tu marido pero....
si tu quieres criar a tu hijo de una determinada manera,y no quieres problemas familiares,llevala a la guarde.
si tiene tan claro que se va a pasar los consejos por donde yo te diga...no creo que sea bueno para tu niño,ni para la pareja.
Mi madre,alguna vez, tambien hace lo que dices de tu suegra.O sea...me dice,biennnn,pero yo hare lo que me de la gana.Pero son cosas normales.Por ejemplo, no le dio pan antes de darselo yo ni cosas de esas.Igual le dio un pco de chocolate antes de tiempo,eso si,pero fue un dia puntual.Yo proteste y ya esta.

Valorad todo...si os merece la pena o no.besitos y muchos animos,que vais a encontar muchos problemillas de estos con muuucha gente.
por nani
#80425 Problemas me temo que los tendré tanto si le dejo el niño (porque hará lo que le de la gana) como si lo llevo a la guardería (porque se enfadará). De hecho empezamos a tener el día que nació Xavi, en cuanto lo vió me dijo "ya verás como este niño no lo alimentas tú con teta, que es muy grande" y claro después de casi 24 horas sin dormir mi humor era de perros, así que la contestación fué de traca. Desde entonces hemos tenido más roces porque no entiende que yo quiera pasar todo el día con Xavi, que soy una exagerada con lo bien que estaría el niño con ella mientras yo voy a comprar, limpio la casa, voy al banco...
Pero bueno, lo que yo quiero es que mi niño esté bien cuidado, independientemente de si tengo o no roces con su abuela, pero claro, es que no me acabo de fiar.
Un beso y gracias
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#80431 Yo sinceramente lo meteria en la guarde antes de estar todo el dia enfadada o pensando en lo que va a hacer de nuevo mi suegrita del alma
Vamos prefiero estar agusto yo misma y tranquila ..eso es lo que tienes que pensar en tu decision..eso mismo..que donde este tu bebe tu vas a estar tranquila pq sabe que esta bien cuidado.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#80447 Si tu suegra se enfada en el caso de que decidas llevarle a la guardería le puedes decir que fue ella misma la que te impulsó a tomar esa decisión al responderte que haría lo que quisiera independientemente de tus indicaciones (nadie conoce a tu bebé como tú misma).

También debes tener en cuenta que no puedes pretender que otra persona cuide a tu hijo con tus mismos criterios (a veces hay que hacer un poco la vista gorda), pero sí que debes exigir respeto en lo que tú consideres principal dejando un margen a su propia iniciativa.

Es complicado, pero yo de ti lo llevaria a la guarderia y, de vez en cuando, se lo dejas un ratito mientras vas a comprar o al cine con tu pareja o algún/a amigo/a (aunque no sea necesario). Se lo dejas ya comido y, como es poco rato y el niño no tendrá hambre, pues solucionado el problema.

Ya nos contarás qué has decidido. Un besote.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por joanaa
#80505 algo de lo que no hablamos ayer...¿que opina el papa de la criatura...o sea,tu marido?
esa parte es muy importante.si te apoya,y piensa como tu,los problemas serán menores.Pero ay,como esté a favor de su madre y piense que eres una exagerada,entonces si que tendrás mas problemillas.
suerte
por nani
#80519 Mi marido por suerte está de acuerdo conmigo, fue él quien desde un principio no estaba muy seguro de dejar a Xavi con su madre. Y es que mi suegra no es para nada mala persona, pero es muuuy cabezona y si ella cree que hace las cosas bien pues no escucha a nadie. La verdad es que yo me cuido mucho de opinar sobre la educación de otros niños, sobre todo si sus padres no piden opinión. Pero a veces, cuando veo a mi sobrino (2 años)paseando solo por la casa y comiendo pistachos le he hecho algún comentario del tipo "ayer tuvimos un bebé atragantado con una aceituna y menudo disgusto para la familia, por una tontería..", o cuando le dejan un martillo de verdad para jugar porque el niño se empeña "mi hermano me abrió la cabeza de un martillazo cuando éramos pequeños",... no sirve para nada, al día siguiente vuelve a hacer lo mismo.

Estoy de acuerdo en que nadie, o casi nadie cuidará de mi hijo como yo quiero, pero entre los típicos consentimientos de abuela (dar chucherías, te hago diez comidas diferentes a ver si alguna te gusta,...) y dejar que el niño haga toooodo lo que quiera hay una gran distancia. No se, quizás soy una madre histérica.

Vaya, perdonad en tostón y muchas gracias.
Avatar de Usuario
por marpemo
#80575 Por lo que cuentas yo creo que llevaría al niño a la guardería, da un poco de pena porque es muy pequeñito, pero ante todo tienes que llevarlo a un sitio que dé confianza y por lo que cuentas tu suegra no te la da. Y si se enfada como te ha dicho masiescat, le dices que ella misma te hizo decidir eso por decirte que cuando estuviera con ella iba a hacer lo que quisiera.

Son decisiones complicadas pero tienes que pensar en el beneficio de tu hijo y en tu tranquilidad.

Imagen
ImagenImagen
por nani
#80830 Hoy me he enterado de que si pido la reducción de jornada por cuidado de hijos tengo derecho a elegir los días y los turnos que quiero hacer en el mes hasta completar las horas que me tocan. :grin: Así que quizás nos arreglemos bien sin tener que llevarlo a la guardería si me libro de todas las mañanas entre semana. Todavía me queda tiempo hasta principios de febrero que me toca reincorporarme :cry: (he juntado baja maternal+vacaciones+mes de lactancia+días que me deben) pero es que me da mucha pena que vaya la guardería tan pequeñito, además con tanto catarro pululando en pleno invierno.
Bueno, pues que la semana que viene me informo bien para dejarlo todo arreglado.
Muchas gracias a todas por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#80833 Lo que me paso..mi suegra lo alimento a su gusto, pero confomre paso el tiempo logre que no el diera miel, dulces etc. Le imprimia los articulos donde explicaban por que no debia darse a determinada edad ciertas cosas y ya casi elimino todo lo quen o me parece despues de un año :mrgreen: .

Quisa la mama de tu sobrino no se enterco en alimentarlo y se conformo con que lo hiciera tu suegra, pero tu tienes esa decision, aunque yo te aconsejo que busques un equilibrio porque siempre hemos de necesitar de ellas.

Y mi mama descubrio despues de 5 meses que mi suegra tenia en el patio todos los potitos de comida que me preparaba :shock: . Eso fue una bomba ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#80973 En circunstancias normales te diría que está mejor con la abuela, pero desde luego lo que planteas es un tema delicado. Si puedes apañartelas con los horarios como dices pues sería lo mejor, pero sino creo como Paola que deberías hablar en serio con tu suegra, ofrecerle artículos sobre alimentación y decirle sinceramente lo que piensas.

De todas formas si hasta febrero no entras igual podrías hacer algo intermedio, dejarle hasta septiembre que ya tendría el añito y a partir de entonces llevarle a la guarde ya que quizás ahora mientras es bebé sea más fácil hacer entender a la suegra que no debe darle esas cosas que luego de mayorcito.

Si no consigues apañarte y tampoco convencer a la suegra y además tienes una guarde que te ofrece confianza entonces no lo dudaría.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mila_
#81071 Uy, si la abuela te lo pone asi de dificil, guarderia. Yo voy a dejarle alternando a mi madre con la suegra y de momento no me han puesto esos problemas. Pero tengo muy claro que si alguna de las dos se pone en contra de lo que los padres queremos se lo dejo a la otra. Y si le va mal con las 2 pues guarderia. Ten en cuenta que en una guarderia son profesionales y puedes cambiar si no te convencen. Pero las abuelas son para siempre y si tienes problemas te van a perseguir mucho tiempo.
Mucha suerte con tu decisión sea la que sea

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#81160 el tema es que como las abuelas te hacen un favor, ademas ponerte pesada , en su punto de vista, solo te creara problemas, por que asi lo veran ellas, por que te saltaran al segundo con temas como, yo te dia a ti o a mis hijos miel desde el mes de nacido, y miralos que estan fuertes y sanitos... y claro pnerte a discutir solo amrgara mas la cosa...por que es una cuetion de poder, de autoridad, diran ellas que saben mas por que tienen experiencia y tal...Y calro al cabo pueden sentirse ofendidas por que te hacen el favor y con todo te pones especial... bueno, puede pasar eso o que lo entiendan y se actualicen y entiendan como con Paola...
La atencion es mucho mejro con las abuelas, claro, eso ni duadarlo, si esta tan chiquita puedes tratarles de explicar y bueno si ves que no funciona la llevas a una buena guarderia y les ahorras muchso disgutos a todos....
por nani
#81219 Muchas gracias a todas por vuestros consejos :fl :fl
Con lo bien que me he llevado siempre con mi suegra... pero claro cuando se trata de nuestros niños cualquiera nos lleva la contraria. ;-)
Intentaremos arreglarlo para que Xavi esté bien cuidado y ninguna abuela se ofenda.
De toda maneras he leido en algún sitio del foro el truco del pediatra: cuando no quiera que haga algo le diré que el pediatra me ha dicho que ni loca le de lo que sea, o que el pediatra ha dicho que hay que hacer lo otro.
Ya veremos, quizás como está deseando cuidar a su nieto consienta hacerme caso. Si no, pues tendré que hacer filigranas con los turnos del trabajo y guardería.
Un beso muy grande a todas.
por nani
#81223 Cani, el problema es que mi suegra es de las que dice que no entiende porque no se da a los bebés papillas de harina (papas las llama ella) desde bien chiquitines, que ella alimetaba a sus hijos con teta y papas y mira lo sanos que están. Se lo he explicado unas doscientas veces, pero sigue igual. Así que echaré mano del pediatra, que creo que a los médicos le tiene más respeto, porque a mi no me entiende.

Paola, tienes razón, a mi sobrino la ha cuidado ella 12 horas diarias trabajasen o no los padres, como si fuera su hijo, y claro, que yo quiera controlar al mio pues le viene de nuevo.