Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#79901 Bueno chicas, haber como os cuento esto.

La semana pasada a la guardería no durmió ningún día la siesta, como mucho media hora. No le dimos importancia porque para dormir siempre ha sido muy anárquico. Las noches eran normales, algún despertar un poco mas largo de lo que venia siendo habitual, pero bien.
El miércoles antes de ir a dormir estaba un poco quejoso y se tocaba un poco la oreja, pero tampoco le di importancia porque lo hace siempre cuando esta frito de sueño.
Total que el sábado cuando se despertó me di cuenta que le supuraba la oreja y tenía fiebre, fuimos al medico, otitis, tenia una infección de caballo, y no era de un día, pero el tío no se quejó. Siempre ha hecho igual, esta incomodo un poco quejoso pero no como debería, o al menos de la manera que yo espero que lo haga para darnos cuenta que algo le duele, ¿me explico?

Un día el pediatra ya nos advirtió que era un niño con muy buen carácter y de quejarse poco, por lo que teníamos que estar muy al tanto. Me preocupa un poco que no exteriorice mucho el mal estar.

Solo llora cuando tiene hambre el puñetero…

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#80036 que edad tiene?
posiblemente tenga un umbral del dolor alto... tendreis que esperar que sea un poquito mas grande y ver como va reaccionando.

edito porque he buscado tus mensas antiguos y veo que tu peque debe rondar los 8 meses. Y por lo que parece es de muy buna pasta.
Una cosa.... si se hace daño, llora, verdad?

Un besito, que no sea nada esa otitis

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Laury
#80087 Si, la semana que viene ocho meses. Es cierto que es de muy buena pasta, solo llora cuando tiene hambre, o cuando esta aficionado jugando con algo y por fuerza mayor se lo tienes que quitar, si no es por algo muy importante ni me lo planteo. Si se hace daño me mira y si pongo cara de susto se arranca a llorar pero si pongo cara de “no pasa nada” protesta y al minuto ni se acuerda.

No es que me preocupe mucho, es solo que me da miedo que vuelva a tener alguna cosita y por no darme cuenta a tiempo se le pueda complicar, mamas… :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#80155 Laüry a mi lucia le ha pasado siempre lo mismo, nunca se ha quejado ni se queja d dolor, ni dientes, ni garganta ni oidos ( una vez tuvo perforación de timpano y nos enteramos xq le tocaba revision :shock: )...yo digo q debe ser dura como su madre :mrgreen: , ahora q ya es "mas mayor" yo le pregunto mucho si le duele algo, si esta bien, comoda...

Imagen
Imagen
por mellisenero
#80243 Cada niño un mundo. Javier no aguanta nada, con unas decimillas, ya esta fuera de juego.
Maria tubo el año pasado 4 perforaciones de timpano, solo nos dabamos cuenta cuando la noche antes pasaba una noche un poco mas intranquila de lo normal y al dia siguiente le veiamos el moco saliendo por la oreja. Una vez fue en la guarde, sale la seño y me dice que ha esta fantastica, que ha comido muy bien..... y le miro la oreja y la tenia llena de moco verde. La pobre seño no se lo podia creer.
Avatar de Usuario
por cani
#80285 Yo siempre he notado cuando Patricia ha estado mala por dos cosas: primera le sube la mamitis y está más tristona, y segunda en sus despertares no se duerme tan pronto como de normal sino que es más dificil relajarle. No suele tener fiebre así que he llegado a llevarla al pediatra y decir "es que ayer ha estado lloriscando toda la tarde" ¿tiene fiebre, llora, se queja? "no, pero está rara". Y hasta ahora siempre he acertado...

Cani+Patri 9/12/2004