Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#79610 hola como ya saben y se los comenté una vez mi hija dice estar enamorada, pero resulta que ahora es de otro niño y la porfesora me ha llamado para decirme que ya se está saliendo de control, porque Mariana (5 años) para detrás de un niño y este detras de ella, dicen que los han visto besandose entre clase y clase y que paran muy juntos tanto asi que le niño se distrae mas que ella cuando estan en clase y claro ella tambien porque andan pendientes el uno de otro, la cosa es que su pofe me ha dicho que aborde el tema con ella que trate de conversar y resolver todas sus dudas, que es muy prematuro para que ella esté con esas cosas, es la más pequena de su clase, ya todos los niños tienen 6 años y mientras otras niñas piensan en otras cosas ella piensa en el amor, en los besos en casarse, etc. Cómo abordo el tema sin que ella sienta que es algo malo, no quiero que piense que es malo sino que aun no está en edad de hacer esas cosas.

Que libro me recomiendan??? si saben de alguno?
gracias!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#79614 PUES YO RECUERDO QUE ME GUSTABA UN CHICO MUCHÍIISIMO EN SEGUNDO DE PRESCOLAR, ASÍ QUE TENDRÍA 5-6 AÑOS, CLARO QUE YO ERA MUY TIMIDA Y NO QUERÍA IR AL COLE POR SI ME TENÍA QUE SENTAR CERCA DE ÉL :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

YO CREO QUE ESO DE QUE LES GUSTEN CHICOS ES NORMAL, YO SIEMPRE HE OIDO A MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO DECIR QUE SUS HIJOS TENIAN NOVIA :26: Y ERAN BIEN PEQUEÑITOS.

QUIZAS EL PROBLEMA SEA QUE SE LO HA TOMADO DEMASIADO A PECHO. ESO LO TENDRÁS QUE SOLUCIONAR HABLANDO, PERO NO CREO QUE SEA NADA FÁCIL, VERDAD? ÁNIMO

ImagenImagen

ImagenImagen
por palilucha
#79615 Hola Espe me temo no serte de mucha ayuda, la verdad ni idea.....pero a mi no me parece que sea "pronto", tal vez mariana o alguna mama te pueda dar mas informacion pero a mi me parece normal que ella piense en el "amor", digo como no si en los cuentos de blancanieves, cenicienta y demas te hablan del amor ideal, encuentra a su principe y son felices para siempre!! yo digo que es normal, ademas ven a papa y papa quererse y demostrarse su amor, adquiriendo identidad sexual yo no creo que sea tn grave, aunque desde mi punto de vista si es necesario abordar el tema, como?? :oops: no se!!......recibe un besito desde aca y espero que una mami experta pueda ayudarte prontito, :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#79627 Hola Espe, no creo que deban preocuparte estos temas, creo que en tu país se toman más a pecho esas conductas que aquí, seguro que no és para tanto. Como te dije una vez, soy aux. jardín de infancia, yo he tenido niños en mi clase, ya no te digo besándose, sino mirándose debajo de la ropa interior, haciendo posturas de relación íntima de mayores, etc. Es muy delicado decirle a los padres que sus hijos se están pasando, por dios, que disparate. Los niños a esta edad están imitándonos continuamente, tienen necesidad de experimentar cosas, y al ir sin maldad ninguna, no les cuesta trabajo demostrar sus sentimientos. En serio yo n creo que sea para tanto, si te quedas más tranquila, puedes decirle a tu hija(desde mi modesta opinión), que hay cosas que no se pueden hacer en público, porque hay personas que se pueden sentir molestas, que no és nada malo, pero que el cole és para aprender y jugar. Creo que lo entenderá, porque los niños lo entienden todo, a ver como resulta. No dejes de contarme, espero que vaya bien, muchos besos cariño :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por guiomar
#79631 La verdad es que con la edad de tu hija no creo que sean relaciones amorosas. Creo que solo en la cabeza de sus maestras cabe eso. Que tenga un amigutio especial es normal a esa edad. Creo que puedes platicar con ella de su amiguito especial y de lo que siente por el. Y ver si es por imitación de algo o porque le sale de dentro, que yo creo que es lo primero y le puedes proponer hacer cosas con su amigo especial como jugar y cosas así. También sería bueno, si es posible, platicar con la mamá del otro niño a ver qué piensa del relajo que están armnando en la escuela por esa tontería.
por joanaa
#79658 Mi sobrina con 4 años ,tenia un novio(que le duro 2 años,por cierto).
se daban besos en el recreo,pensaban en su boda y en como se llamarian sus hijos.Entonces nos lo contaba,pero ahora se moriria de la verguenza.
Desde luego que a mi hermana ninguno profesor le llamo la atencion,ni le dijo que vigilara a su hijo.Creo que el problema,si lo hay, esta en la cabeza de su profesora.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#79668 En la clase de julio ya hay una parejta, se besan y a veces en la boca. Es lógico lo ven continuamnete como signo de amor, pues ellos lo hace. No creo que se deba decirle a los niños que repriman esas actitudes (soy sólo mamá, no experta en ná de ná) son bonitas, puras, sinceras y despojadas de toda intención sucia. Si se distraen mucho puedes hablar con tu hija, que te cuente sus emociones. Contaban en otro mensaje la posibilidad de que te cuantes sus cosas através de dibujos o, mejor, jugando a los muñecos, que sean los muñecos los que hablen: uno es tu hija, otro su compañero...Pero yo no le daría más importancia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#79700 Alba también ha venido a casa algún día diciendo que tiene novio... e incluso cambiando de novio. De hecho, el otro día dijo que, como Sergio ya no quiere ser su novio, que le dijo a Albert si quería ser él y, como le dijo que sí, que ya tiene novio otra vez... :shock: . Yo no le doy mayor importancia, hay épocas en las que en el cole está de "moda" tener novio y otras en las que no dicen nada, ni se acuerdan del tema.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#79704 Yo no sé qué libro recomendarte, pues no he leído nada sobre esto, pero decirte que yo lo veo muy normal, como te han dicho las compañeras eso lo ven en personas a las que imitan continuamente (los papas) y demostrar el cariño no es nada malo, y por supuesto que no estará enamorada, pero ella creerá estarlo desde su mundillo. Mi sobrina está igual, es como un juego más, en el que tendrás que explicarle que como en todo, el exceso es peligroso, aunque no creo que debas darle demasiada importancia y más delante de ella.

Un abrazo! :fl
Avatar de Usuario
por Espe
#79895 Gracias a todas por sus consejos y opiniones, la verdad es que me preocupa porque segun la profe no son solo piquitos sino parece cque son besos más subidos de tono, con la boca abierta y no se si usen la lengua :oops: en realidad que tenga novio o enamorado no me preocupa tanto lo tomo como algo normal y natural, pero la cosa es que el otro año ya va al 1er grado y va a tener contacto con otros niños de otros grados mayores que pueden tner información errada acerca de los besos u otros temas relacionados con la sexualidad y lo que me recomienda ella es que aborde el tema y que satisfaga todas sus inquietudes y curiosidades, porque si nosotros no lo hacemos puede ser que reciba información errada por cualquier niño y entonces pueda dar lugar a que haga o piense cosas que no son, me entienden??

Por eso es que preguntaba si es que sabian de algun libro, para saber cómo abordar el tema sin reprimirla, en ningun momento le he dicho que sea malo eso, sino que los niños se besan en el cachete y los adultos en la boca, ella ni siquiera nos ve besarnos apasionadamente, de un pico nosotros no pasamos... ayer me comentaba que una amiguita suya le decia que los besos se daban con la boca abierta, cosa que es cierto pero creo que esa información aun no la debe manejar una niña de 5 o 6 años, y no se si ella también le habrá dicho que los besos son con lengua??? :roll: .
En resumidas cuentas quiero que mi hija tenga la información adecuada para su edad y no que sepa más de cuenta en este aspecto...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#79900 :lol: A mi me gustaba un niño que se llamaba jorge, teniamos dos años y aun lo recuerdo :oops:, tengo fotos de el y yo juntos porque nuestras mamas nos decian que no tenia nada de malo querer a alguien solo que primero estabala escuela y despues podiamos jugar y el mensaje me llego claro, mama me decia papa y yo trabajamos todo el dia y al salir del trabajo ya jugamos y nos queremos (y segun mama ya atendiamos la clase) tambien nos besabamos pero en el cachete era yo muy penosa :lol: .

Y mira lo de los besos en la lengua yo creo que son instintivos, isaac luego biene y me planta besos con la lengua..pero he visto que lo hace como si chupara un botecito con sabor, como algo natural..

A platicar mucho con la peque, a mi se me paso el amor creo despues de 2 años :lol: , perdon si sientes que bromeo mucho con esto y para ti resulta delicado ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#79904 no hay problema Paola, me parece excelente lo que hicieron tus padres, es una buena opción, pero claro a los dos años todavia la cosa es mas light, como te digo no tengo nada en contra de las parejitas , de los piquitos del enamoramiento infantil (porque si existe) pero ya besos subidos de tono eso es lo que me asusta :shock: que vaya a querer descubrir su sexualidad de forma errada...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Laury
#79905 Espe, solo puedo decirte una cosa ( no soy experta es estos temas :oops: ) habla mucho con ella, piensa que es una niña pero no es tonta, cualquier cosa que le expliques lo entenderá a la perfección (tu instinto y alguna mama experta de por aquí te dirá como hacerlo ;-) ).

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#80878 Espe, cómo va el tema de la princesa enamorada? muchos besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#81172 mira, en realidad no hemos vuelto a tocar el tema asi de frente, parece que está portandose un poquito mejor en el colegio, pero aun continua media rebeldona y desobediente en casa, hace caso omiso a lo que le decimos, pareciera que le llega altamente todo... y segun me cuenta mi papi que es quein la recoge todos los dias del colegio, que la profe le ha cmentado que sólo juega con el niño y nada más que con el niño, no me han vuelto a decir nada de besos, hoy tiene una fiesta de una compañerita, y la voy a mandar con la nana, luego iré yo a recogerla, le voy a decir que me la tenga bien chequeada... :mrgreen:

he pensado en llamar a la psicóloga para que quizás la evalue y vea a que pueda deberse ese comportamiento (desobediente) y también porque anda miedosa todo el día, sobretodo en las noches se me prende y no me quiere soltar, no quiere hacer nada sola, siempre tiene que estar acompañada...

gracias por preocuparte... :26:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen