Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#79452 Pues si; me ha venido a la mente una y otra ves esa frase que le dijeron a isaac el dia de su cumpleaños estaba el hijo deu na compañera de trabajo y cuando isaac lo vio se emociono lo jalo del brazo y le planto un beso en la mejilla y el papa de ivan el niño en cuestion le dijo a isaac no tan brusco que lo lastimas, yo senti un coraje que no les puedo describir y me lleve a mi hijo decidi olvidarlo y pasarlo bien pero desde ese dia me ha dado vueltas en la cabeza lo siguiente.
Isaac le gusta usar mucho su fuerza le emociona levantar cosas pesadas y no pesadas jalar cosas en general exponer su fuerza aclaro nunca pegandole a personas pero si pro ejemplo tiene un tambor y leencanta pegar lo masfuerte posible, cuando me abraza me abraza fuerte en general en todo es intenso. siempre me ha encantando pero ahora me planteo si es necesario meterlo a alguna actividad donde saque toda esa energia o es normal esto en un niño aqui en mexico hay comercial que dicen que los niños son como cavernicolitas y no me gustarian que a mi hijo me lo hicieran menos en ningun lugar:

no se si me explico y no se si tenga razon en preocuparme; acepto consejos.

edito..para agregar
y ya a nivel de casa, lo que veo es que es muy testarudo o terco, y te hace ver claramente que quiere y que no( cosa que me gusta porque siempre se que quiere) no lo engañas con nada, llora pero tambien es noble porque si le explicas entiende y deja de llorar.
Última edición por Paola mama de Isaac el Lun, 13 Nov 2006, 16:08, editado 1 vez en total

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#79458 pues no se que edad tenia el hijo de tu compañera. pero seguramente era de menor edad: un niño de un año intentará hacer todo lo que esté a su alcance hacer, pero aun no tiene medida de su fuerza ni manera de controlarla. igual que cuanod habla suele ser girtando, porque tampoco tiene sistemas de control de la intensidad de la voz. solo la experiencia de que no siempre la fuerza arregal las cosas, y la adquisición de habilidad le irán modelando. tu hijo es normal paola.

lo que si puedes hacer si piensas que en una explssión impulsiva puede acercarse con demasiada fuerza a un niño y tirarlo sin querer, es acercarte tu con el y guiarle en cuanto a la intensidad de las caricias y de los abrazos. juega en casa: este avbrazo es muy fuerte 8y lo estrujas) y este suave(y solo le abrazas) y así aprenderá poco a poco a notar matices de intensidad.

es que a los 12 meses son una fuerza de la naturaleza, salvajes y auténticos, como nunca más lo serán.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#79461 sole el niño es 3 meses mas grande que isaac, pero es un niño muy cuidado en el sentido de que su madre por culpa del padre hizo dieta todo el embarazo y nacio prematuro, bajo de peso y pues eso conlleva que lo cuidan mas, en todo, no lo dejan jugar, no come nada etc lo cuida su abuela nadamas.. Y pues isaac lo cuidan 7 personas y tiene para aprender travesuras por todos lados.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#79472 Pues ahi lo tienes Paola, mucho del problema son los otros y no nuestros niños, si tienen enrgia y quere sacarla enseñale a hacerlo, creo que aun no hay muchas actividades apr aniños tan pequeños qu eno sean gumancio, pero por ejmplo si te aconsejan karate (hay mucha gente que lo hara) prefeire simpre las actividades que sean sacar ese "exseso" de enrgia de forma positiva y no agresiva, como natacion, danza, gimnacia..(me he reordado el hijo de Lizzy) artes o algo asi, mas fisici si queres pero tratando de encausar esa enregia de forma positiva y no agresiva...
No hay mucho entusiasmo...todos tenemos diferentes niveles, pro ejemplo Sofi es muy aventada,c ariñosa, y 2casi no llora cuando se pega... es asi... y simpre ha sido asi..si primita es todo lo contrario, es sumamente sensible, para decirte qu eno le gusta ni que la toque Sofi... y empieza "Me esta tocando ! Me esta tocando!!!" Bueno yo lo que hize fue explicarle a Sofia que a su prima habia que tocarla mas despacito y poco a poco ha ido funcionando , ahor ala acaricia y casi ni la toca..pero Sofia no puede evitar "tocarla"
Avatar de Usuario
por solecilla
#79473 pues lo siento poe esos padres, pero están criando un anormal por exceso de celo. los niños necesitan vivir en un mundo de sentimientos reales expresados con realidad, y un abrazo, pro extra que sea, es un abrazo afectusoso, no un empujón. y los padres deben saber dirferenciar.

yo tengo un primo carnal, a quien los padres le ayudaban con 5 años a subir las escaleras empujándolo por el trasero. es el tio más raro qeu conozco. un vago redomado y un vividor. egoista hasta el extremo con todo aque´l que le quiere. insufrible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#79484 Tan lindos que son los apachurrones, de cariño!!! los abrazos bien dados!!!jajajaja
:26: les mando uno!
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#79496 :grin: Gracias, mira sem e paso contarles, tenemos visitas en casa pero isaac cuando se durmio no habian llegado, as ique de inicio como que se asusto en la mañana, mis amigos tienen un bebe como de 3 meses y un niño gigante :lol: como de 5 años, isaac feliz con el bebe lo toco con cariño , pero el niño grande cuado lo vio como que se asusto, ya luego empezo a brincar como tiger con el, es mas no queria irse de la casa... creo que tienen razon y si fijate que me sugirieron el karate pero a mi tampoco me gusta... me parece mas la natacion etc...

gracias estoy mas tranquila...

igual un beso a sole y los peques y a ti y a sofi. :26:

Sole, yo le imprimo muchos articulos a mi amiga...y si los lee pero como que el caso dificil es su esposo pero bueno... yo hare lo que pueda por ese bebe :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#79543 ola, yo creo que con llevarlos a algun lado para que corran o jueguen a la pelota con papi y mami, es como suficiente, porque isaac es pequeñin, la natacion es muy buena porque ademas los relaja. Y como andaria una saltarina, de esos ponis como de goma que se suben y saltan saltan saltan. He visto a niños felices en el, de hecho un dia fuimos a casa de uno amigos e ignacio quedó maravillado. Asi que le tenemos guardado uno en la bodega para navidad. Se cansan de tanto saltar. Pongo una foto, para que se entienda la idea.

:fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#79884 Bueno marisol creo quesi capte, como tenia visitas en casa compramos una cama inflable mas grande que la mia... y cuando la descubrio se la paso jugando y brincando en ella claro su padrey yo corriendo por todos lados pa que no se golpeara :lol: .

Quiero contarles....
Lo hizo bien, como dije habia un bebe de 4 meses en casa y un niño de 5 el cual es igual de hiperactivo :mrgreen: , cuando cargue al bebe isaac le acaricio los piecitos, y cuando llego el grande y lo quiso asustar se comenzo a reir, se dio algo curioso isaac levanto una bolsa de galletas y vino el niño grande y selas arranco de la mano :shock: , me quede esperando para ver que iba a hacer isaac, le dio la galleta que tenia en su mano (papa y yo siempre le hemos enseñado a compartir) y se fue a buscar sus carritos :shock: , Isaac me sorprende dia a dia :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen