Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#78863 Hola, tal vez la pregunta que os haga os parezca un poco...... como decir, absurda :oops: , pero tengo una duda, ¿cuándo es la mejor edad para que los niños empiecen a jugar con plastilina?, la he comprado a la peque una caja con barritas de plastilina, tiene 18 meses y como es una niña muy activa y que la encanta jugar(y sobre todo que juguemos juntas) había pensado que sería algo muy divertido, pero no sé si es todavía un poco pronto. A ver si me podéis orientar un poco.
Muchas gracias.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#78888 Yo tambien le he comprado platilina a Lucia y lo primero que ha hecho es comerselo, si es que tenia un color rojo tan apetecible. Y esa era su pricipal metaasi que la guardare unos dias y a ver que pasa. Supongo que depende un pco de los niños tambien, prueba con Jimena y a ver como va,

Imagen
por Mariana
#78890 La mia 16 meses y como va ...todo a la boca ...no me planteo la plastilina estamos intentando crayones pero aqui una alternativa interesante a la pastilina ...es masa de harina y si se la comen...pues es menos malo ...pero me imagino que es beuno como plastilina para principiantes..habia puesto un mensaje en el foro de juesgos y estimulacion pero igual lo copio aqui para quien lo quiera.

La masa de harina es como una plastilina hecha en casa que usted puede hacer con sus niños. Una vez que ellos hacen su propia masa, usted puede hacer que ellos hagan sus propias creaciones artísticas con la masa. Usted puede motivarlos a crear animales o personas o lo que sea. El arte de masa de harina es una excelente actividad libre, que hace que los niños conversen entre ellos y con usted. Arte de masa de harina
¿Qué aprendemos?
Los niños aprenderán un montón de habilidades para la conversación porque usted les estará haciendo preguntas de respuesta libre acerca del proyecto mientras ellos crean su arte de masa de harina. Además de darles la oportunidad de explorar su creatividad, los niños desarrollarán destrezas motoras finas y aprenderán a cooperar entre ellos.
Materiales o ingredientes
2 tazas de harina
1 taza de sal
2 cucharadas de aceite para cocinar
1 taza de agua
1 cucharada de crema de tártaro
Pintura de témpera (opcional)
Direcciones
Primero, cree su propia masa hecha en casa mezclando los ingredients suministrados.

Para crear diferentes colores de masa, mezcle diferentes colores de pintura de témpera, la cual funciona mejor que el colorante para comida, el cual puede manchar las manos de los niños.

Recuerde, esta receta hará sólo una porción, así que si usted quiere hacer varias porciones de diferentes colores, siga la receta para hacer más masa.

El arte de masa de harina puede ser una excelente actividad para que los niños la hagan en grupos. Si usted saca la masa y divide a los niños en grupos (o simplemente los pone a todos a trabajar juntos en un grupo), ellos tendrán que aprender a trabajar juntos para negociar este proyecto. Pídale a los niños que escojan un animal y trabajen en grupo para crear ese animal con la masa. Usted puede guiarlos pidiéndole a cada niño que esté a cargo de una parte diferente del animal. Por ejemplo, si ellos deciden hacer un pez, entonces un niño puede hacer las aletas, el otro la cabeza, y así sucesivamente.

Esta actividad iniciará naturalmente la conversación conforme ellos tratan de descubrir cómo completar la actividad y decidir quién va a hacer qué parte.

Usted puede motivar la conversación y las habilidades para el lenguaje haciendo preguntas de respuesta libre acerca del arte de masa de harina para que ellos le expliquen a usted por qué y cómo es que ellos lo hicieron de esa manera.

Usted también puede sacar materiales adicionales (como limpiadores para tuberías, plumas y escarcha) para que algunos de los niños mayores decoren el arte de masa de harina.

Recuerde poner su masa de harina hecha en casa en un contenedor de plastico sellado. Usted puede usarla hasta que empiece a sentirse dura.
http://www.losninosensucasa.org/activity.php?id=153
Avatar de Usuario
por cani
#78923 Patricia empezó a jugar este verano, pasados los 18 meses, al principio había que tener cuidado porque según qué formas igual iban a la boca, ahora ya lo entiende muy bien y más o menos están a salvo. Eso sí a ella lo que le gusta es espachurrarla y ver como los demás hacemos figuritas. Últimamente ya está comenzando a jugar "de verdad" la espachurra y mete los trocitos en un bote y dice que son comida y hace "mmm, qué rica..."

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#78948 Muchas gracias por vuestros consejos.
Me ha gustado Mariana lo de la receta que me has puesto para hacer nuestra propia plastilina, un gran idea.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#79161 Tani empezó también más o menos a los 18 meses.

Aún hoy le encanta jugar con ella.

Entre la plasti, dibujar y recortar se puede pasar la tarde entretenida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#79169 El mío empezó este año en la guardería (lo se por las uñas :mrgreen: ) sobre los 20 meses...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#79388 jajaja los mios tambien han empezado en la guarde ( lo noto por lo mismo, las uñas) les pregunte a las de la guarde porque con nosostros en casa no jugaban mucho y me dijeron que eran pequeños (24 meses) que hay que estar muy pendientes que ellas estan solo un ratito porque se cansan los niños pronto y hay que tener mucho cuidado

Imagen
por joanaa
#79874 yo todavia no le he dado plasti,pero estas navidades pediremos a los reyes magos para probar.
lo que le compre el otro dia es un botecillo para hacer burbujas y genial.eso si,ayer jugamos en la bañera y ya no hay liquido....todo al agua patos.
Avatar de Usuario
por Neus
#79892 En la guarderia de Aina no trabaja con plastilina porque dicen que en el pasado tuvieron algun que otro susto de niños que se los ponian en los oidos, narices,... (del mismo modo que no utilizan paños ni pañuelos de papel )