Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Karola
#78629 Hola, Gabriela, es una bebe de 14 meses, es muy alegre y divertida :grin: yo me ocupo de ella, y su abuela cuando yo no estoy o cuando me dedico a otras cosas en casa... lo cierto es que desde hace como 1 mes, cuando estoy en casa y estoy haciendo algo que no es ocuparme de ella :22: , comienza a sollozar cuando me ve y no para y esto solo sucede conmigo; con su abuela y su padre se comporta de lo mejor.... Soy nueva en el foro, necesito consejos, me podeis ayudar??? :oops: Gracias... Saluditos a todas
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78631 Llora contigo porque eres su madre. Contigo se desahoga mejor que con nadie. Tu eres su casa ;-) Eso de que con la madre se porta peor lo escucharás muchas muchas veces. Tú tranquila. Es así SIEMPRE.
Recuerdo que mi hijo, al principio de irme a trabajar (el tendría sobre 6 meses) era llegar yo y llorar desconsoladamente...Yo me lo tomé como que ya llegó su mamá y se podía desahogar a gusto de la pena de no verme en toda la mañana. No te líes con ideas extrañas ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#78637 De acuerdo con María, no tienen otra forma mejor que desahogarse con mamá, por eso llora. Mi hija también lloraba mucho cuando volvía del trabajo y creo, que lloraba porque no había podido estar con ella por la mañana. Yo también lloraba con ella ;-)
Avatar de Usuario
por cani
#78664 Tu hija está pasando por un rebrote de la angustia de separación. Es muy normal en torno al año y suele coincidir con que comienzan a andar. Y por supuesto le pasa contigo que para eso eres su mamá.

Dale muchos mimos y procura no dejarla sola en ningun momento siempre que estés en casa. Para hacer las cosas pues muy sencillo os vais todas al cuarto donde tú estés, si estás sola con ella le pides que te "ayude" por ejemplo si tiendes dandote pinzas, o si pones la lavadora dándote la ropa. También puedes hacerlo como un juego, mientras barres jugar a pillar, por ejemplo. Si está la abuela es más fácil, porque ella la puede ir entreteniendo siempre que estéis las tres en la misma habitación, con eso seguro que se siente mejor. Y si hace falta, pues ya sabes la casa es mucho menos importante que los hijos.

Aquí te pongo un enlace sobre la angustia de separación para que veas de qué hablo...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Cani+Patri 9/12/2004