Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#78612 Mi pequeño de 23 meses, usa desde siempre una toalla pequeña en sus manos para cuando va sentado en el coche, para dormir, etc. Incluso todas las mañanas vamos a la guarderia con la toallita en la mano,luego me dice la profesora que lo deja en un rincón y se olvida pero cuando yo voy a recogerlo se acuerda enseguida.

No se como quitarselo, normalmente el resto del dia no se acuerda, solo cuando dormimos la siesta, por la noche, o está muy cansado y se cae y se hace daño.

No sé cuando es la edad ideal para ir quitándoselo,hay dias que no me lo pide hasta dormir pero otros en los que se acuerda mucho y lo coge.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por cani
#78614 Patricia tiene un muñequito. Lo usa solo en casa (igual que el chupe) para ir a la guarde y allí dentro no lo usa ya, de hecho ya dejé de llevarlo y tanto lo uno como lo otro sabe que sólo están en casita. Pero una vez en casa tiene las dos cosas a libre disposición. Yo hago como el tema de los destetes, no ofrecer no negar. Y espero que algún día se lo quite sola porque de momento no tengo ninguna intención de restringirlo más de lo que está.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78615 Izaskun, es su objeto de apego. Es su forma de estar contacto con los suyos (contigo) cuando está fuera. Unos niños es un juguete, un peluche, otros (el mío también) es una toallita o una gasita. Está impregnada del olor de casa y los relaja, hace que la separación, por cualquier motivo, sea más llevadera. No has visto cuántos niños van a la guardería con su peluche de casa? sobre todo los primeros días. Creo que él mismo abandonará la toallita cuando ya no la necesite. Mientras tanto, qué daño hace? No te compliques más de lo necesario ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#78617 Añado una frase que no es mía, la dice mucho mi marido "creo que hoy en día queremos que los niños crezcan antes de tiempo, esperamos grandes cosas de niños que casi son bebés".

Y yo puntualizo: es cierto esperamos que duerman del tirón enseguida, que no usen chupetes ni tengan muñecos de consuelo al cumplir el año, que no usen pañal a los dos años, que se comporten bien (que no molesten), que se entretengan solitos (otra vez que no molesten). Creo que les pedimos demasiado.

Cani+Patri 9/12/2004
por izaskun
#78638 Gracias a todas, yo seguiré como hasta ahora si lo pide se lo doy y si no pues nada. En la guarderia no tiene problema, la profesora cuando lo deja se lo pone en una baldita donde la pueda coger (la verdad es que estoy encantada con la guarderia , entienden todo este tipo de cosas).


lo peor es en la calle, que a veces va en su sillita con la toalla tan relajadito y la gente le dice cosas . Pero a mi no me importa mientras él lo necesite lo va tener.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78639 Izaskun, a mí me pasa eso con el chupe y con el tema de la mochila. Estoy hartita del "es qué no sabes andar" A veces respondo que no, que no sabe.
Y el chupe....qué manía con arrancárselo de la boca, ni mi niño está feo con chupe, ni al chupe le van a salir ni bichos ni pelos...PERO NOS QUIEREN DEJAR EN PAZ!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#78673 pues la verdad es que ,como te dicen,no le veo problema.si te dicen algo..tu a lo tuyo,si a tu hijo le da seguridad,que mas puedes pedir.
yo con el tema del chupete estoy hartita...al proximo que se lo arranque de la boca le voy a contestar mal,hombre ya..... :twisted: