Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hiromi
#78588 Hola chicas!!

bueno, no se si este tema corresponde a este foro, pero realmente no se que hacer, estoy desesperada!!!!!!!!!!

Es algo que ya no puedo soportar mas, mi nene de 18 meses me maltrata, me pega en la cara, me tira del pelo, me muerde en los brazos cuando lo estoy visitiendo, me patea cuando le estoy cambiando los pañales. Yo ya intente de todo, le digo que NO con un tono bien serio, pero el se rie, como si fuera un juego, y sigo pateandome, por ejemplo. Otras veces pierdo la paciencia y le grito y el se pone a llorar, pero al ratito me pega otra vez. Una vez le di un coscorron en la cabeza y lloro durante una hora entera.

Esta historia viene ya desde hace largo tiempo. Otra cosa es que ahora estoy embarazada de 9 semanas y desde hace un tiempo que prefiere estar con mi esposo y con mi suegra, pero conmigo no quiere estar. Si lo tengo en brazos llora como un marrano, apenas lo agarra mi esposo, se echa a reir. Si mi esposo o mi suegra se van de la habitacion, mi hijo llora desesperado y los sigue, por mas que yo estoy con el. Si yo soy la que deja la habitacion, el sigue jugando (solito o con otras personas) y no derrama ninguna lagrima. Hoy por ejemplo estoy muy triste, siento que yo no existo para mi hijo, que no me quiere, que si desaparezco de su vida el no lo va a notar. Por que mi hijo llora cuando esta conmigo y grita desesperado por su abuela o su padre?

Bueno, espero no haberlas aburrido. Agradecere cualquier consejo o simplemente si alguien me puede contar si tuvo experiencias parecidas.

Un beso1
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78601 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2c3514c127
Mira, hiromi, hay en ese enlace unos artículos muy buenos que te recomiendo que leas, para que tranquilices y sepas que lo que le "pasa" a tu hijo es perfectamente normal. Cómo no te va a querer, mujer!!!
Lo de oreferir a un padre antes qe a otro, pues también es normal, tienen rachas de mamitis, luego papitis, luego quieren a los dos a la vez....
Nunca nunca pienses que tu hijo te rechaza, pero si eres su mamá! Lo de morder o pegar no lo hacen con la intención de hacerte daño. Eso de darle un coscorrón para que aprenda lo que duele seguro que le desconcertó...pero no aprendió lo que tú querías. Bueno, leelos, verás que son muy ilustrativos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#78608 Todos los niños pasan por rachas más o menos acentuadas de morder y pegar. Además tu hijo está en una edad en que empieza a querer mostrar su opinión y claro, seguramente justo cuando tú le quieras vestir él no va a querer. Sobre la papitis, claro si papá solo juega y mamá manda es normal que actuen así, pero no porque no te quieran, tú es lo que más quiere tu hijo. Seguro.

La mejor manera de superar estas situaciones no es regañándoles todo el rato y diciendo que no, sino poniéndonos en su lugar y tratando de comprenderles. Intentar por un momento convertirte tú en niña también y verás como todo se te hace mucho más fácil. Que quiere correr por la casa desnudo un rato, pues le dejas que haga, que no le gusta ponerse los pañales, le compras de los tipo braguita, y así con todo.

Y para los mordiscos y demás mejor enseñarles con el ejemplo que decir que no todo el rato (tantos noes pasa eso, que pierden el sentido). Prueba a jugar con muñecos y enseñarle cómo se debe tratar y darles besitos y abrazos y caricias para que vaya comprendiendo.

No dejes de imprimir el post que te ha puesto Mariquilla para poderlo leer tranquilamente, hay muchos artículos que hablan justamente del tema y te vendrá de perlas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#78628 pues a mi me da cada mordisco que llevo tatuado sus 8 dientes :mrgreen: , lei el post del que hablais y una se queda tranquila saber que es parte de su desarrollo, y el de enseñarle con su muñeco preferido es una idea genial, yo le he enseñado a cambiar los mordisquitos por besitos y no veais el progreso que ha hecho, besa ( vamos se come literalmente a su oso) :mrgreen: y si por algo da un mordisquito te mira y pone carita de lo siento pero no podía evitarlo y luego zassssss te succiona la parte que mordio :mrgreen:

con el tema de las pataditas, Dani mientras le cambio lanza sus pies :mrgreen: y se saca el pañal ( incluso cuando tiene caca :oops: ) asi que ahora estamos con las braguitas y el peque se ha olvidado lo de los pañales, es mas le encanta que le pongan las braguitas ( esta aprueba eso de las braguitas lo compre por que al ir por los pañales que usa ya no habian )

epoca de papitis uyyy muchisimo es más por las noches colecha solo con papá y mami lejos :mrgreen: :mrgreen: solo papi esta para el por las noches ( a mi me compensa en el dia :mrgreen: )

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mari
#78921 Mi hijo siempre ha hecho lo mismo, en llorar cuando su papa abandona la habitación, y si lo hago yo, ni caso ;-) También es verdad que a veces me he sentido mal por ello, asi que te comprendo. Pero yo creo que no es que no me quiera, ni mucho menos, en mi caso, yo estoy todo el dia con él, el sabe que estoy "siempre" y aunque salga de la habitación estoy al lado, en el caso de su papá, pues él si que se va, él es el que sale y no vuelve en muchas horas, y creo que de ahi su intranquilidad. Sobre los 20 meses ha empezado a dar mas muestras de querer estar conmigo. En lo de pegar o morder, también es normal, sigue los consejos que te han dado y muchaaaa pacienciaaaaa.

Besos. :fl :fl

Imagen
por hiromi
#78998 Hola Mari, Mamigatito, Mariquilla y Cani!!!!!

chicas, mil millones de gracias por las respuestas tan rapidas! ya me he impreso el post con los articulos sobre educacion y los voy a leer con tranquilidad. Pues bien, ahora me siento muchiiiiiiiiiiiiiisimo mejor, gracias a sus palabras. Me tranquiliza mucho saber que no soy la unica que pasa o paso por esta situacion, y claro, yo se que mi hijo me quiere, pero me encantaria que me lo demostrara con caricias y besitos!!!!

Es verdad Mari lo que dices, yo tambien estoy todo el dia con mi hijo y por eso sera que cuando abandono la habitacion el no llora, porque sabe que voy a volver pronto. En cambio a su padre no lo ve todo el tiempo, supongo que sera por eso que llora tan desesperadamente cuando lo ve partir.

Lo de enseñarle a dar besitos con un muñeco, pues es muy dificil porque el no tiene un muñeco favorito, nunca le gusto jugar con ositos de peluche u otros animalitos, pero intentare otros consejos.

Chicas, no saben como me han ayudado, me han levantado mucho el animo y se los agradezco de todo corazon!

Gracias por estar ahi, por compartir sus experiencias (buenas y malas) y por devolverle la esperanza a una mami desesperada.

Dios las bendiga!
por Mariana
#79025 Yo pase por una fase igual con mi hija, cclaro con nostras nos tienen mas confianza,...estamos ahi simpre, con el padre, muchas veces solo hacen cossa divertidas...llega el padre y a jugar ocn la nena y si tu (como yo) te encargas de ella todo el dia , es de suponer que contigo haga todas las cosas obligatorias que no le gustan ...como comer, dormir, levantar los juguetes, vestirse, cambiar el pañal...etc etc... y con el padre...a veces es puro juego..pro que estan fuera... bueno al menos esa es mi experiencia, que mi marido trabaja en casa pero la que se ocupa de la niña soy yo...asi que mi hija ocn el se deshace en besos abrazos y a mi a veces solo me pega...
Del muñeco, no importa qu eno tenga uno favorito, solo es para enseñarle, incluso le pude tomar cariño a aprtir de este juego , a la mia le paso así....besitos
por guiomar
#79029 Si te sirve la experiencia yo me enteré de mi segundo embarazo por como actuaba Almudena. :mrgreen:
Cuando le daba pecho me pateaba la panza con una fuerza que no veas y la notaba muy enojada conmigo. Tanto que su madrina me dijo: "estás embarazada". y yo dale con que no, con que no fuera el Espiritu Santo,... Y algo fue porque me enteré de ocho semanas (como no me había venido la regla yo ni en cuenta).
Lo que te quiero decir con esto es que si estás embarazada creeme que tu hijo lo nota aunque no se lo digas y sea chiquito y parezca que no saben... tienen un sexto sentido infalible...
Yo empecé a contarle a ALmudena de su hermanito que vivía en la panza (tenía ella 11 meses así que era má chiquita) y poco a poco se le pasó el enojo conmigo. Pero tuvimos unos meses duros, la verdad porque parecía que prefería a cualquiera antes que a mi. Con el tiempo me di cuenta de que de alguna forma se sentía insegura o traiciionada por su mami con el asunto del hermanito.
Tenle paciencia y cuentale las cosas y verás con el tiempo se le pasa.
Claro que los mordiscos a lo mejor los sigue dando, pero la furia se les pasa. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#79060 HIROME, YO TAMBIEN ME EMBARACÉ CUANDO SANDRA TENIA 12 MESES. EN MI EXPERIENCIA, ELLOS PRCEBEN CAMBIOS EN TU ESTADO DE ANIMO DE LOS QEU NI TU MISMA ERES CONSCIENTE, Y ESO, SI NO SE LES EXPLICA LA CAUSA, PUEDE GENERZRLES MUCHA INCERTIDUMBRE. AL SER NIÑOS PRE VERBALES, NO PUEDEN PONER EN PALABRAS SUS DUDAS Y LAS MANIFIESTAN CON COMPORTAMIENTOS DE ESE TIPO.

HAZTE CON TODA FOTO DE MAMÁ, VACA, LEONA, BALLENA....EMBARAZADA, Y EMPIEZA A PREPARAR EL TERRENO DE LOS BBEBÉS QEU VIVEN EN LA BARRIGA DE SUS MAMÁS. HABLANDOLE DE CUAL EES EL ORIGEN DE LOS CAMBIOS, EL COMPRENDERÁ QEU NO TIENEN NADA QEU VER CON EL NI CON VUESTRA RELACIÓN, Y SE RELAJARÁ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por hiromi
#79416 hola solecilla, guiomar y mariana!

mil gracias por sus respuestas tan rapidas. Si, es creer o reventar, como decimos en la Argentina: los niños por mas pequeños que sean se dan cuenta de que mama esta embarazada! al principio no lo podia creer pero es asi! seran los cambios de humor y hormonal, no se que sera! tal vez porque me ve cansada todo el tiempo, con nauseas y ascos con la comida, me ve rara y la unica forma de expresarse es por medio de la violencia fisica o prefiriendo estar con otras personas. Ahora lo estoy entendiendo mejor.

Tambien es verdad eso de que mama esta ahi para dar ordenes y papa viene para jugar! voy a intentar jugar mas con el y que su padre participe mas en las tareas menos agradables como darle de comer, ya que para mi hijo comer es una tortura!

bueno, les agradezco nuevamente los consejos y los animos que me dan. Ya me siento otra persona gracias a sus palabras.

Besotes!