Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#4842 Estoy con el destete de mi niño. Tiene 5 meses y medio y quiero empezar a quitarle la teta para cuando yo vaya a trabajar (octubre). El caso es que el biberon no lo quiere ni de lejos, llevo mas de un mes ofreciendoselo antes de cenar, despues, en medio , con hambre y sin hambre y nada, asi que como las papillas de frutas las toma muy bien y la cuchara le gusta he pensado darle papilla de cereal. Lo he comentado con la enfermera pero no os podeis ni creer que respuestas me daba (es julio y es nueva). No se como se hace la pailla, cuanta cantidad de cereal y de agua. Yo intente una vez pero me salia aguachirri. Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por criss27
#4846 HOLA CHIQUI: TE CUENTO COMO ME MANDO A MI LA PEDIATRA PARA VER SI TE SIRVE DE AYUDA. LAS MEDIDAS QUE ME DIO A MI SON:

Leche Cereales
***** *********

30 Cc 1 Cacitos de Cereales
60 cc 2 Cacitos de Cereales
90 cc 3 Cacitos de Cereales
120 cc 4 Cacitos de Cereales
150 cc 5 Cacitos de Cereales

** Los Cacitos los mido con el que viene en la leche en polvo
Espero que te sirva y que no te haya liado mucho. Si tienes alguna duda dimelo.

Imagen
Imagen
por ADRIANZA
#4883 HOLA!
PUES LA MEDIDA QUE A MI ME DIJO LA ENFERMERA ERA DE
UN CACITO DE LECHE POR CADA 30 CL DE AGUA Y LUEGO CEREAL A TUTIPLEN SEGUN EL ESPESOR QUE QUIERAS DARLE. MENOS CEREAL MAS AGUACHIRRI COMO TU DECIAS, MAS CEREAL MAS ESPESO. PERO ES AGUA, LECHE EN POLVO Y CEREALES NO SOLO EL CEREAL CON AGUA PORQUE POR LA EDAD DE TU BEBE AHORA SERA CEREALES SIN GLUTEN HASTA LOS 8 MESES Y ESTOS SE MEZCLAN CON LA LECHE EN POLVO. AL MENOS ASI ME DIJO LA ENFERMERA Y ASI LO PONE EN EL MODO DE EMPLEO.
BSOS
Avatar de Usuario
por Magüi
#4892 Hola:
coincido con Adrianza 30 cc de agua un cazito de leche.
El cereal depende de como se lo coma mejor, liquido o espesito, también depende de la marca de cereales, con la misma cantidad y según la marca quedan mas claros o mas espesos.
Es cuestión de probar.
Besitos.
:fl

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4971 A mí me dijeron que pusiera de cereales un cacito menos que de leche, salvo en el bibe de la noche (por si así dormía más.. :7: ).
Yo he probado con distintos cereales, los de Nutriben biberón sin glutén están muy bien porque quedan bastante líquidos y se los comían muy bien. Después, cuando ya podía comer con glutén le daba a Natalia o de Nutribén 5 cereales, o de Blemil de 5 cereales, aunque éstos son más espesos y quedan con más grumos, así que al final eran de Nutribén.
También he probado los de Nestlé pero a los dos los que más les gustan son los de Nutribén 5 cereales.
Pide en la farmacia de siempre (porque seguro que vas a una y ya eres clienta fija, como todas) y pídele sobres de muestra para probar. Así verás cuál le gusta más y aunque muchos pediatras recomiendar cambiar de marca para que no se acostumbren y eso, a mí no me valía de nada y comen mejor cuando es "lo conocido" :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen
por conchidekofy
#4992 gracias a todas por responderme, es una suerte poder contar con este foro. Seguire lo que me recomendais.Ya os contare