Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#77891 Sé que lo que hace es imitar comportamientos, algo totalmente normal para su edad, no es que mi niña sea especialmente lista o avanzada en su desarrollo, pero para mí que nunca había vivido el día a día con un bebé, la verdad es que no deja de sorprenderme :shock: . Ahora le ha dado por dar de comer a su muñeco-bebé :mrgreen: Coge su cucharita y la mete en un bote de mascarilla del pelo que le di para jugar y luego se la acerca al bebé a todas partes menos la boca, claro, los ojos, la nariz, las orejas... mientras dice "aaaaaam" :lol: . Y digo yo, que no lo habrá aprendido de tanto comer, porque ella es acercarle la cuchara y decir que no con la cabeza como si le fuera la vida en ello ;-)

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#77894 Si es que son como esponjas Ana, lo absorben todo, a mi me pasa como a ti, no es que mi hija sea la mas lista del mundo, pero es la mia y es en la que veo sus adelantos y de los cuales cada dia me maravillo mas, me maravillo por la facilidad que tiene para aprender y por lo bonito que es verlos crecer y desarrollarse, llevamos unas tardes intensas de casa y sin papa que nos dan para mucho y lo estoy comprobando dia a dia.

Será que Alexia para que no tires la comida que no se come pretende darsela a sus muñecos? eso sera Ana :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77898 a lo mejor voy a decir una tonteria pero...¿has probado a dejarla darse de comer a si misma?

(aunque no te funcione, que simpaticos son cuando quieren...o sea....todo el rato :fl )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#77909 Sí Sole, si yo soy muy partidaria de dejarla hacer en casi todo, lo malo es que la comida acaba en todas partes menos en su barriga, así que la dejo sólo de vez en cuando porque ella lo de frotar con el trapito lo lleva bien pero la fregona aún no la controla :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77912 ¿sabes como introduje yo a mis dos pollitos en la ac? en la trona, vestidos solo con el pañal, en la cocina (es todo más fregable) y yo vestida con un albornoz. :mrgreen:

como ves, alexia no es la unica que come "por aspersión" :mrgreen:

pero dejarla hacer así, con tiempo, puede qeu modifique su relación con la comida. ¿come algo más si se lo das tu con cuchara qeu si lo "come" a mano?¿no crees qeu , aunque solo se chupe las manos, tal vez llega más comida a su estomago de lo que parece?

:fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#77914 Pues Ana, Laura controla el cepillo que le de unas clasecitas a a Alexia, ademas la comida es buena para darle brillo al suelo :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#77920 Nuestros inicios en la AC... Aina en pañales y yo con ropa vieja (que luego iba directa a la lavadora), en la cocina, y debajo de la trona un protector de suelo, así solo lo quitaba y a la lavadora. :oops:

En nuestros inicios, el acabar la hora de comer, era = baño para la peque, fregar suelo, fregar trona, fregar paredes y alguna que otra cortina.

En nuestros inicios, yo le daba una cuchara y comiamos a dos manos. Incluso le dejaba poner las manos dentro del plato, la cara, la nariz,...

Ahora me utiliza los cubiertos, si cae algo lo recoge,...

Avatar de Usuario
por athena
#77923 :grin: :lol: :grin: :lol:
me he quedado de piedra con la empatía de tu nena, qué fuerte que ya alimente a sus compañeros!! :mrgreen: Deben de estar encantaos con su mamita"!!
Bueno, en fin, no desesperes que igual empieza dentro de poco a hacer la pasta para los canelones de Navidad... :mrgreen:
qué preciosidad de nenita tienes, Ana

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77925 ..y se me ocurre qeu a lo mejro tiraria menos comida si le dejas dar de comer a un muñeco: ella con una cuchara,. tu con otra...y alternar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77929 Neus, me has hecho recordar las primeras papillas de julio. Yo con la cuchara, el metiendo la mano en el plato. Le fascinaba ver cómo se hundía su manita, y luego, al sacarla, cómo goteaba toda la papilla....se limpiaba sacudiendo la mano (osae, azulejos pintados a pistola...) Este fin de semana comía con tenedor. Cortaba un trocito del filete de atún, lo ponía en el borde del pato, lo pinchaba y a comer. :cry: :cry: Se hacen grandes....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#77933 Yo también le dejo comer cuando quiere a él solito con su cuchara, pero al mio le da un coraje intenso que le caiga una salpicadura encima, se frena en seco y señala molesto con el dedito para que lo limpie y luego a seguir comiendo ( le molesta en todas partes menos en la cara que le puede llegar al pelo la comida :mrgreen: ).

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#77942
solecilla escribió: ¿come algo más si se lo das tu con cuchara qeu si lo "come" a mano?¿no crees qeu , aunque solo se chupe las manos, tal vez llega más comida a su estomago de lo que parece?

:fl :fl


Pues a veces creo que sí, que come más con las manos... en fin, será cuestión de que yo también me ponga el chubasquero :mrgreen:

Me han hecho mucha gracia vuestras experiencias, por lo que se ve todos los bebés nacen conociendo los beneficios de la verdura sobre la piel... :mrgreen:

Athena, yo creo que, si por ella fuera, me ayudaría a preparar hasta el pavo relleno :mrgreen:

Besos chicas :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77963 por si tienes dudas, te pongo fotos (observa: solido 8más facil de manejar9 sin plato (el plato es un objeto arrojadizo que facilita qeu la coida acabe en el suelo) y la cantidad (media docena de guisantes y otros tantos trocitos de zanahoria)


Imagen

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#77969 Tomo nota, Sole :mrgreen: Sandra está pa comersela en las fotos.
Por cierto, acabo de "intentar" darle de comer y el muñeco ha comido muuuuy bien, Alex no ha probado ni una cucharada pero ha limpiado la cabeza del muñeco a lametones y mamá ha limpiado el resto... :roll:

ImagenImagenImagenImagen
por joanaa
#78026 truquis que yo suelo usar:
-me hice con una sabana vieja,la cosi doblandola por la mitad y la coloco en el suelo,cubriendo lo maximo posible,debajo de la trona.Ahi va a parar todo,y aún que algo cala al suelo evita lo mayor.El otro dia un yogurt enterito.
-a mi hija le encanta,desde siempre, beber el agua de la bañera.Su padre,hace muchos meses, le enseño a beber con un vaso dentro de la bañera.Ahora,con 21 meses, es un experta bebedora de vaso.Y se manchaba su cuerpecito.
-No sufrais mucho por las manchas, aún que el suelo se pegue...son etapas.Yo soy una maniatica de la limpieza,y hasta me he acostumbrado.