Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#77711 ultimamente mis hijas vienen portándose muy mal, no obedecen a las ordenes más simples como: comer, lavarse los dientes, ponerse zapatos o vestirse, cualquier cosa que les pidamos que hagan se niegan a hacerlo de buenas maneras, ya no sabemos qué es lo que estamos haciendo mal, y la verdad es que ando media desanimada, ya ni ganas tengo de contarles cuentos, no me provoca, no me siento motivada, porque son luchas constantes para que hagan cosas sencillas, que ellas pueden hacer, hasta siento que ya no tengo nada en mi imaginación para contar y hacerlas reaccionar... ellas ya son grandecitas y entienden, pero parece que ahora se hubieran confabulado para hacernos la vida imposible, se burlan de nosotros, por lo cual procuramos no hacerles caso, no hacernos paltas y dejarlas alli, pero es que tampoco funciona, porque es peor... y obviamente cuando tenemos que poner orden, ya no se puede hacer de buenas maneras sino todo lo contrario, hace 2 dias que colmaron mi paciencia y la de su padre también, volvi a gritar (no me gusta) pero es que no se que hacer... :sart:

yo me la paso aconsejando que debemos tener paciencia y relajarnos para poder trasnmitirles eso, pero a mi no me está funcionando, creo que ya es demasiado relajo :mrgreen: que se me están subiendo a la cabeza. :roll:

Mariana está usando lentes para el cole y ya van dos veces que los deja olvidados alli, le decimos que tiene que cuidarlos pero le entra x un oido y le sale x el otro. Le llega hacer las tareas, se porta mal con los abuelos, etc, etc.

Jimena puede estar bien y a los 5 minutos, se pone a llorar de la nada, hoy p.e. amaneció de mal humor, luego le hicimos jueguitos y supuestamente estaba bien, su papi le saca el pijama y se pone a llorar como una descosida, le preguntamos que le pasa?? y no contesta. :-|
nunca supimos x q lloraba... y asi miles de cositas, detalles que quizas sean insignificantes pero que van sumando...

Las leo todos los dias, trato de ayudar con lo que puedo, pero ahora soy yo la que necesita desahogo...
sorry chicas, pero es que necesitaba botar todo esto que llevo dentro desde hace días...
:sad:

me olvidaba Mariana de 5 años, cuando llega la noche no queire ir sola al baño (haces pis o lavarse los dientes) dice que quiere que alguien la acompañe, que tiene miedo de que la casa se caiga o que entre un ladrón, me pide que le la acaricie hasta que se duerma y eso hago, pero van varias noches que llama y su papi la trae a nuestra cama y amanece alli con nosotros... a veces es incómodo porque es grandecita ya...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#77780 Espe, ha ocurrido algo en la familia, en el colegio, en las noticias, alguna pelicula, ... que les haya podido afectar.
Porque, yo también he sido hija ;-) ; puedes tener un "conflicto" interno con tu madre ,por ejemplo, y llegarte a creer que todo lo hace para hacerte enfadar y cosas así, pero con los abuelos?

Sabes que dicen que muchos libros hay que leerlos entre lineas, pues creo que eso deberas hacer con tus hijas para poder ver que ocurre...

Como me gustaria que no nos separara un mar para poder ayudarte...

Avatar de Usuario
por solecilla
#77866 supongo qeu los articulos del postit de sears te los sabes de memoria. en tu caso, el libro qeu te recomende varias veces es creo, un buen remedio ¿no puedes conseguirlo por internet? en amazon o algo así?


por lo de las noches: ponle una camita en tu habitación: un colchón hinchable en el suelo o algo, y dile qeu puede acostarse allí, y pasar las horas qeu neceiste, si no os despierta.

te cuento una anecdota: es muy frecuente qeu los niños tengan miedo, pero ellos muchas veces no saben decir a qeu, y por eso se inventan disculpas que parezcan creibles. mi hermana diana, bastante mayor (con mas de 10 y 12 años ) habia una parte de la casa de mis padres, el hall, al qeu no iba ni aunque le fuera la vida en ello. y no sabia a que tenia miedo. evidentemente no era al hall, sitio de lo más inocente. mi marido, tuvo miedo de noche hasta bastante mayor. el recuerda qeu el miedo se le quitó cuando su padre le regaló una escopeta de esass de aire comprimido, y eso le pareció a victor una gran defensa y desde entonces no volvio a tener miedo de noche: dormia con su escopeta.

habla por el dia con tu hija. trata de averiguar qeu es lo que teme y cual es la solución: pide qeu ella te ayude a buscarla.

no se me ocurre más. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#77882 Espe, yo la verdad es que no se qué decirte, porque aún me queda un poco lejos la situación pero te leo y leo las respuestas para apuntármelas ;-) . Te deseo mucha suerte y te mando un kilo de paciencia extra... ¿te llegó? :mrgreen: Un besote grande :fl

ImagenImagenImagenImagen
por BelGra
#77934 Hola Espe,
Alba también lleva unos días muy rara.

Yo creo que ya se les ha pasado la emoción de volver a ver a sus amigos en el cole, y ya se les hace rutinario y aburrido. Me encontré con su profe por la calle y me dijo que la veía como despistada y poco concentrada. En casa llora por las cosas más insignificantes y últimamente también duerme todos los días con nosotros. Además, aquí en España, los días ya son muy grises y no se puede estar casi nada en la calle después del cole.

Y, para colmo de desgracias, Diana está que te la comes con tomate de graciosa, cariñosa, simpática, y claro, la gente (abuelos, incluso sus propios amigos) le hace muchísimo caso y eso tiene que doler.

En fin, creo que no te he ayudado nada, pero que sepas que al otro lado del Atlántico hay alguien que te comprende perfectamente ;-)

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por palilucha
#78025 Oye espe no sera que tiene miedo de que la casa de caiga por lo del terremoto que hubo hace poco por tu tierra?o veria algo en las noticias, nose.....que te puedo decir, aun me queda camino para que mi Angel ( y mucho mas Alex) lleguen a las edades de tus hijas pero te mando muchos abrazos y tienes mis ojos para leerte cada que necesites desahogo!!

besos!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#78029 gracias por sus comentarios chicas.

Neus: ha nacido mi sobrino-ahijado, pero ellas no demuestran nada extraño acerca del bb, es más todo el tiempo que lo ven quiren tocarlo, la verdad no se si sea eso. Tampoco hemos ido muchas veces a verlo (me refiero en familia) porque solo han sido 3 veces, en la última le cargué, le di biberon y le cambié el pañal, y claro ellas mirando y yo les decia que asi les atendi cuando ellas eran bbs, y que cosas que me hacian recordar a ellas, no le hice mucho alboroto al bb delante de ellas, y no fue muy larga la visita... no tienen motivo de mi parte para sentir celos del bb, mis papis siguen atendiendolas como siempre, nada ha cambiado para ellas (creo) xq yo no las veo cuando van a la casa de mi mami. Pero x lo k me cuenta mi mamá no hay nada extraño :roll:

Sabes hoy le decia Mariana.....Mariana...... Mariana...... y nada seguia cogiendo un libro y ni volteaba a mirarme y le digo: hija te estoy hablando, guarda tus cosas en tu mochila. Pero te juro que parece que le hablara al aire o la pared.

Sole: Si me leo los articulos de sears, estoy leyendo el bésame mucho, pero me falta conseguir el que me dijiste hace mucho tiempo. Sabes ayer mi esposo separó un par de pasajes para ir a Bs. As. en enero del prox. año, asi que alli de todas maneras lo busco y lo compro!

Y como ahora mi esposo está un poco más abierto a escuchar las cosas que le comento acerca de la crianza y de los consejos que aqui dan entoncs voy a proponerle, a ver que le parece... yo también he tenido miedo hasta bien grandecita, pensaba que habian mounstros debajo de mi cama o que iba a salir un muerto y me iba a jalar una pierna o un brazo y me metia la cama de mi hermana o juntabamos nuestras camas, la diferencia con mis hijas es que duermen en camarote y es un poco dificil que Mariana baje a dormir con Jimena, creo que eso puede ser para más adelante...

Alexia, gracias!! me llegó el kilo de paciencia... :lol:

Belgra: Varias amigas que tienen hijos de esas edades, me comentan lo mismo, no será que está sucediendo algo desconocido para nosotras??, el clima no lo se, aqui ya esta por entrar el verano y allá el invierno, no le encuentro mucha coincidencia, pero quien sabe.... algo similar psa con Jimena que es más graciosa y claro todos tienen que ver con ella y a Mariana la dejan de lado, aunque este ultimo fds, ella tuvo toda la atención porque resulta que hay un programa en disney channel que se llama HIGH SCHOOL MUSICAL es un programa de chicos americanos que cantan canciones en inglés para adolescentes y si la vieras como canta y se mueve, es muy graciosa y ahora fue Jimena quien se puso celosilla...

Bueno ahora estoy tratando de llenarme de paciencia y analizar todo para ver que puede estar sucediendo...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#78031 hola espe, a mi me falta mucho para esa edad, recuerda cuando eran pequeñas y seguramente se despertaban mil veces y las pataletas, lo superaste :mrgreen: .....esta es una mini etapa que vas a superar, mas que una confabulacion creo que jimena debe tener de idola a mariana asi que tienes un problema doble. Yo encuentro que lo del olchon es buena idea, la idea es darle seguridad, quizas por eso tambien tiene la cabeza en las nuves, quizas en que anda pensando y lo e que la casa se puede caer, seguramente es el ambiente y comentarios que se vivieron por los temblores, los niños absorven como esponja y vaya a saber que comentaban sus compañeritos. :roll:

Mucha paciencia y no las veas como niñas grandes, que seguramente muchas veces ellas se sienten pequeñitas y necesitan mucho a mama :fl .

A lo mejor no se quieren vestir y esas cosas para que tu vayas y lo hagan juntas, o sea quieren a su mama, es lo mismo que los bebes lloran sin motivo???. 8-) . nooo es para estar cerca de su mama. :mrgreen:

Quizas deberias dar un pasito para atras y volver a ayudarles en las cosas triviales y de a poco ir abanzando de nuevo. :mrgreen:


Un gran abrazo :fl :fl

Se que tienes mas paciencia escondida por ahi y no te has dado cuenta ;-)

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Espe
#78035 Palilucha, en verdad puede tener algo de cierto lo de los temblores, pero procuramos no hacer mucho escándalo delante de ellas, paa que no sientan temor, pero parece que no se puede ir contracorriente.

Gracias por tus palabras Marisol, no creas que siempre las trato como niñas grandes, siempre que puedo les doy una mano, las ayudo a cambiarse pero es que Mariana lo puede hacer sola pero no le da la gana. Y si es un gran problema cuando las dos se juntan y comienzan a reirse enre las dos y tú no existes, es decir, casi es como si mamá no estuviera alli, como decia mi abuelo (porque también me pasó con mi hermana) les dio "la chipradera", que no era otra cosa sino más que reirse de cualquier tontería, mientras estabamos en la mesa comiendo y claro no comes sino que te matas de la risa y a la mamá le da ataque xq no comen ni obedecen...

De todas maneras trataré de tener más paciencia, si se que la tengo, y por eso mismo trato de no ofuscarme... pero hay veces que se esconde bien adentro...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#78037 recuerdo esos momentos chipaderas???, tengo una hermana y nos llevamos por tres años, creo que quizas deberias en esos momentos en vez de ser la mamá que necesita que hagan caso, bajar a su nivel y matarse las tres de la risa y aprovechas de pasar un buen rato, envez de estar con el ceño fruncido. si se que de afuera se ve liviano y en el momento una se agobia, pero creo que hay que relajarse un poco, por ejempo, si no quiere hacer, algo en el momento, es tan necesario que lo haga sola?? o lo puede hacer mas tarde. con respecto a cepillado de dientes, podrias aprovechar de cepilla tus dientes y hacen caritas en el espejo, eso hago con ignacio cuando no quiere y nos morimos de la risa. yo tambien me agobio a veces y me dan ganas de gritaaaaaaar, pero aqui estamos nosotra para atudarte con la paciencia y vivir la vida menos cuadrada, sin tantas restricciones, a menos que sea necesario. Ya me alargue :oops: .
Lei por ahi a gui y su pataman houdini y creo que sole le decia de encargarle la seguridsd y que todos lleven el cinturon, en ese caso.

a lo mejor le podrias dar tareas, por ejemplo un ndia mariana es la encargada de verificar que todos se hayan lavado los diente y jimena, no se, de recordarle a la hermana por lo de los lentes o al reves :oops: , bueno se entiende la idea.

Un besazo

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por solecilla
#78045 espe, acabo de colgar un capitulo "aprender a comportarse" pensando en ti y tus nenas. mañana lo terminaré.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#78059 GRACIAS SOLE!!! :fl :fl :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen