Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por VeroMont
#77670 Hola de nuevo a todas,

Mi duda es la siguiente.

Como le han hecho ustedes para controlar los berrinches de sus hijos, sin disciplina física y sin dejarles llorar?

Cómo se les educa para que no se vuelvan unos niños insoportables?

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77671 en este post hablamos mucho sobreel tema. hay además otros enlaces. y en este mismo foro, en le postit sobre attachement parenting, puedes encontar más ideas sobre educación.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=7272&highlight=berrinches&sid=b4c42df4704e052f15073a18fbef3987

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pilaras
#77737 bueno, los berrinches forman parte de los niños, sobre los dos años tienen muchas rabietas, de mas mayores ya no se.

Las rabietas de los dos años yo creo que hay que llevarlas con mucha paciencia y amor, a los niños les frusta que no les salgan bien las cosas, que la mama no les entienda lo que quieren decir....y gritandoles y riñendoles yo creo que es como apagar fuego con fuego.

yo a josep intento distraerlo con algo que le gusta, y sobretodo le abrazo o le doy besos, no quiero caer en los gritos y las regañinas, no me gustan nada, educar a un niño no es gritarle o demostrarle que tu eres fisicamente mas fuerte.

Avatar de Usuario
por cani
#77801 Un niño se vuelve "insoportable" cuando su madre o su padres los dos le dan todo tipo de regalos con tal de no estar a su lado. Es decir, la principal causa a mi modo de ver no es que le des su antojo sino que realmente no le estás dando el cariño y atención que ese niño te está demandando. ¿Te suena niños jugando en el parque totalmente solos porque las mamás están de charla? ¿ y que cuando hay un problema normal en niños de cierta edad (mordiscos, empujones) miran para otro lado y dicen que ya se espabilarán? Quitártelos de encima para que no molesten, dejarlos viendo la tele o jugando a la consola horas y horas en su habitación, eso es lo perjudicial.

Cuando un niño hace un berriche suele tener muchas razones, en mi caso hasta ahora muchos son por cosas como que no le entiendo cuando me habla con su lengua de trapo, porque no le sale algo sola, porque está cansada, porque tiene hambre, y muy muy pocos porque "se le antoja" algo. En este último caso si está en mi mano se o doy y sino no, y asunto solucionado.

De todas formas imagino que no lo dirás por el tuyo ¿no? porque con seis meses los lloros únicamente son para comunicarnos sus necesidades reales: hambre, cansancio, sed...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#77854 VERO, no me habia fijado en la edad de tu bebé. cani te lo ha explicado bien. los berrinches comienzan a suceder a los 18 meses más o menos. en cualquiercaso nunca antes del año, pero a partir de los 18 hasta los30 meses son los peores 8los verdaderos). si piensas que tu hija tiene mucho geni o y hace berrinches, ya verás como cuando veas uno de verdad camvbias de idea.

conocer cuale es el comportameitno normal a la edad de tu hija, te hará ver, que no hace berrinches, sino que protesta de la unica fonrma qeu sabe, qu es llorarndo, cuando la contrarias (cosa logica: te imaginas qeu en lugar de llorar te dijera con voz clara, mamá por favor, no me quites ese cuchillo parqeu me parece un juguete muy interesante y atractivo ;-) )

acabo de poner este mensje dedicado especialmente a ti. :grin: :fl

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=9718&sid=20b3bf1881e861a195dba89d51d58d05

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pilaras
#78079 uy!! tiene 6 meses?
entonces es un bebe!!! con esa edad no tienen berrinches, lloran solo si necesitan algo, y hay que atenderles, nada de dejarlos llorar solitos.

por Mariana
#78098 ¿Como hacer que no se vuelvan insoportables?

Simple, le doy mucho amor y trato de guiarla, me siento a su lado y le enseño....
Me acuesto en el piso para que se suba en mi y jugamos
me paso horas (a veces) con ella hasta que se duerme
Le preparo su comida y le ayudo a que se la coma ella con su cuchara y sea independiente...le ayudo a que aprenda a hacer caricias y no golpes
Le enseño a abrazar y dar besitos
Le enseño como se saluda a la gente en la calle ...
En pocas palabras estoy con ella y me veo como una guia, un apoyo, una alfombra donde ella puede pisar en firme y si se cae ahi estar para ayudarla a levantar y que el golpe no sea tan duro...
Yo creo que si hago todo esto mi hija no sera nunca insoportable...
Sera y es una niña cariñosa, por que asi la veo yo... no la veo como un estorbo ni como un impedimento para nada...yo decidi traerla al mundo y ahora me toca enseñarle el mundo y que lo disfrute
que sea feliz....
La enseño a que no tiene que gritar ni golpear para llamar mi atención.... y que si lo hace...no es necesario... le enseño otras formas....
Mi hija tiene 16 meses... es un terremoto... no es muy pasiva...es demandante y sabe lo que quiere.... tiene diez meses mas que el tuyo...y ambas estamos aprendiendo todos los días :mrgreen: a veces en verdad creo que yo mas que ella
Avatar de Usuario
por cani
#78105 Mariana lo que has escrito es precioso.

Se me ocurre sólo otra cosa más DAR EJEMPLO. Yo ahora estoy enseñando a Patricia a dar las gracias. ¿Cómo lo hago? Muy fácil, cuando le pido algo y me lo da le doy las gracias yo a ella. Siempre. Ahora muchas veces ella me da las gracias a mi. Jamás le he dicho eso de ¿qué se dice? Muchas veces queremos cosas de nuestros hijos que no son para nada acordes con lo que nosotras hacemos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#78139
Mariana escribió:¿Como hacer que no se vuelvan insoportables?

Simple, le doy mucho amor y trato de guiarla, me siento a su lado y le enseño....
Me acuesto en el piso para que se suba en mi y jugamos
me paso horas (a veces) con ella hasta que se duerme
Le preparo su comida y le ayudo a que se la coma ella con su cuchara y sea independiente...le ayudo a que aprenda a hacer caricias y no golpes
Le enseño a abrazar y dar besitos
Le enseño como se saluda a la gente en la calle ...
En pocas palabras estoy con ella y me veo como una guia, un apoyo, una alfombra donde ella puede pisar en firme y si se cae ahi estar para ayudarla a levantar y que el golpe no sea tan duro...
Yo creo que si hago todo esto mi hija no sera nunca insoportable...
Sera y es una niña cariñosa, por que asi la veo yo... no la veo como un estorbo ni como un impedimento para nada...yo decidi traerla al mundo y ahora me toca enseñarle el mundo y que lo disfrute
que sea feliz....
La enseño a que no tiene que gritar ni golpear para llamar mi atención.... y que si lo hace...no es necesario... le enseño otras formas....
Mi hija tiene 16 meses... es un terremoto... no es muy pasiva...es demandante y sabe lo que quiere.... tiene diez meses mas que el tuyo...y ambas estamos aprendiendo todos los días :mrgreen: a veces en verdad creo que yo mas que ella


:cry: estare sensible o esto me llego al alma... gracias 1 ves mas

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por VeroMont
#79638 Gracias a todas por contestar a mi post.

En realidad no me refería a que mi hija hace berrinches en este momento de su vida. Hace tiempo que comprendí que cuando llora es porque algo quiere decirme.

Mi pregunta fue más bien algo a futuro...tengo sobrin@s de más de 18 meses y he visto los berrinches que arman y la forma en que sus padres lidian con ellos...forma que obvio yo no comparto; fue por eso que pregunté como lidiaban ustedes con los berrinches, para no dejar contaminarme por tanta "basura" externa y aprender más bien de aquellas que tienen experiencia y así criar y educar a una niña feliz y plena.

Imagen
por joanaa
#79873 es importante no dejarnos llevar por lo que nos dicen los demas.mi hija tiene 21 meses pero desde que nacio hay gente intentando que haga las cosas como ellos piensan que se debe hacer...que si la deje llorar,que si la consiento,que si no la tengo que dar tanto mimo,que tiene que hacerse al mundo...
el mes pasado fuimos a un parque de bolas y no dejaban entrar a los papas.entonces ella no queria jugar,al final nos dejaron y nos dice la cuidadora: asi no se va a hacer al mundo,siempre pegada con los papas y yo le contesté: con 20 meses,creo que le queda mucha vida por delante para "espabilar"....no cuento mas,que me enciendo
Avatar de Usuario
por VeroMont
#80045 Sí te entiendo joanaa,

Me pasa lo mismo, la mayoría de la gente quiere darme consejos referentes a la educación de mi hija (con 6 meses hazme el fvor).

Mi nena tiene un caracter fuerte (por fortuna) y mi familia me dice a cada rato que debería dejarla llorar un buen rato para que se calme y para que aprenda a estar y ser más independiente...tú crees? Pero yo siempre les digo que eso no funciona para mi y les cambio la conversación porque ya me artaron y me encabrita cada vez que vuelvo a oir una cosa de esas...cada quien pa' su vida, por qué el afan de meterse en la mia no?

En fin, hay que hacerse de oidos sordos

Imagen