Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamágracia
#77578 Hola a tod@s:

Les cuento que mi chiquitín me tiene un poco desconcertada. Es como tener un cachorro de tigre: me muerde muy fuerte, me tira de los pelos, en fin, me tiene hecha un cristo.

Si bien es cierto que «agrede» ocasionalmente también a mi marido y a la niñera, conmigo el asunto es preocupante, porque lo hace todo el tiempo; si lo cargo, me muerde los hombros o la cara, si lo estoy cambiando, me jala las mechas, si estamos acostados, me clava los dedos en los ojos o en la nariz... en fin, ya deben tener la imagen.

Cuando le digo que no lo haga, no importa si se lo digo suavemente o no (que hay veces que me duele mucho y mi reacción no es del todo tranquila, ustedes comprenderán), porque la mayoría de veces su respuesta es volverlo a hacer.

Por fa, denme una luz sobre qué debo hacer. No sé si comprende que me duele, no se si sirve de algo tratar de explicarselo o es mejor ignorar este comportamiento... no sé cómo solucionar esto.

Pensando que podría ser dolor de los dientes, he tratado de ofrecerle un mordedor o darle un poquito de medicina, pero no funciona. A veces parecería que es una forma de «dar besos» un poco salvaje. No parece un comportamiento que busca agredirme, pero finalmente eso es lo que ocurre.

Auxilio, esto se está tornando muy molesto.

Un beso y gracias, siempre.

Gracia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77581 como respuesta te copio un fragmento del artiuclo del dr sears al respecto:

PEGAR Y MORDER: 16 MANERAS DE PARAR.

Las manos y los dientes en crecimiento, frecuentemente se meten en problemas. Los niños pequeños, muerden y pegan sin pensar en las consecuencias. Los mordiscos y golpes, hacen daño y deben ser corregidos, antes de que hagan daño a los cuerpos o las relaciones.

1-. ENTIENDA PORQUE LOS NIÑOS MUERDEN Y PEGAN: no se lo tome como algo personal. Los bebés muerden las manos (los pezones) que les alimentan. Todo lo que los bebés hacen se resuelve alrededor de su boca o sus manos. Las manos y los dientes son las primeras herramientas sociales, y aprenden a usarlas con las respuestas que obtienen. Tan pronto como los dientes erupcionan y las manos le agitan, los bebés experimentan y usan estos instrumentos sobre diferentes objetos, para ver que se siente. ¿y que hay más disponible y más familiar que la piel de los padres?. El trabajo de los bebés es usar estas herramientas: el de usted, enseñarle como. Estos pequeños mordiscos y golpes iniciales, tan malos como parecen, son comunicación llena de juego, no comportamiento irrespetuoso ni agresivo.
Los golpes y mordiscos agresivos son más comunes entre los 18 meses y los dos años y medio, cuando el niño carece de lenguaje verbal para comunicar sus necesidades. En su lugar se comunica mediante acciones. El morder, habitualmente para a medida que crecen las habilidades de comunicación, pero el pegar no.

2-.ENTENDER PORQUE LOS NIÑOS PEQUEÑOS (TODDLER) PEGAN Y MUERDEN: lo que en un niño pequeño son simplemente gestos socialmente incorrectos, pueden, si no son revisados, convertirse en comportamientos agresivos en los niños. Por esto es por lo que usted quiere eliminar esto del repertorio del bebé, antes de que forme parte del niño en crecimiento. Los niños se vuelven agresivos para liberar enfados, para controlar la situación, para demostrar poder o para proteger sus pertenencias en una batalla por juguetes. Algunos llegan al mal comportamiento en un intento desesperado para llegar a unos padres distantes.
La mayor parte de los comportamientos agresivos en la primera infancia, disminuyen en el momento en que el niño puede comunicarse con palabras en lugar de con acciones.

3-.CONSIDERE LA FUENTE: ¿Qué dispara un comportamiento agresivo? mantenga un diario (al menos notas mentales) que identifiquen la correlación entre los actos del niño y las circunstancias que lo favorecen. Por ejemplo: Kate mordió a Suzie durante le grupo de juego. S. tenía su pelota favorita. Era casi la hora de la siesta, había montones de niños en un sitio pequeño y S. es muy mandona.

4-. EL NIÑO QUE HACE DAÑO A UNO DE LOS PADRES: la bofetada en la cara es un comportamiento socialmente incorrecto con el que muchos niños experimentan. Reconduzca al “abofeteador” a un comportamiento socialmente aceptable: “choca esos cinco”. Igualmente reconduzca el morder: “no se muerde, hace daño a mamá”, poniendo cara infeliz y después reconduzca: “abraza a mamá, eso si me gusta”, poniendo cara feliz.
Una vez que el abofetear se ha convertido en una expresión de frustración (por ejemplo: se enfada porque no le dan un dulce) use las consecuencias naturales: firme pero calmadamente dígale: no se pega y póselo en el suelo. Seguirá estando enfadado por el dulce: vervalícelo para él, diga en palabras porque está enfadado. No permita que su hijo lo utilice como punching-ball. Dele el mensaje de que no permitirá que le haga daño. Si usted no permite que su hijo le haga daño cuando es muy joven, será menos probable que se lo haga a otros en el futuro, y que permita que se lo hagan a el: le está enseñando a decir no a las agresiones, por ejemplo levantando una mano para evitar el golpe, pero no devolverlo.



como ayuda suplementaria: es un comprtamiento qeu DEBES evitar: sujeta su mano si piensas qeu te va a pegar, antes de que te pegue. esto es mucho más eficaz qeu decir que no a posteriori. y evita qeu te muerda. por la misma razón.

es una etapa. seguro qeu tiene qeu ver con los dientes, peor no con dolor , por eso la medicina no fundiona, sino con cierto desasosiego en la boca. los mordedore no suelen gustarles a ninguno. dal e trozos de fruta frescaa, blandita qeu pueda masticar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#77590 es un panorama que conozco de cerca, no te puedo ayudar mucho porque a mi se me ha ecapado un poco de las manos, solo hemos ido quemando etapas y repitiendo hasta el cansancio que no, que duele, antes mordia, ahora ignacio, manotea, levanta su mano y zas, lo que me ha resultado un poquito, que como se raspó la ridilla y aprendió que la herida duele (nana), le digo no haga nana a mama que duele. A veces funcionaotras lo intenta de nuevo, pero ahi vamos, mejor le cambio la atencion a otra cosa, sino comenzamos a pelear, el manoteo yo lo esquibo, ufff, ahora casi no muerde, me resultó cuando veia que me iba a morder, le decia beso a mami y asi dee a poco pasamos los mordiscos. :roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#77646 lo otro que me resulta, a veces :roll: , es que yo siempre le digo a ignacio que es un niño lindo, inteligente, asi que cuando manotea, le digo que eso está mal, que los niños lindos no pegan y le dijgo , tu eres un niño lindo, y los niños lindos dan besos y hacen cariño. y el me abraza y me da un beso, claro que al rato se le puede olvidar :roll: , pero creo que vamos poco a poco menos. Pacienciaaaaaaaaaaaaa :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#78119 Lo que te dicen ambas a mi me ha funcionado bastante bien, tambien hacerle cariñitos a su bebe o su osito o su conejo, enseñarle a besar y abrazar....
Es una etapa de entre el año y tres años que se junta con el control de esfinteres y el desafiar a mamá y complacerla en sus demandas, asi que nada mejor que tener mucha paciencia y enseñarles, y nada mejor que dar el ejemplo, es decir poner enfasis por ejemplo cuando tu le haces cariñitos a papá o a abuelito o a el tio, no para ponerlo celoso, sino para enseñarle que es bueno hacer cariñitos que todo el mundo hace eso y se da besitos, mostrarle en la calle cuando alguna mama este besando a su hijo y asi...¿no se si me explique?
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#78126 :roll: Isaac a comenzado a pegar aunque despasito, como que para ver que hacemos :roll: y le digo como he visto que lso niños bonitos no pegan que dan besos a veces funciona a veces no..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por hiromi
#78595 Hola Mamagracia:

tengo tu mismo problema! acabo de poner un post y despues lei tu mensaje. Que fea situacion la que vivimos! y tan frustrante, porque nosotros amamos a nuestros hijos y esperamos muestras de cariño, no golpes y mordiscos! ademas que yo siempre le doy besos, lo acaricio, le digo cuanto lo quiero, que es mi amorcito, no entiendo por que el reacciona asi, sin provocacion de ningun tipo!

espero que podamos encontrar respuestas en este foro para mejorar esta situacion. Suerte! y nos mantenemos en contacto
Avatar de Usuario
por piokalina
#78822 jo yo no sé que deciros, porque a mi me pasó que cuando mi bebe tenia unos 6 meses solo queria estar con su padre, y yo me sentia muy triste, pensaba que no me queria, lo pasé fatal, suerte que eso solo duró unos meses, desde entonces no me lo quito de encima, pero sí es verdad que jamás me pegó ni nada por el estilo, solo quiero daros mucho animo y seguramente tendrán una etapa un poco tonta, pero una cosa es cierta una madre siempre es una madre, y seguramente or querrá con locura, pero hay que darles timepo de demostrarlo. un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por lukanipy
#78909 Yo he pensado unas temporadillas parecidas con Lucia. Lo suyo eran los mordiscos, los consejos de Solecilla me fueron genial y ya hemos pasado la etapa.

Imagen