Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#77401 como ya he comentado en alguna ocasión, a Dani le cuesta dormir fuera de casa,el fin de semana nos fuimos a un cumple...la novedad de ver tantos niños, y comida que no fuera su papilla...lo mantenía distraido, pero pasada 3 hr de estar así sabía que tenía sueño, pero el peque estaba con los ojitos como plato, viendolo todo

A todo esto, habían ido a la fiesta 3 abuelas con sus nietas ( me llamo la atención que las más pequeñas no les ofrecieran bibi :shock: ), llegada la hora de la comida, 2 de las abuelas ofrecia ( forzaban) a las nietas a comer lo que estaba en la mesa ( charcuteria)n ellas claro llorando desconsoladas....se me ocurre decir (es que no pude evitarlo estaba sentada frente a ellas), que se veía que no le apetecía el chope y el pan ( era lo que quería meterle de manera forzada) que porque no le ofrecia leche, claro la abuela me miro desafiante ( imagino que diria: que hace una completa desconocida diciendome lo que mi nieta tiene que comer, y para más inri primeriza), nada que se lo metio a la fuerza ( ella orgullosa de su logro :twisted: :twisted: )


a la 1 y poco más veo que la abuela le ofrece bibi ( y la niña un poco más y se come la tetina del hambre que tenía) podria haberselo ofrecido antes no? asi se evitaba el llanto de la peque

:twisted: :twisted: lo que más me enfurecio fue que la misma nena tenía sueño pero la abuela se negaba cargarla en brazos, y la dejo en el sofá llorando :shock: , yo había salido al parque a que mi bebe se distrajera un poquito y a ver si se animaba a echar una cabezadita, claro cuando regreso a la casa veo llorar a la nena en el sofá ( :twisted: :twisted: había 3 mamis contemplando la escena sin decir nada ) pues que hice? levante a mi hijo como si le arreglara la camiseta para que viera el mensaje que llevab escrita en su camiseta ( yo duermo sin lágrimas) no paso 5 minutos en que la abuela fue tomar en brazos a su nieta que la nena se quedo frita!!!

porque complicarse? creerme si yo formara parte de esa familia lo hubiera dicho en voz alta, pero apenas eramos unos desconocidos , pero lo bueno de todo al final Dani con lo que llevaba puesto ayudo a la pequeñina... :mrgreen: :mrgreen:

menos mal que no son asi la gran mayoria de las abuelas, mi suegra no hace más que tenrle en brazos ....

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por elora
#77412 Qué bien, tu nene de "bebé rebelde" ayudando a la causa. Pobre cría, qué lástima me ha dado lo del bibi. Seguro que si le hubiesen dado de comer cuando lo pedía y después un poquito de arrumaco se hubiera quedado frita y satisfecha sin pasar por tanto sofoco. En fin... :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77417 Yo, a veces, no lo puedo aguantar, y voy rescatando a niños de los carros, diciendo cosas a gente que no conozco :oops: . Un día en una parada le largué a una mamá un mitin sobre el azucar :oops: Me miraba como diciendo, si lo llego a saber no le digo que le doy zumo de paquete. pero claro se quejaba de que no dormía bien...
A veces creo que la gente piensa que los niños son tontos. Después esos mismos lo tachan de listos, manipuladores...en fin, mucho mitines me quedan aún :lol:
Por cierto, voy a proponer a rafi camisetas rebeldes de invierno

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#77429 es cierto mariquilla, a veces no tenemos que "evitar" como yo lo he hecho de decir a viva voz lo que pensamos, creo que me corte un poquillo por ser la abuela en cuestión hermana ( tia de la nena del cumple)...pero si que hay situaciones que llegan a colmarnos la paciencia...el otro día una abuela en una tienda mentras estabamos en la caja su nieta comenzo a llorar y la abuela le saco un trozo de chocolate ( me parece que llegaba apenas al año) :shock: y encima le decía que por ella se estaba manchando los dedos :twisted: :twisted: y la madre sin decir nada

la siguiente vez que vea cosas que se que no lo haría con mi hijo anda que no me muerdo la lengua y le suelto un discurso!!! :mrgreen: :mrgreen: despues de todo es un desconocido pero al menos me quedaré tranquila de intentar que en algo mejore las cosillas.

:oops: yo me relajo un poquito pintandole la camiseta al nene

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#77441 esta es la camiseta que le hecho un cable a la pequeñina

Imagen

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77445 Hoy no veo las fotos :cry: :cry: tampoco veo a la niña de nieves. Ay, que curiosidad!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#77464 Pues a mi me ha pasado con el tema de los pañales.

Tenía varias mamás (de niños de la edad de Patricia, bueno dos meses más mayores) preguntando que cuando iba a quitar los pañales a Patricia, que a ver si en la guarde los quitaban ya (esperan que la guarde les enseñe para ellas no tener que hacer nada :shock: ) y yo respondí llevándoles un artículo de Laura Gutman (el mismo que puso mariana que yo lo tengo de una revista "El Muble niños" de junio de este año...) en el artículo si os acordáis habla de lo malo que es ir con prisas, que hay que esperar a que el niño esté preparado y que por quitar deprisa con dos años el pañal muchos niños tienen luego eneuresis nocturna.

Además hablé con la directora de la guarde en presencia de la mamá más animada con el tema, una mamá con un niño de dos años recién cumplidos en octubre, y estuvimos diciendo que aún era pronto que mínimo hasta febrero nada, y que ese niño en particular no se enteraba de nada, ni pedía caca ni avisaba si se había ensuciado...

Todo esto (conversación y artículo escrito) fue hace un mes, y ayer va la mamá en cuestión y me dice que ya está quitándole a su hijo los pañales y que si a Patricia se los he quitado. Le digo nooooo y me dice "claro, Patricia es aún pequeña" (se llevan dos meses escasos...). Al mismo tiempo la directora de la guarde le avisaba "no te entretengas mucho que va sin pañales y si no llegáis pronto a casa se lo hará por el camino seguro".

No os imagináis lo triste que me fui a casa ayer :sad: Espero que a alguna de las otras mamás a las que di el artículo sí les haya servido...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#77497 pobres peques, que bueno que lo de la camiseta funcionó. Y lo de los pañales, yo en una reunion con las mamis mas cercanas mas las tias, una pregunto que cuando le sacaban los pañales (su hijo tiene 14 meses) :shock: , yo le dije que despues de los dos años, que yo no tengo apuro, que es estresar a los niños si no estan preparados, bla,bla y le dije cierto que es asi tia (la educadora) y dijo que tenia razon que tiene que ser sobre los dos años y en temporada de calor y que si no han llegado a la edad adecuada en verano será par el proximo :woow .

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Espe
#77667 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
que bien por el mensaje, si a veces dan ganas de tomar de los pelos a los adultos!!!
a mi a veces me provoca decirles oye animal, no ves que tiene tos! x q le das chocolate!!! :twisted: pero me contengo... :roll:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen