Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#77017 El proximo mes de enero queremos ir a esquiar durante una semana. La cuestión es que si yo doy cursillo, mi niño tiene que quedarse en el parque infantil. Teniendo en cuenta que habitualmente no va a guarderia me parece que va a ser un shock para el. Como madre preocupada he preguntado al parque infantil de la estación si nos permitirian estar un rato alli con ellos antes de dejarle. La respuesta me ha dejado con los ojos como platos porque me dicen que no permiten que ninguno de los padres se quede con el niño porque altera al resto de niños (?). En cuanto a que reaccione con llantos ante lo desconocido "por experiencia saben que se les pasa al rato". ¿Os suena?. ¿Cómo puedo hacerlo sin tener que quedarme yo sin esquiar (a mi marido ni se le ocurre, claro)?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77026 a lo mejor te sorpende. sandra ha ido muy esporadicamente a la ludoteca, donde no dejan que los padres se queden (es cierto que los demás niños puede decir, mira, los mios no quieren estar conmigo). en la ludoteca no lloró nunca: como hay muchos niños y juegos, nunca ha habido que ir a sacarla ni nada de eso. dependerá mucho de la habilidad de la cuidadora.

de todos modos ¿durante el cursillo no puede cuidarlo tu marido? (no he ido nunca a esquiar y no se como se organiza uno) en caso de que no funcione lo de la ludotea, podeis hacer un pacto.

edito porque no ahbia leido la ultima frase. : si no se le ocurre ¿porque se le antoja ir a esquiar este año ? porque seguro qeu esa idea no es tuya ¿me equivoco? pues dile que el esquí, para cuando el niño pueda ir con vosotros. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por RAUL2005
#77296 Gracias Solecilla, siempre estas ahí. Quizá no me he explicado bien. El que ya esquiaba cuando le conocí es mi marido. Yo queria empezar este año, pero si por mi niño lo tengo que retrasar, no hay problema. Me da lo mismo empezar con 40 años que con 41, o no hacerlo. Lo que pasa que a mi no me apetece estar una semana en una estación de esqui, sin esquiar y mi marido quiere que el niño disfrute de la nieve.

En lo que estamos de acuerdo es que la guarderia no se ha expresado muy bien y eso de "lloran pero se les pasa enseguida", nos ha resultado sospechoso. Mejor que no llore ¿no?.

Vamos a probar a dejarle en un parque infantil o en una ludoteca para ver su reaccion. Como bien dices quiza nos sorprenda. Una vez mas, gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77383
RAUL2005 escribió: Quizá no me he explicado bien. El que ya esquiaba cuando le conocí es mi marido. Yo queria empezar este año,



tu te has explicado de maravilla. la qeu no se explico bien he sido yo, porque esto es lo que entendí. lo que quiero decir es qeu, como el ya esquia, seguro qeu, al que se le ha ocurrido la idea de ir a una estación de esquí con un niño tan pequeño, es a el, que es el que ya tiene el gusto por la nieve. seguro qeu a ti no te da más ir este año, o dejar la primera visita a la nieve para el siguiente. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por janf57
#77419 Esquiar, ay que recuerdos, otra solución es que cambiéis de estación, ya se que cada uno tiene su preferida, pero a veces los cambios no vienen mal, no se si a la que ibas a ir es a la de Sierra Nevada, pero en esta su guardería no tiene mala pinta
http://www.cetursa.es/Te%20ofrecemos/Pa ... uarder%EDa
Y si vas a pirineos, mira en alguna otra a lo mejor la guardería te da mejores sensaciones.
Y cuando vuelvas, cuenta y así me pones los dientes largos, que nosotros hasta que lo retomemos estamos viviendo de los recuerdos :grin: .
Avatar de Usuario
por solecilla
#77427
janf57 escribió:Y cuando vuelvas, cuenta y así me pones los dientes largos, que nosotros hasta que lo retomemos estamos viviendo de los recuerdos :grin: .


animo, janf57, que todo vuelve.

por cierto, yo nunca he esquiado, pero siempre ha sido un ambiente qeu me ha parecido muy atractivo, y me daban mucha envidia mis conocidos qeu si lo hacian.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77435 Yo nunca he esquiado. Teniendo en cuenta mi historial no creo que me salga. De pequeña no me ponía dos patines, iba con uno, y haciendo músculo con la otra pierna, sin patín. Ni el monopatín, ni el hulahop :sad: creo que con los esquís me haré un relío y me caeré :lol: :lol:
Solo he subido una vez a sierra nevada, con 15 años o por ahí. Bolsa en mano para hacer de culipón. Hay queda mi experiencia con la nieve

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#77487 Una forma es que os turnéis al niño, tu marido se queda con el peque mientras tú haces el curso, luego él esquía mientras tú te quedas con el peque.

Otra cosa sería que fuerais pero sin esquiar, yo no sé esquiar pero sí he estado en estaciones de esquí (antes de nacer Patricia) y hemos entrado abajo de las pistas donde sólo hay gente con trineos y tirándose bolas y bueno también están los esquiadores subiendo a las pistas. Podéis quedaos los tres allí y pasarlo pipa sin tener que esquiar.

No he leido el enlace de janf pero si en esa estación tienen una guardería en la que son más respetuosos y dejan que los papás estén un poco pues igual sería buena idea.

Aunque yo creo que como tú dices si llevas 40 años sin esquiar por esperar a los 45 tampoco va a pasar nada. Por eso otra opción es que vayais a otro sitio más acorde y lo del esquí lo dejéis para más adelante.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#77492
cani escribió:, tu marido se queda con el peque mientras tú haces el curso, .


esta opción, la mas evidente, ya dice ella misma qeu es inviable....por parte de padre. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#77496 Por experiencia...

Si os alojais muy cerca de las pistas, yo os recomendaria...

:idea: tu compi esquié a primera hora de la mañana. Abren pistas a las 10 am. Mientras tu puedes estar tranquilamente en el hotel preparado al peque. A eso de las 12h, puedes empezar el curso de esquí y tu marido se toma un respiro de 1 horita (puedes coger un curso de una hora al dia), él puede estar con el peque enseñandole la nieve. Cuando acabes el curso, vuelves a por tu peque y os relevais

Mis padres se iban relevando.

por RAUL2005
#77991 Pues no se nos habia ocurrido turnarnos para dar el curso, la verdad. A mi me parece genial porque mi niño siempre estará con uno de nosotros. Y a mi chico le encantará porque podrá disfrutar de todo lo que quiere: su familia y la nieve. Tengo unas ganas locas de verles tirandose juntos con el trineo. Muchas gracias y, por supuesto, os contare a la vuelta (en Enero del 2007) en el foro de viajes. Si puedo adjuntaré fotos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#78007 tengo que disculparme con tu marido, porque de tu mensaje deduje erroneamente qeu no queria renunciar a esquiar para quedarse con el niño :oops:

RAUL2005 escribió: ¿Cómo puedo hacerlo sin tener que quedarme yo sin esquiar (a mi marido ni se le ocurre, claro)?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por RAUL2005
#79654 Agradezco tus disculpas Solecilla porque no es habitual en un foro. De todas formas no ha habido ofensa ya que para no enrollarme no os cuento toda mi vida en cada mensaje. Yo se como es mi marido y que le encanta estar con el niño. Ayer mismo estaban para grabarlos: los dos tumbados boca arriba en nuestra cama moviendo manos y pies como un gato panza arriba y echandose unas risas de escandalo. ¡Cómo me enrollo! una vez mas GRACIAS.

Imagen
Imagen