Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#76897 Esa es la nueva moda de mi niño. Me lo dice a mí cuando lo contrarío en algo, a su abuela cuando aparece por las mañanas para quedarse con él, a la niña de turno que le quita la palita...
No me gusta, porque va acompañado de la mano en alto para pegar (pero no le dejo) A lo mejor os resulta una tontería. Pero no me gusta que mi niño vaya por ahí ofendiendo. Opté por no darle importancia, luego por reírme y decirle "tonta no, lista". Pero va a más...Desde luego jamás le dejo pegar a nadie. Y por mi mirada sabe que está mal. Baja los ojos y la cabeza cuando lo miro así...pero se le quitará esta manía de llamarnos tonta a todo el mundo?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#76923 Mariquilla, seguro que es una fase que le pasará pronto. Yo he visto pasar a algunos de mis sobrinos por ella, el típico "tonta o tonto" cuando se enfadan o algo les molesta, pero se les pasó rápido. Y tu sabes mejor que nadie cómo actuar con tu peque, a base de explicarle las cosas terminan por enterderlas pero tienen rachas en las que de alguna forma tienen que expresar su frustración o su enfado y tu Julio ha tomado ésta.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76927 Eso pienso, elora, que es su manera de protestar. Pero no veas el genio y la mala leche con que lo dice. Es un tonta del fondo de su alma....Yo le explico, con el cuento del patito feo, que no se debe ofender, ni decir feo o tonto a nadie. Y me siento un poco ridícula :oops: , porque me parece como infantil de mi parte intentar que mi niño no pegue, no proteste, no muerda, no ofenda, se defienda sólo con la palabra y la inteligencia...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#76939 mariquilla: eso es lo que le dicen a el sus compañeros en la guarderia, y lo que oye allí y a lo mejor tambien ve a los compañeros decirselo a la profe, y a los niños en el parqeu a sus padres.

sandra, desde qeu empezó al cole me señala y me dice "tu vete" cuando se enfada. lo hace ma´s cuando está cansada. pero se por su profe, que eso lo dice el niño que se sienta a su derecha en la mesa.


no pareces tonta intentando qeu tu hijo razone. pero es impsible qeu razone antes de los ....bueno es hombre a lo mejor no razona nunca...... :lol: :lol: (perdón por la broma feminista, no he podido evitarlo :oops: ). quiero decir que nuestra labor ha de calar poco a poco, como la gota malaya. pero triunfaremos, seguro. solo espero qeu la sociedad no estropee nuestra labor. y desde que los perdemos de vista unas horas al dia, están sometidos a influencias fuera de nuestro control.

verás como le pasa. ya sabes: ignora los comprtameintos indeseables. o dile contono firme: "no me gusta que me llames tonta porque no lo soy. ( o a la persona que se la haya dicho) y me hace sentir mal".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#76940 mariquilla: eso es lo que le dicen a el sus compañeros en la guarderia, y lo que oye allí y a lo mejor tambien ve a los compañeros decirselo a la profe, y a los niños en el parqeu a sus padres.

sandra, desde qeu empezó al cole me señala y me dice "tu vete" cuando se enfada. lo hace ma´s cuando está cansada. pero se por su profe, que eso lo dice el niño que se sienta a su derecha en la mesa.


no pareces tonta intentando qeu tu hijo razone. pero es impsible qeu razone antes de los ....bueno es hombre a lo mejor no razona nunca...... :lol: :lol: (perdón por la broma feminista, no he podido evitarlo :oops: ). quiero decir que nuestra labor ha de calar poco a poco, como la gota malaya. pero triunfaremos, seguro. solo espero qeu la sociedad no estropee nuestra labor. y desde que los perdemos de vista unas horas al dia, están sometidos a influencias fuera de nuestro control.

verás como le pasa. ya sabes: ignora los comprtameintos indeseables. o dile contono firme: "no me gusta que me llames tonta porque no lo soy. ( o a la persona que se la haya dicho) y me hace sentir mal".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#76949 Te digo como Sole, no es tontería intentar que tu hijo razone, aunque no esperes que lo haga de un dia para otro, es muy pequeñito tiene que defenderse tal y como dices con mecanismos más sencillos para un niño. De todos modos como es un camino a recorrer de forma lenta tu continúa como lo haces, es bueno empezar cuanto antes porque un dia llegaras a ver la meta, y entenderá . Yo lo hago con el mio y tiene 15 meses, y le explico todo siempre ( que no dice tonta pero te retuerce la nariz o te pellizca un ojo :shock: ).
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76950 :lol: :lol: Que te pellizca un ojo!!! Qué arte!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#76952 Patricia me lo hizo una vez (y sí, me dijo "mamá tonta" y se levantó de propio a pegarme). Yo me quedé así :shock: porque nunca nos ha oido decir eso en casa pero no me enfadé sólo le dije que eso no era verdad, que mamá era lista.

Ya no lo ha vuelto a decir pero sí dice bastante "mala,mala, mala" y también con la mano levantada como para pegar. Lo que hago es decirle siempre que en nuestra casa no hay nadie ni malo ni tonto, que Patricia es buena, guapa y lista, Mamá es buena, guapa y lista y Papá es bueno, guapo y listo. Aunque a veceds nos enfademos. Y ella lo repite, mamá guapa...

Ellos repiten lo que oyen en otros sitios en mi caso lo de tonta solo lo dijo un día (seguro que ese día lo había oido en la guarde y ya no lo ha vuelto a oir) pero lo de mala lo dice mucho y yo estoy segura que en la guarde si se hace pupa hacen el famoso malo,malo,malo y pegando porque cuando se hace pupa y le pregunto donde en vez de señalarse a sí misma señala la esquina donde se ha caido y se queda como esperando a ver que hago.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#76953 Por supuesto también pienso que ellos sí saben razonar (aunque les cuesta un poquito y hay que ser pacientes).

Lo importante es que si lo oye en la guarde que sólo sea ahí, en casa nadie (ni tú ni ningún familiar) debe decir esas cosas. Y si lo hace reprimirle inmediatamente.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#76967 María, yo aún no lo he vivido en mi enana pero todo se andará :roll: . La guarde es un filón de "malos aprendizajes" por desgracia tú sólo puedes controlar lo que aprende Julio en casa pero en la guarde, como dice mi madre, "hay muchos niños y cada uno es de su padre o de su madre.... :mrgreen: " En fin, ya pasará y vendrán peores, aún recuerdo la primera vez que mi sobri dijo "déjame coño :shock: " con dos añitos...

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76969 :lol: :lol: El mío una vez escuchó (de mi boca) el coño. Le gustó la palabra. Iba cantando cpor la calle: coñó coñó :82: .
El mío ha aprendido el tonta tonta, el AHÍ, AHÍ...señalando con el dedo para que te vayas a donde él ordena...el "vete mamá"....en fin, que no son todo abrazos :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#76978
mariquilla escribió::lol: :lol: El mío una vez escuchó (de mi boca) el coño. Le gustó la palabra. Iba cantando cpor la calle: coñó coñó :82: .
El mío ha aprendido el tonta tonta, el AHÍ, AHÍ...señalando con el dedo para que te vayas a donde él ordena...el "vete mamá"....en fin, que no son todo abrazos :lol:


:mrgreen: :mrgreen: tienes razón, María, todo no es culpa de la guarde :lol: yo voy a empezar a ver "Sonrisas y lágrimas" para ver si se me pega la dulzura y el candor de la monjita para cuando Alex empiece a imitarme también en el vocabulario :mrgreen: porque a veces soy un camionero.... :oops:

ImagenImagenImagenImagen
por mellisenero
#76988 MARIA APENAS LO DICE, MARIQUILLA, PERO MI JAVIER ES UN JULIO DOS, UTILIZA EL TONTO COMO INSULTO Y ADEMAS SABE QUE LO ES PORQUE CUANDO ME DICE TONTA YO LE PREGUNTO, ¿QUIEN ES TONTO? Y ME DICE MAMA, Y YO LE REPITO ¿MAMA ES TONTO? Y ENTONCES ME MIRA Y ME DICE NO, Y LE DIGO ¿COMO ES MAMA? Y EL DICE GUAPA Y ASI INTENTO CAMBIAR UN POCO EL SENTIDO EN EL QUE LO HACE (POBRE, CREE QUE MAMI ES GUAPA, "GUENO" QUE DURE JA JA JAJA ).

YO CREO QUE LA INFLUENCIA ES IGUAL PARA TODOS LOS NIÑOS, PERO DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA, LOS CHICOS, COJEN LO BURRO MEJOR QUE LAS CHICAS (AUNQUE YO TENGO UNA TODO TERRENO QUE ARRANCA LOS NEUMATICOS DE LOS COCHES DE JUGUETE CON LOS DIENTES MAS RAPIDO QUE EL PIT LANE DE RENAULT).

PACIENCIA, PACIENCIA Y MAS PACIENCIA. UN BESO.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76992 Melli, ayer me acordé de tí. Julio vió el salchichón al medio día y no te quiero contar el bocadillo que se empatilló. Me cordé de cuando tú contabas lo del chorizo este verano...qué lejos el verano...
Por cierto, guapa guapa!, por fuera te he visto sólo una vez (fotitos...) y por dentro te "veo" todos los días. Y me pareces una preciosidad :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#76999 A Diana le da por decir MALA. Y además con una mala virgen...

Yo intento razonar con ella y sabe que no me gusta que lo diga, pero no consigo cortarlo. Espero que, como decís, sean modas PASAJERAS.

Os sigo "escuchando" REGUAPAS.

Imagen
Imagen