Y la verdad es que personalmente me veo muy afectada , porque también lo siento mi abuelo, no sé, desde el primer momento tanto él Meshulam (asi se llama) como su esposa me recibieron como una nieta mas, y aprendí a quererlos mucho, a respetarlos y sobre todo a admirarlos, ellos lleban 65 años de casados, tienen 4 hijos, 10 nietos y 4 bisnietos.
Y hablaba de admiración porque yo con 36 años veo la familia hermosa que armaron y lo dificil que fue para ellos esta vida, porque lamentablemente Auswich lo sorprendió a él con 15 años y a ella con 14 y por algo inexplicable o si, no se ..... salieron de ahi con vida aunque supongo que no hay día que no lo recuerden, especialmente cuando miran sus brazos (los nazis tatuaban un numero en el brazo de los prisioneros de los campos) y no lo superaron obviamente pero pudieron re hacer sus vidas y con mucho esfuerzo se superaron y levantaron cabeza y me resulta tan injusto que después de tanta lucha, tanto esfuerzo tenga que vivir sus últimos días sufriendo tanto. No se lo merece. Pobre..... el se hace el fuerte, intenta, hasta trata de jugar con Ilán pero yo puedo ver que la luz que habia en sus ojos se está apagando y ninguno de nosotros podemos hacer nada, solo cuidarlo y mimarlo hasta el final.
Y a mi la que me parte el alma es la abuela (Edith también de 83 años) ella vive para él, la abuelita es un roble, yo digo que es más fuerte que todos nosotros, ella por las mañanas trabaja en una biblioteca y por las tardes en un vivero y va de un lado a otro sin parar pero la tristeza que se ve en sus ojos es infinita y la entiendo pero no se como ayudarla.... ella ve que se le va su amor, su compañero, su vida y no puede detenerlo.
Estamos pasando un momento extraño, porque es querer hacer y no poder y no aguantar el tipo cuando ves que los tuyos sufren.
Lo unico que deseo que todo esto pase lo más rapido posible y qu esta agonia termine. Pero no es algo que esté en nuestras manos.
Pido disculpas por el tono de este mensaje, pero nesecitaba desahogarme.