Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#76393 Esta semana nos enteramos que el abuelo de mi marido (83 años) tiene cancer de pulmones, huesos, intestinos, cabeza, en fin.... metástasis....
Y la verdad es que personalmente me veo muy afectada , porque también lo siento mi abuelo, no sé, desde el primer momento tanto él Meshulam (asi se llama) como su esposa me recibieron como una nieta mas, y aprendí a quererlos mucho, a respetarlos y sobre todo a admirarlos, ellos lleban 65 años de casados, tienen 4 hijos, 10 nietos y 4 bisnietos.
Y hablaba de admiración porque yo con 36 años veo la familia hermosa que armaron y lo dificil que fue para ellos esta vida, porque lamentablemente Auswich lo sorprendió a él con 15 años y a ella con 14 y por algo inexplicable o si, no se ..... salieron de ahi con vida aunque supongo que no hay día que no lo recuerden, especialmente cuando miran sus brazos (los nazis tatuaban un numero en el brazo de los prisioneros de los campos) y no lo superaron obviamente pero pudieron re hacer sus vidas y con mucho esfuerzo se superaron y levantaron cabeza y me resulta tan injusto que después de tanta lucha, tanto esfuerzo tenga que vivir sus últimos días sufriendo tanto. No se lo merece. Pobre..... el se hace el fuerte, intenta, hasta trata de jugar con Ilán pero yo puedo ver que la luz que habia en sus ojos se está apagando y ninguno de nosotros podemos hacer nada, solo cuidarlo y mimarlo hasta el final.
Y a mi la que me parte el alma es la abuela (Edith también de 83 años) ella vive para él, la abuelita es un roble, yo digo que es más fuerte que todos nosotros, ella por las mañanas trabaja en una biblioteca y por las tardes en un vivero y va de un lado a otro sin parar pero la tristeza que se ve en sus ojos es infinita y la entiendo pero no se como ayudarla.... ella ve que se le va su amor, su compañero, su vida y no puede detenerlo.
Estamos pasando un momento extraño, porque es querer hacer y no poder y no aguantar el tipo cuando ves que los tuyos sufren.
Lo unico que deseo que todo esto pase lo más rapido posible y qu esta agonia termine. Pero no es algo que esté en nuestras manos.
Pido disculpas por el tono de este mensaje, pero nesecitaba desahogarme.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#76394 Marcela, sé cómo te sientes. Y sé también que no hay palabras de consuelo.
Sólo te digo que atesoreis estos últimos momentos junto a él para recordarlos el día de mañana con algría, porque para alguien que ha demostrado tanta fuerza para seguir viviendo será necesario que le recordeis con esa misma fuerza.
Ahora hay muchos medicamentos contra el dolor, es lo pricipal, tener una muerte digna, rodeado de su familia y de la gente que le quiere.
Juntos sopportareis mejor la pena.
Sabes que aquí nos tienes para lo que necesites. :fl
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#76402 Lo siento mucho Marcela, créeme si te digo que te entiendo. El "asi es la vida" no consuela....
Como te dice Nieves aprovecha el tiempo que os queda juntos, que nunca se sabe si es mucho ni poco, pero que seguro que merece la pena vivirlo intensamente y con todo el amor del mundo.

Un beso muy grande a ti y a tu familia en estos momentos de despedida.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rivendel3
#76408 Lo siento mucho cariño, por experiencia sé que no hay consuelo, con esta enfermedad cruel. Solo intentad aprovechar los momentos que os quedan juntos, y por lo que me cuentas de tu familia, que mejor que marchar después de una gran vida rodeado de los que te quieren. Mucho ánimo para tí y para tu familia, y lo mejor es que cuando tu hijo crezca, no olvide a su bisabuelo, contadle la grandísima persona que fué. Muchos besos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por SASHAREA
#76422 Siento muchísimo lo que debeis estar pasando, conozco la enfermedad y sus fases, asi que solo puedo decirte que aprovecheis intensamente los momentos que paseis juntos, la vida a veces es muy injusta, y tu abuelo ha luchado como un valiente toda su vida.

Te mando un beso enorme, muchos abrazos y sabes que aquí estoy para lo que necesites
ÁNIMO, lo siento muchísimo, de verdad.
Un besote
Juana Mª y Lucia (18 meses y 17 dias)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#76458 LAMENTO MUCHO EL DURO TRAGO QUE ESTAIS PASANDO, DESDE AQUI ME UNO A VUESTRO DOLOR !!!
MIS COMPAÑERAS LLEVAN RAZON, YA QUE SABEIS QUE ESTA AVENZADA LA ENFERMEDAD APOPARLO MUCHO Y QUE TENGA UNA MUERTE MUY SUAVE Y TRANQUILA.
UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TI Y TU FAMILIA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#76616 Gracias por los ánimos, es horrible. Encima con todo este follón acabamos de internar a la abuela. No sabemos esperamos que lo de ella solo sea stress, pero bueno después de 65 años juntos cuando uno se va el otro no tarda mucho mas tiempo en seguirlo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#76695 Lo siento Marcela, es muy triste ver como sufre una persona a la que quieres y no se puede hacer nada, solo darle mucho amor y cariño y tratar de pasar buenos ratos todos juntos y unidos.
Espero q la abuela mejore

Besos y muchos ánimos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#76769 Lo siento Marcela.

Disfruta del tiempo que os quede por estar juntos y sé que los recuerdos que tienes junto a él te ayudarán a pensar que aún después sigue con vosotros.

Muchos ánimos y besitos
Avatar de Usuario
por Neus
#76774 Marcela, poco te puedo decir. Son momentos muy dificiles.

Atesorad los momentos vividos con el abuelo. Compartid las experiencias divertidas y emocionantes. Su fuerza y entereza seguirá en vuestros corazones.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#76819 Lo siento mucho. Muchos ánimos. Pensad en todo lo que habéis aprendido de ellos. Con vosotros ahí recordando jamás se irán de vustro lado. Un abrazo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#76829 Marcela lo siento muchísimo, espero que estos momentos tan difíciles los podáis superar con el cariño de os tenéis. De veras lo siento.
Avatar de Usuario
por solecilla
#76868 marcela, la abuela no tendrá consuelo. solo contará con el soporte de veros a us alredeor. permaneced con ella. os mando a todos un gran abrazo. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BelGra
#76888 Mucho ánimo, Marcela.
Desde luego hay personas que, desde luego no se deberían morir nunca.

Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#77127 lo sineto mucho, pero trata de que los ánimos no lleguen al suelo, trata de hacerlos felices en estos momentos como puedas, flores, globos, tu hijo, etc...
muchos besos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen