resulta que desde hace un par de meses todos mi familiares me agobian con el hecho de que mi hija es muy lista, mi madre esta convencida de que va mucho más adelantada con respecto a los nenes de su edad.
La verdad es que María es una nena muy curiosa, que se interesa por todo y que se le queda todo enseguida. Con sus veinte meses habla por los codos, a parte de que repite todo lo que decimos los mayores, construye frases ella sola, sabe contar hasta 10, conoce los colores...
y ayer me pidió que la pusiera a hacer caca en el water, porque había visto a su primo (que tiene 28 meses) como hacía caca. y cual fue mi sorpresa... que hizo caca en el water!!! hoy se ha vuelto a hacer en el pañal, pero bueno creo que es lo normal.
Tenemos a una primita de la edad de María que solo dice papá mamá y agua y en su guarde oigo hablar a las mamis y sus hijos no hablan cuanto apenas, y a mí María me canta las canciones que cantan en el cole, con los gestos incluidos, habla por teléfono con su papi... yo no sé si a estas edades es normal que los niños maduren cada uno a ritmo diferente y luego se estabilizan o si realmente mi hija es más inteligente que los demás...
Despues de todo este rollo, quería preguntaros si alguien podría ayudarme o aconsejarme algún tipo de test o de juego educativo que me pueda orientar... yo no quería tomarmelo en serio pero como mi familia insiste tanto... pues miraremos a ver si la nena es un crac o solo es ella solita pues la vemos la mejor del mundo y resulta que la nena es normalita y corrientita.
Gracias.
Vanessa