Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#75941 hola a todas
hace tiempo que no escribo, pero la entrada en la guardería de david no está siendo como me hubiera gustdao, así que escribo para que me animeis un poco.
Mi niño, que tiene 18 mese empezó hace un mes y medio en la guarde. Al principio regular, aunque no lloraba mucho, pero no quería ir. Despues me lo llevé fuera (siempre que tengo que estar varios dias fuera de casa trabajando me lo llevo conmigo, porque todavía toma teta) y entre eso y el mal tiempo, dejó de ir 15 dias.
Ahora ha vuelto hace 3 dias y la profe está haciendo una estraña campaña, dicèndome que el niño está totalmente inadaptado, que no juega con nadie, que no tiene amigos, que va muy poco tiempo (va dos horas)y que así no se va a adaptar nunca.
yo le he comentdo que yo lo llevo al parque cada tarde y que allí tampoco juega con los niños, sino conmigo, y sólo se acerca para jugar a niños mayores, pero que yo pensaba que eso era normal, pues a su edad no hablan muy bien, no saben establecer roles y no pueden organizar un juego propiamente dicho, como no sea con un adulto que les haga el toma y daca que ellos necesitan.
Me ha contestado que quien me ha dicho eso, y que los niños de la clase juegan con otros, y que tiene amigos, excepto mi hijo y que si a mi eso me parecía normal, que ESO NO ES NORMAL. Y queademás, si en unas semanas no mejora YA HABLAREMOS DE OTRAS COSAS (añado aquí que David es un niño alegre, juguetón, listo y parlanchín, en casa, claro, en público es sumamente tímido, aunque eso tambien se lo he explicado a la profe)
Cuestión: me he quedado muy preocupada pensando:
- Si tengo un niño insociable o raro
- Si es mejor sacarlo inmedietamente de es guardería
- Si la profe hace su papel para que lo lleve más rato o para que yo vea que se preocupa mucho por los niños

Un poco de apoyo moral, por favor
Gracias

ImagenImagen
por Mariana
#75948 Imagen

Que barbara la maestra!!! mira que hay gente... dile que te lo dijo Piaget, ya si ella como educadora no sabe quienes Piaget...es que ni fue a la escuela...
Bueno total no le vas a decir eso, en fin te dejo esta tabla...
y esto para terminar:
El niño durante el segundo año de vida mpieza a experiemntar con la situaciones sociales. (...) el segundo año es este que esta curzando, es decir tu hijo y todos mas o menos sociales a esa edad hacen lo que tienen que hacer EMPIEZAN a experimentar con situaciones sociales...si hay niños mas o menos timidos es cuestion de su personalidad ...su maestra es una bESTIA asi con mayusculas...es que me pone muy mal que etiqueten a niños de ser insociables.... si nuestros hijos van a guarderias es por que a NOSOTROS nos hace falta, no por que ellos necesiten socializar....como bien sabes con ir al parque ellos tienen, con la vida que se hace dentro de su comunidad cerca de casa, es lo que necesitan, claro con nuestro ritmo de vida eso se vuelve cada vez mas dificil, no imposible... Es que me enfurece que etiqueten a los niños de inosciables por que no hacen lo que ellas quieren que hagan como robotitos, todos igualitos.... dile que no estamos hechos en serie como cajas de carton, qu ebueno que tu sabes todo eso... y solo piedes animos que no le haces caso a esa bestia .... en fin perdona...pero me enfurece.... :-x ANIMO!!!
Última edición por Mariana el Jue, 02 Nov 2006, 21:49, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#75975 mercedes: tu conoces a tu hijo mejor qeu nadie.

tu hijo no es un inadaptado ni nada de eso: es un niño normal, que ha estado atendido correctamente en su casa, y qeu aun esta en proceso de adaptación

y finalmente: si el mensaje de la guarderia o las posibles medidas qeu adoptan no te convencen ¿realmente es imprescindibvle tenerlo allí? ¿no puedes buscar otra solución? a tu hijo, estar en la guarderia no le es de ninguna necesidad. si puede ser estaria mejor atendido por una persona de tu confianza esas dos horas.

si es imprescindible: investiga, haz qeu te cuenten que trabajo hacen con el con exactitud, qeu rutinas siguen. qeu actitud tienen ante sus demandas. y evalua. y es muy importante qeu analices, para conocer el sufirimeinto real de tu hijo, si lo hay, si hay cambios en casa (pesadilla, alteraciones del sueño o del juego)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#75976 Mariana, pese a que el post de Mercedes no es de risa, me estoy partiendo contigo y Sawyer...
:lol: ¿Eso es para animarla? Me imagino que te ha patinado el dedo,pero de verdad...ella pide ánimo y acto y seguido sale ese pedazo de hombre, ja ja ja... :juas

Y Mercedes..mi hija tienen 19 meses y no va la guarde y en el parque no juega con niños, sino solita con sus cosas y a los de su edad los veo igual que a ella...Ahora empieza a fijarse en los niños, pero dice "nene",o les coge un juguete, o se lo da ella si se lo piden, pero va a su rollo...En las niñas mayores se fija más, pero vaya...
Me sabe muy mal,porque me da la impresión de que te quieren asustar para que les lleves el niño a tutiplén y que entonces el mundo sea como a ellas les gusta...
Si el niño es tímido con los de fuera de casa, pues lo es y punto pelota.Si en casa está feliz y tú no has visto nada que te preocupe, que le den, que ella le conoce hace un mes y tú eres su madre.

Brrr...es que tengo una amiga psicóloga en un cole que me hace ver el lado contrario, que es que cdo llevan a los niños al cole sin haber ido a la gurade antes, son un coñazo porque hay que "enseñarles" todo o sea: dónde colgar el abrigo, dónde está el lavabo, qué hacer cdo suene el timbre...
Es que me enciendo...tengo cada dicusion con ella.Y debo decir que usando los del foro la dejo sin argumentos :mrgreen:

Mercedes, todo mi ánimo, que no te coman el coco... :fl

Ya nos dirás qué decides.

Un beso a los dos.

Imagen
por Mariana
#75979 [quote="Mariajo"]Mariana, pese a que el post de Mercedes no es de risa, me estoy partiendo contigo y Sawyer...
:lol: ¿Eso es para animarla? Me imagino que te ha patinado el dedo,pero de verdad...ella pide ánimo y acto y seguido sale ese pedazo de hombre, ja ja ja... [quote]

juro que yo si veo una pagina de un libro muy serio de psicologia, pero... :roll: ya me entro la duda..estare yo alucinando???
carambas voy a volver a ponerlo
Rarisimo yo si veia todo el tiempo la tabla que escane peor en gigante....me estoy imaginando que tu vez a Sawyer en gigante :shock: ajajaj en fin si sirve para animar esta bien voy a ver por que no sube correcta la cosa, yo creo que miarroba esta fallando
A ver si ahora no se ven unos mariachis en vez de la tabla... :roll:
Avatar de Usuario
por Mariajo
#76048 Hola Mariana,
Hoy yo tb veo esa página...pero te prometo que ayer veía a Sawyer...la foto aquella que saliño en otro post.
Debió ser como cuando unas veíamos a Carlitos en el foro de salud y otras la foto antigua.
Bueno, te agradezco las risas de ayer, me fui a dormir con una sonrisa... :fl

Imagen
por BelGra
#76057 Ayer mismo tuve yo la reunión de la guardería de Diana. Ella es la pequeña de la clase (es del 20 de diciembre) y aún así mayor que tu niño.

La profesora nos comentó que los niños todavía no demuestran una afinidad clara hacia ningún otro niño, y que juegan solos compartiendo el espacio y los juguetes PORQUE NO LES QUEDA MÁS REMEDIO. Y para ella eso es TOTALMENTE NORMAL.

Mucho ánimo.
Belén

Imagen
Imagen
por joanaa
#76090 creo que el problema es su señorita,no tu hijo....
y ahora me doy cuenta de la suerte que tiene mi hija con su señorita.
Mi hija,desde que va a la guarde,es sosa,pasa de la gente(en cuanto le hablan dice:mama y me señala),en el cole está pegada a la seño todo el dia.
YO pensaba,que pasado el tiempo,la cosa habria mejorado puesto que no me decia nada.Le pregunte,indagando sobre todo y me enteré que:
-sigue pegada a la seño
-juega poquito con los niños,prefiere estar con su seño

y la seño,quitandole toda la importancia, me dijo:tu tranquila,que ya se abrirá,eso no es niingun problema,cada uno tiene su periodo,cada uno demuestra su rechazo de una manera,otros no comen,etc...

MI hija quiere mucho a su señorita,la llama por su nombre(habla muy poco),y eso es buena señal.¿tu hija muestra que quiere a su profesora?

yo creo que debes pasar de los comentarios de esa seño.Si debes seguir llevandola,pues hazlo,y si no busca otra.muchos besos
por Esther.
#76093 La maestra es una imbécil, sin todos mis respetos.
Sácalo de allí.

Pau tiene 20 meses. Solo va tres horas a la escuela. No juega con los otros niños, solo siente interés por ellos cuando quiere alguno de sus juguetes. Pau es un niño tímido. También va cada día al parque y juega solo, muestra muy poca predilección por los otros niños, prefiere a su madre. A veces sonríe a los niños, y cuando mas interacciona con ellos es para competir por quien sube mas rápido hacia el tobogán o quien cavalca mas fuerte en el caballito.

Y es un niño completamente normal, perfectamente adaptado en la guardería según sus dos maestras.

Tu profesora sí que no es normal.
Creo que Mariana te ha informado suficientemente bién, y tiene una amplia experiencia en el campo de la psicología, más válida que la que pueda tener esta señora.

Yo no me lo pensaba.

Siento no aportar ánimos... el tema escuelas me desespera.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#76109 Patricia va a la guarde desde los 9 meses, siempre ha jugado mucho pero no con los niños sino más bien "a pesar de los niños", es decir que como dice Belén los niños están ahí y no tienen otro remedio que compartir juguetes.

De todas formas yo sí he notado un cambio muy grande en ella a partir de este mes de septiembre (21 meses), en julio (19 meses) no hablaba y no mostraba especial interés, desde septiembre, ha hecho con varios niños ellos solitos un grupito de amigos del año pasado diferenciado con los nuevos, llama a los niños por su nombre y les imita en todo (y ese es su juego, imitarse los unos a los otros constantemente y partirse de risa mientras lo hacen), y a veces hasta da la impresión que muestra predilección por un niño antes que por otro. Todas estas cosas no las veía con 18 meses ni por asomo las he comenzado a ver ahora, y dicho por la profe que Patricia es una niña muy abierta y nada tímida, que claro, también tendrá que ver, porque luego niños más reservados los ha habido siempre y no es nada malo.

Después del rollo yo sinceramente me plantearía muy en serio sacarle de esa guarde.

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#76128 YO ESTOY CON CANI. MIS HIJOS VAN A LA GUARDE DESDE LOS 8 MESES, (POR SU PUESTO, "OBLIGADOS" POR SUS PADRES, ELLOS NO LO HAN PEDIDO, PERO ES LO QUE HAY). NO SE SI ES PORQUE PASAN MUCHAS HORAS ALLI, POR DESGRACIA, O PORQUE, PERO ELLOS SON SUPER SOCIABLES, JUEGAN CON SU GRUPITO DE AMIGOS (CADA UNO TIENE UNOS DISTINTOS), SI LES HABLAS DE ELLOS SABEN QUIENES SON,.......

EL CARACTER DEL NIÑO INFLUYE, EL AMBIENTE DE LA GUARDE, TAMBIEN, PERO YO SI CREO QUE EL IR DOS HORAS SOLO NO LES DA TIEMPO NI A ADAPTARSE CUANDO YA SE TIENEN QUE IR.

ES MI HUMILDE OPINION DE MADRE TRABAJADORA QUE ME PREOCUPA COMO A TODAS LA SITUACION DE MIS HIJOS EN EL COLE.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76135 Yo llevé a Julio con 9 meses y medio. Jamás jugó con un niño el año pasado. Ni él ni ninguno de sus compañeros. Tengo un vídeo, ya era primavera, dobnde se ve a cada uno a su bola...
este año me habla de guille, de julia (ulia dice él) Estrella, su maestra, me cuenta que se van haciendo grupitos, alguna prefencia por alguien...pero que sige siendo básicamente un juego solitario. Pero no mi niño, en general.
Tu niño es perfecto. La guardería no lo parece....eso qué es de "por no hablar de otras cosas..."

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#76154 Por pasos, (que no me deje nada)

- Muchas madres hemos optada continuar trabajando (por A o por B) y por ello necesitamos que alguien cuide de nuestros hijos (o canguros, o guarderias, o abuelos,...)
- Debemos asegurarnos que nuestros hijos estan bien atendidos, respetados, cuidados,...

Si deseas continuar en la guarderia, planteate reunirte con la maestra o bien con la directora, preguntales por el horario de las clases (podras ver si juegan en grupo o hacen tareas individuales,...), tareas que hacen,... i sobretodo preguntale, como es tu hijo en clase? como se comporta? para saber que tu hijo esta contento en el colegio, deberia comportarse igual que en casa, es decir, si un niño es timido en el colegio tb deberia serlo en casa, y al revés.

Hace 2 semanas tuve reunión con la profesora de mi hija (22 meses). Le pregunté como era mi hija en clase, me lo describió (no para, inquieta, pillina, culo-de-malasiento,...), no me escandalizé, me describia mi hija en casa :oops:

En su clase hay una niña que solo va de 9 a 12h. El otro dia la ví. Estaban juntos, jugando a correr calle arriba, calle abajo. La niña en cuestión estaba integrada, se veia que iba un poco a remolque de los demas (ya se conocen todos los juegos de la calle: esquinas,...), pero jugaban juntos, nadie la dejó de lado. Se lo han enseñado en la guarderia, Lucia es una niña más.

Habla con la guarderia, investiga,... y luego decide.

Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#76178 MUCHAS GRACIAS A TODAS.
HE LLAMADO AL TRABAJO A DAVID PADRE Y LE HE LEIDO VUESTROS MENSAJES Y NOS HEMOS REAFIRMADO EN QUE NUESTRO NIÑO NO TIENE NINGUN PROBLEMA, EL PROBLEMA OBVIAMENTE LO TIENE ELLOS.
VAMOS A SEGUIR LLEVÁNDOLE A LA GUARDE, AUNQUE, SI TRAS HABLAR CON LA PROFESORA SIGUEN SIN CONVENCERNOS SUS ARGUMENTOS IGUAL TENDREMOS QUE CAMBIARLE.
LO QUE NO VAMOS A PERMITIR ES QUE NADIE NOS HAGA CREER QUE NUESTRO HIJO TIENE UN PROBLEMA, POR DESCONOCIMIENTO O POR COMODIDAD (QUIEREN NIÑOS QUE NO DEN MÁS TRABAJO DE LA CUENTA).
LO QUE PASA CON ESTAS COSAS ES QUE UN MÉDICO, UN PROFESOR, ETC... SIEMPRE LOS ESCUCHAMOS CON CIERTA REVERENCIA, PUES ENTENDEMOS (AL MENOS YO) QUE SABEN DE ALGO QUE TU NO DOMINAS, PERO EN ESTE CASO, ESTA CHICA ME HA DEMOSTRADO QUE NO SABE MUCHO DE LO SUYO.
ESTÁN TRABAJANDO CON NUESTROS HIJOS, Y DEBERÍAN MEDIR LO QUE NOS DICEN DE ELLOS, PUES LES CONFIAMOS POR UNAS HORAS LO MEJOR QUE TENEMOS, Y COMENTARIOS COMO EL QUE ELLA ME HIZO TE DEJAN HUNDIDA EN LA MISERIA, PUES YO AL MENOS YA EMPIEZO A PLANTEARME QUE EL PROBLEMA ES QUE YO DEBERÍA ESTAR EN CASA CON ÉL, EN VEZ DE LLEVARLE ALLÍ, ETC, ETC...
BUENO, GRACIAS A TODAS, ME HABEIS AYUDADO MUCHO, MUCHO :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76183 Es que si te dice eso, muy profesional o muy informada no está :roll: . No dejes de contarnos ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen