Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#75869 Hablando sobre guarderías de confianza, la amiga de una amiga que ha trabajado en una me recomendó "Aula Futura", una guarde que está por mi zona y que por lo visto es estupenda en personal e instalaciones, el problema: está al lado de una antena de telefonía móvil... Últimamente he escuchado bastante respecto al tema de las ondas, los moviles,las antenas y demás artilugios que se han ido haciendo imprescindibles en nuestras vidas y la verdad es que creo que me estoy emparanoiando bastante. ¿Hasta que punto son perjudiciales? ¿Cuáles son los más perjudiciales? ¿es cierto que no es bueno estar cerca del microondas en funcionamiento? ¿y del móvil? ¿hasta qué punto puede ser perjudicial para mi pequeña pasar unas horas al día cerca de una antena de telefonía? No sé, estoy hecha un mar de dudas ¿sabe alguien sobre estos temas? :78:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75877 nadie sabe alexia. ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo.

lo del microondas, no es perjudicial. ya que esta´n aislados.
sobre las ondas de radio (antenas y moviles) estas se difunden en horizontal: o sea, afectan más a quien está enfrente y a penas a quien está justo debajo. pero poco más te puedo decir. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#75937 Ana yo lei esto, no es cientifico, es la explicacion que le da a gente de un pueblo donde habia una antena de telefono celular, (de las grandes no de repeticion, que de esas hay por todos lados) si te sirve, yo digo que no se sabe, hay estudios que dicen que si , y otros que no, pero como en realidad es muy poco el tiempo, relativamente hablando, que llevamos usando esto, no hay muchos estudios a largo plazo, ademas hay muchos intereses monetarios de por medio que pagan estudios dicendo lo contrario cuando sale un estudio diceindo que hace daño, en fin ... en cuestion de evaluarlo y decidirlo, si no hay otra guarderia cerca de casa y tu piensas que es la mejor... valoralo....
en fin te pego el texto..no dice mucho pero me acorde al leerte .


Miren, estos radios que cargamos nosotros. Que son los que usan varios por ahí, o la policía o lo que sea, el ejército, tiene muy bajo voltaje, muy bajo wattaje. Sólo pueden tener cinco watts de potencia, porque se usan aquí cerca de la cabeza. Y esos usan una cosa que se llama frecuencia muy alta VHF les dicen. No pueden tener mucha potencia, porque daña el cerebro: lo quema poco a poco.

Como el horno de microondas, hagan de cuenta que ponen la cabeza dentro del horno de microondas y le prenden. Entonces se empieza a quemar, y empieza a afectar el cerebro. Entonces, está prohibido que tiren mucho wattaje. Esas antenas de telefonía celular tiene más alta frecuencia: se llama “muy alta frecuencia”. Son ondas más chiquitas y son muy poderosas, muy, muy poderosas. Si esa antena está funcionando en cualquier lugar donde haya en varios kilómetros a la redonda, seres humanos, les está afectando en el cerebro. Y no se ve luego, luego, tarda años en que se dan cuenta. Y luego empiezan con dolores de cabeza, y piensan que es la edad, que es el clima, que es una gripa. Y no, es producto de ese monstruo —como dijo el niño y la niña— que está ahí.

Eso no se los dijeron, pero está comprobado: está prohibido que esas antenas se instalan cerca de población civil. Ni siquiera los militares ponen las antenas cerca de sus cuarteles, las ponen retiradas porque les afecta, incluso con el casco. Y ahorita me dijeron que aquí, a menos de 150 metros hay una escuela. Entonces, esos niños también estarían afectados. Nos platicaron los niños la angustia de que a la hora que estaba el ciclón, el ventarrón y el chubasco, pues oían cómo crujía la antena. Y nomás están viendo para dónde va a ir, para correr para el otro lado —como explicaron—.
Y uno piensa que si ya se pasó el chubasco y el viento ya no va a caer. Pero lo que pasa es que con el viento se empieza a cimbrar el cimiento. Eso no se ve, y uno piensa que ya aguantó esta temporada de ciclones y ahora ya hasta el año que entra la angustia. Y no, queda debilitada la base. Por algo movieron esa antena de Bella Vista para acá. Nada más que allá tienen dinero, y aquí pensaron que ustedes no se iban a dar cuenta.
Avatar de Usuario
por Alexia
#75953 Gracias chicas. Mariana, tienes toda la razón, si sale un estudio en contra de estas antenas al rato la empresa interesada sacará otro mejor diciendo que no hay problema... es complicado :roll: Yo se que beneficioso no debe ser pero quiero pensar que si realmente estuviera demostrado el riesgo no dejarían construir una guarde cerca de una antena... ¿o sí? :???: En fin, es que todo a nuestro alrededor es potencialmente perjudicial por un motivo u otro, cada día me dan más ganas de meter a Alex en una burbuja-bunker...

ImagenImagenImagenImagen