Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#75116 Eso es lo que todo el mundo cuenta ahora que se acerca el cumpleaños de julio. Y no termina de gustarme, porque eso va acompañado de recomendaciones sobre límites, salirse con la suya, berrinches...y no es verdad.
Estoy descubriendo en mi hijo cosas que antes, no es que no estuvieran, pero no me las podía demostrar tan claramente. Mi hijo SABE ahora darme un abrazo de esos que te parten el alma. A veces, cuando lo llevo en brazos, me mira fijo, muy fijo y me sonríe....Me demuestra todos los días lo feliz que es y lo que me quiere. Y eso es ahora, en esta edad "terrible".
Claro que hay momentos difíciles, llantos, rabietas, por supuesto, pero eso es sólo una parte de su comportamiento.
Además, hay que abandonar esta visión de "lucha de poderes". Parece que hay que dejarles claro quién manda, que no prevalezca nunca su opinión. Es difícil abandonar esta postura que tenemos tan inculcada. Pero hay que hacer un esfuerzo. Se trata de educarlos, que es algo muy diferente a imponer voluntades.
Por eso, a las que tenéis niños de estas edades, disfrutad de ellos, no os angustiéis sólo con el tema de los berrinches y de sus "caprichos". Nunca volverán a tener esta edad tan bonita :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75119 ¿has leido el post de sears sobre el "no"? talmente pareces el mismo sears :grin: . hay qeu huir de entablar luchas de poder precisamente en ese momento, ya qeu:
1-. predisponen al adulto contra el niño, si considera qeu cada negativa es un desafio.

2-. predisponene al niño en contra del adulto que trata de imponer su voluntad "porque si".


como diria mafalda: si dices es una cuestion de cargos, tu eres mi madre, pero yo soy tu hija, y nos graduamos el mismo dia.

animo maria: algun dia será peor qeu otros, peor tienen muchas ventajas a esa edad, y una de ellas es qeu aprenden a demostrar sus afectos. y a la par, no les importa qeu les des un beso en el trasero. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#75145 maria, te leo y ya me entran las ganas de que mi nene tenga la edad de tu Julio...y tratarlo como tu lo haces.
Nunca he sabido como lo haré cuando tenga que lidiar con estas rabietas, etc., pero seguro que echándole cariño y paciencia saldremos adelante sin enfrentarnos ni recurrir a los topicazos de "porque yo ordeno y mando", tan recurridos y tan dañinos :twisted: .
Te imagino en el abrazo sincero con él y se me derrite el corazón... ¡estoy desando que llegue mi momento! :roll:
Un besazo para ti y un achuchón para Julio. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#75178 Yo igual estoy teniendo suerte o igual es que me lo pensaba peor, pero no lo veo tampoco tan malo. Claro que tiene sus rabietas, claro que hay ratos que lo pasamos mal, pero yo siempre veo una razón, nunca veo luchas ni nada parecido. Razones para tener rabietas:

:fl Quiere decirme algo y no le entiendo
:fl Quiere hacer algo solita y no le sale
:fl Quiere ir al parque y yo tengo que ir al super
:fl Quiere jugar y yo la quiero vestir para ir a la guarde
:fl Quiere dormir y no puede porque le da un ataque de tos
:fl Lleva toda la mañana en la guarde y resulta que está malita con anginas y además durmió poco por culpa de la tos
:fl Quiere comer pero como está con anginas le duele al tragar

Y así con muchas más, yo las veo todas razones muy válidas

Pero lo bonito es lo que dice Mariquilla, ahora de repente te mira y te da un abrazo, y te dice mami, mami... duermes con ella por la noche y al despertar te ve y te mira con una sonrisa, o se abraza a ti llorando asustada por una pesadilla como si fueras su tabla de salvación. Te ve cansada y te pregunta si tienes pupa y te busca una medicina. Cada día aprende algo nuevo.

Es una etapa muy muy bonita.

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#75245 OS CUENTO. AYER, SE QUEDARON LOS DOS DORMIDOS EN CASA DE SU ABUELO AL SALIR DE LA GUARDE. CUANDO PASA ESO, YO NO COMO NI NADA, ME QUEDO ALLI ESPERAN Y CUANDO DESPIERTAN PUES LES DOY DE MERENDAR Y PARA CASA, O PARA LA CALLE O PARA DONDE SEA.

PERO NO PODEMOS BAJAR DIRECTAMENTE AL GARAJE POR EL COCHE, HAY QUE BAJAR PRIMERO AL PORTAL, JUGAR EN LA RAMPA DE SUBIDA DE CARRITOS Y LUEGO EN UN ASCENSOR DISTINTO (COLORES DISTINTOS) BAJAR AL GARAJE. LUEGO LOS DEJO A LOS DOS "CONDUCIR" MIENTRAS YO GUARDO LAS COSAS EN EL MALETERO Y PRIMERO UNO Y LUEGO EL OTRO LOS VOY SENTANDO EN SUS SILLAS Y LUEGO NOS VAMOS.


DIREIS, QUE ROLLO ESTA SOLTANDO ESTA. PUES ES PORQUE AYER ESE PROCESO NOS LLEVO UNA HORA. SI, HABEIS LEIDO BIEN. SALIMOS DE CASA DEL ABUELO A LAS CINCO Y DIEZ Y CUANDO YO ME ESTABA MONTANDO EN EL COCHE Y ARRANCANDO ERAN LAS SEIS Y DOS MINUTOS.

TUVIMOS QUE BAJAR Y SUBIR VARIAS VECES PORQUE A MARIA LE ENCANTA. ABAJO EN LA RAMPA SUBIERON Y BAJARON HASTA CANSARSE. YO LES DECIR "VAMOS, QUE HAY QUE IRSE" Y VENIA JAVIER, ME MIRABA Y CON LOS DEDITOS JUNTITOS DECIA "POTITO MA". Y SEGUIA CORRIENDO. Y SE LO DECIA A MARIA "VAMOS" Y ME MIRABA CON SONRISA DE PICARONA Y ME DECIA "ADOS, TISTOS, YA".

YO NO LES VOY A HACER PASAR UN MAL RATO A MIS HIJOS SIN PRISA NINGUNA POR IMPONERLES MI RITMO. EN EL MUNDO NO HAY NADA A PARTIR DE LAS 3 DE LA TARDE MAS IMPORTANTE QUE ELLOS, Y POR SUPUESTO SE QUE LA RABIETA IBA A SER MENUDA.

EVITADA RABIETA, EVITADOS PROBLEMAS.

VIVAN LOS PROXIMOS 2 AÑITOS( NOSOTROS 21 MESES CUMPLIDOS).
Avatar de Usuario
por hijomama
#75503 Bueno estamos cerca de esa etapa..."los terribles dos" pero quiero como ustedes no hacer un caos en mi cabeza de lo que pueda suceder,de las rabietas,de los llantos interminables,de los NO,de todo lo que parece espantoso delante de la gente sin razonar que es lo más normal,que se está formando su personalidad,su manera de sentir.
Prefiero retener esos momentos en que se despierta y me dice mamitaaaaaaaaa :mrgreen: upa y se pasa a mi cama o nos ponemos a jugar,cuando corre hacia mi porque algo lo exitó o lo asustó, cuando me señala mi panza y me la besa,cuando me abraza de repente y me aprieta fuerte,cuando se duerme y agarra mi mano.....son tantas cosas las que disfrutamos que no me voy a quedar con lo complicado de tener dos años,también es complicado tener 13 años,20 y 30,40 y 60 años,para que complicarse cuando recién se empieza ;-)
Y eso que ahora está con ganas de morderme de repente y a cada rato :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#75525 Seguro que los "terribles dos" tienen cosas malas, pero cada etapa tiene lo suyo y por supuesto no nos vamos a quedar con lo malo, sino con lo bueno.
Carolina también tiene días peores de enfadarse más, pero sólo le pasa cuando tiene molestias en los dientes o intento despertarla y quiere dormir más, pero con mimitos se le pasa al rato.
Y es cierto, expresan su cariño de la misma manera "exagerada" que expresan su enfado. Me encanta cuando me abraza y me dice "¡mi mami!" o coge mi cara con sus manitas y empieza a darme besitos, me derrito. :grin:
Nosotros ahora estamos pasando por una etapa dificil de angustia de separación, ya que no puedo alejarme de una habitación sin que salga corriendo detrás y llorando o en el mejor de los casos diciendo "nena dado susto", con lo que explica que se asusta si no me tine en su ángulo de visión, a escasos centímetros. Pero sé que pasará.
Todavía nos queda mucho por sufrir, pero también or disfrutar. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por izaskun
#75720 Mi bebe también se acerca a los terribles dos, sin embargo no tengo ningún miedo. Como dicen otras mamis, tiene su lado bueno, te hacen saber sus cosas, te cuentan su dia en la guarderia a su manera, te abrazan te besan y claro está te rabian (como dice mi abuela no son muñécos).

Sin embargo una cosa es clara, no se enfadan sin razón, seguro que la tienen aunque no la comprendamos en el mundo de los adultos. Alguna vez habeis pensado que hariamos nosotras si continuamente nos impusieran un ritmo durante el dia? ( Esto es levantarse, desayunar obligatoriamente, ir a la guarderia porque si, etc etc dormir aunque te duela algo, etc).

Por eso yo creo que el tiempo que les dedicas a ellos, en mi caso toda la tarde, el ritmo la impone él ( dentro de un limite lógico) . Si quiere jugar en el portal un rato, pues jugamos, si quiere tmbarse en el suelo ,etc. De esa forma la imposición del ritmo es menor y su adaptación al mundo de los adultos también, pero el adulto también tiene que adaptarse al niño.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por Neus
#75805 Cuando Aina quiere, duerme con nosotros (llevamos una temporada que es diario)

Ayer (festivo), cuando abrí los ojos, veo a mi hija que me esta mirando (no se cuánto rato hacia que me observaba), me dijo "hola" suavemente y me acarició la cara.

Esta mañana, cuando la he despertado (estaba en nuestra cama), me alarga los brazos, me he acercado y me ha dado un abrazo mientras me decia "hola".

Bienvenidos los terribles dos :fl

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#75825 yo estoy en la misma etapa el 7 de nov cumplimos 22 meses y cada dia que pasa, me encanta mas, aprende muchas cosas y ya habla mas claro y hace frases, el otro dia se cayo, no muy fuerte pero le dolió y corrió hacia mi gritando fente fente (que se pegó en la frente), con la mano en su frente, le di un beso y le cambió su carita. Me pasa lo mismo que a ustedes me mira a los ojos y nos sonreimos con miradas complices y luego me abraza y me da muchos besos, antes se los tenia que pedir ,ahora me los da dolito. Sobre las rabietas, no es tanto, hay que ponerse en su lugar y transar, no puedes tomar aquello , pero mira esto que entretenido, no se se pueden evitar como dice melli o cambiarla por una sonrisa. Es una etapa muy linda, porque cada dia nos comunicamos mejor. :fl :fl :fl

no tiene nada de terrible, solo ue ha empezado a despertarse de noche, pero sabemos que es lo mas normal del mundo y tenemos que ver momo disminuirlos como siempre.

Bienvenidos terribles 2, tres, cuatro........... :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por BelGra
#75834 ¿¿¿Terribles???

:fl :fl :fl :fl :fl Son una delicia :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#77622 Para mi son maravillosos, como su primer cumpleaños, pero ahora es verdad que dice más cosas y me da unos abrazos y unos besos que me deja babeando, de verdad que me acuerdo y me dan ganas de correr a su lado, yo estoy loquita por sus huesos, pero es que ahora le ha dado por cada vez que le pedimos algo, lo hace y nos dice "si mamá", "si papá", si yo pongo en una balanza a un lado las rabietas y a otro lado los gestos de amor pesan mucho más estos últimos. :fl