Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#74691 yo es que no puedo mas,realmente estoy de los nervios con noa...no puedo mas,de verdad....(claro que si puedo mucho mas,jeje....)

bueno,pues mi hija siempre se ha portado muy bien.ha dormido bien(salvo recaidas),comido bien,portarse mas o menos..es movida,no me dejaba hacer nada(pero eso entra dentro de lo normal).

El caso es que a primeros de septiembre entro en la guarde.La señorita es encantadora, ella la quiere mucho, pero ella no quiere ir.
las 2-3 primeras semanas alli lloraba, pero hace ya tiempo que alli no llora.Alli come bien,duerme,ayuda a la seño...pero la seño me dijo que no juega mucho con los niños,que esta pegada a ella y que ni se tira por el tobogan.(en casa se tira hasta de cabeza)

YO reconozco que soy proteccionista.Este verano se callo,se dio un golpe en la cabeza y perdio el conocimiento,y desde entonces....uf,pues que quereis...que no me gusta perderle el ojo.Yo no puedo desentenderme de mi hija aún sabiendo que está jugando.No se si me entendeis.

Bueno..a lo que ibamos.Mi hija ahora es otra niña...es una consentida, sosa..si alguien se acerca a mirarla ella empieza con la cabeza nooo,nooo y me llama..mama,mama,todo con mucha verguenza.
No la puedo bañar casi,no se quiere sentar,la mal baño de pie, con miedo a aque se caiga.He probado a bañarme con ella,le he preguntado si preferia la ducha de los papas...nada.Ya no se quiere sentar en el asiento de la bañera.

No la puedo sentar en la sillita del coche...patalea,se tira(por supuesto que siempre la siento y ato,pero tras varios sudores)

para ir al cole no se queria poner la bata de la guarde..Ahora,con 3 regalitos que le he llevado estas tardes,pues se la puedo poner.


¿que creeis que es? la verdad es que no habla mucho,siempre ha ido retrasada,y entonces igual llora porque no sabe explicar lo que le pasa,pero es que esto ya es una agonia.
Un dia se tiro 20 minutos llorando en el coche porque queria una bolsa de patatas...
Avatar de Usuario
por cani
#74696 Yo creo que tiene un rebrote de la angustia de separación fruto de la guardería. Aunque parezca que se ha adaptado bien (y realmente lo haya hecho) es normal que ahora esté un poquito rara y con mamitis subida. Además también podría ser que esté incubando algo, ya sabes las guardes... Dale todos los brazos que quiera y ten paciencia, verás como pasa :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#74725 Veras yo creo que esta en pleno periodo de adaptacion a la guarderia, es uno de los procesos naturales de adaptacion, mi niño tuvo un periodo de adaptacion bastante largo aunque el mio era de los que lloraba inconsolablemente, habia leido muchos articulos relacionados con este tema y en bastantes de ellos destacaban el error que se cometia normalmente tanto por los padres como educadores en pensar que cuando un niño no lloraba es que ya se habia adaptado, destacaban que cada niño tiene un tiempo distinto de adaptacion y una forma de manifestarlo unos lo hacen llorando otros como en el caso de tu niña aislandose y no relacionandose con sus compañeros, otros dejando de comer dormir etc. todos ellos son comportamientos de adaptacion normales, el niño lo que necesita es apollo y comprension tiempo para adaptarse a los cambios y la angustia normal de separacion y adaptacion a un medio nuevo. Lo mejor que se puede hacer es trasmitir al niño seguridad y tranquilidad, compresion puesto que tenemos que entender lo dificil que resulta para ellos y muy importante nunca engañarlos, una cosa tan simple como cambiar la frase de despedida " Mama viene ahora mismo" (mentira) por la frase " Luego viene mama a buscarte" puede ayudarlos a entender mejor que va a tener que estar en ese lugar cierto tiempo.
Paciencia todos los niños se acaban adaptando, aunque te entiendo porque los padres tambien tenemos nuestro periodo de adaptacion a tener que dejarlos alli y no sentirnos culpables por ello.

Muchos besos y animo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#74740 enhorabuena joanaa. tienes una niña de 21 meses rigurosamente normal. :grin:

1-. esperfectamente normal que no quiera ser sociable con otras personas: ¿preferirias qeu se fuera con cualquiera?

2-.tambien lo es qeu quiera decidir sobre algunas facetas de su vida, como si bañarse sentada o depie, o ir caminando o en el carrito. peleate lo minimo, y en lo que puedas dale opciones: si tienes prisa tendrá que ir en la silla. sino la tienes, dejala que camine. si quieres que se bañe y acepta hacerlo depie, pon una alfombra antideslizante, y no te arriesgues a que hno quiera bañarse en absoluto.

3-. lee estos articulos:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#74845 gracias chicas,la verdad es que necesitaba oir algo asi.Es que oigo a las otras mamas...siii,mi hija estupendamente en la guarde, y yo digo...pues si que he mimado yo a esta hija mia y tiene mamitis(cosa que no puede ser muy cierta,yo trabajo 8 horas)
ella no quiere ni bañarse de pie,la verdad...yo la baño cuando intenta escaparse :roll: .
intentare ducharla,ya he comprado la alfombra y veremos como toda la ducha asi.y secarla es otra odisea...uf.bueno,ira pasando.
Ella no quiere ir a la guarde,eso seguro,me lo hace saber a su modo.Y alli no llora,pero tampoco juega mucho(aun que parece que ya se va haciendo)
Eso si,yo nunca la engaño.Una mama me dice que su hija le dice que al cole no, y la mami le dice :nooo,si baños al parque.
Yo no hago eso.Le digo que la mama va a venir esta tarde a por ella,que le voy a llevar merienda,que vamos a ir al parque..etc.Y si le digo:esta tare te traigo platano...pues lo cumplo.SEa una tonteria o no.
Esta mañana le he dicho que le iba a llevar un cuento de pegatinas y...uf,que mediodía he llevado para poder ir a comprarle el cuentito..jolin.Quien me mandaria a mi hablar esta mañana...jaja

Bueno,que me quedo mas tranquila, y la verdad es que prefiero que no se vaya con cualquiera,jeje.muchos besosss
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#74897 y achuchala todo lo que puedas, te lo dice una que tiene una niña exactamente igual que la tuya, solo que la mia ahora es mas mayor claro.
y se pasa, aunque no lo creas se pasa
intenta ignorar las comparaciones que son odiosas y nunca mejor dicho
mi hija, siempre lo digo lo se, cuando peor estaba era con la edad de la tuya, entre los 18 y 21 meses y ahora es feliz. sigue teniendo mamitis pero ya se ha hecho mas independiente ( esa palabra tambien la odio) y bueno que son niños mas demandantes que otros y ya esta
cuando tengan 14 años nos ignoraran, asi que aprovecha
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por joanaa
#75102 muchas gracias a todas.
la verdad es qeu ayer fui mas feliz con ella.
no se queria poner el pantalon del pijama,de ninguna de las manera,asi que la tapé con la manta...bueno,pues cuando se durmió se lo puse y ya está.
el problema es que a veces piensas si la malcrias por salirse siempre con la suya,o no...tengo que leer mas veces los articulos.gracias de nuevo