Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#74636 Hola, chicas, estamos en plena plenísima etapa de angustia de separación, y el sentimiento es mutuo. Bueno, en realidad siempre hemos estado en ella, pero ahora se ha agudizado :cry: , me da la sensación de que Laia está todo el rato alerta por si me largo, y por eso se despierta más que nunca por la noche, se da cuenta enseguida si me levanto para ir a trabajar (y eso que con todo sigilo pongo un cojín en mi lugar, para hacer mi bulto), y de día la tengo pegadita a mí. Si estoy yo no quiere estar con papá, ni mucho menos con las abuelas ni otra parentela... Bueno, ya sabéis de qué va el tema.
Yo ya me lo he leído todo e intento pasar el máximo tiempo con ella, hacer cosas juntas, darle muchos mimos...
Pero, ¿qué hacéis cuando os tenéis que ir y dejarla con papá, o con la abuela? Porque ayer salí al teatro (las veces que he salido de tarde-noche todavía se cuentan con los dedos de una mano) y tenía que dejarla 3 horitas con la abuela. Ella (la abuela) se pasó la tarde diciendo "no te esperes a que sea la hora. En cuanto la veas distraída, lárgate pitando, que no se dé cuenta" y yo le comenté un par de veces que hay que decirle adiós, porque si no luego se creerá que me puedo largar por las buenas en cualquier momento y todavía lo pasará peor en ese estado permanente de alerta que me parece que tiene. Vaya, yo lo veo así, ya me diréis qué os parece la idea o si exagero.
Bueno, pues la abuela siguió insistiendo, en sus trece toda la tarde. Y llegó la hora, y casualmente llegó una visita con una nenita más pequeña, y fue el único momento en que Laia se me desenganchó, para ir a tocar sus juguetes. (Pensad que en el día que pasamos en casa de la abuela no hubo manera que se fuese con nadie, ni la misma abuela pudo cogerla en brazos). Entonces la abuela empezó a darme codazos y yo decidí irme, pero no sin antes decirle adiós, darle un beso y decirle que volvería pronto. Laia esto último ya no me escuchó porque rompió a llorar y entonces sí me fui para no alargar la agonía, pero lo pasé fatal oyéndola llorar desde el ascensor, en el portal, todavía por la calle... Y bueno, noté en mi cogotte las miradas de reprobación de la abuela y de toda la parentela :twisted: (eso sí que me hizo echar a correr).
Se ve que a media tarde mi compañero llamó para ver cómo estaba la niña, y su madre le comió la cabeza con esto que hice de decirle adiós, que la niña se puso a llorar, que costó muchísimo calmarla, que no quiso cenar... Y claro, que todo esto es culpa mía. Y cuando yo llegué a recogerla también me cayó el sermón, que no debería haberle dicho nada... y yo con lo mío de que Laia lloraría de todas formas al ver que no estaba allí, que hay que despedirse aunque sea doloroso...
Bueno, con todo esto no quiero cargar contra la abuela, porque aunque cree que tengo a la niña mimada (y que todo se debe a tanto tiempo de teta) al menos te dice lo que piensa, más o menos respeta mis decisiones y con ella es cariñosa.
El problema es que no sé cómo despedirme de mi hija, porque se me rompe el corazón cuando le digo adiós a la vez que tengo que procurar que no se me coja al cuello con sus manitas. Quizá tengan razón y debería distraerla e irme disimuladamente, porque algunas mañanas, cuando me voy a trabajar y consigo que se quede ella dormida con su padre, luego él me cuenta que se despierta contenta aunque no esté yo allí. En cambio, si se despierta justo cuando me estoy vistiendo, ya la tenemos liada.
Y otra cosa que me dejó absolutamente descolocada ayer es que cuando recogí a Laia a las 21 h me preparé para tener que llevarla en brazos la media hora de camino a casa. Pues fue estrañísimo porque Laia estaba absolutamente serena, se subió al carrito a la primera, fue canturreando todo el camino y no pidió que la bajara en todo el rato (hecho insólito: si va conmigo, no aguanta jamás más de 10 minutos de carrito :roll: ). Se había "desmamitizado" en las tres horitas de abuela?
Bueno, perdonad el rollo pero quiero saber si compartís mi teoría de la despedida y si teneis algun recurso para mejorarla.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#74649 Qué penita, verdad? mi hijo ha estado malito sin ir a la guaredría....hoy me decía, a trabajar no, a trabajar no!!! Y el caso es que su papá se fue ayer a granada. El lo adora (se adoran) pero se despidió de él y ya está. Las madres...las madres son otra cosa. Yo SIEMPRE me despido de él, le explico antes de que ocurra lo que va a pasar. Ayer me tiré todo el día diciéndole que volvería a la guaredría, que los abuelos vendrían a vestirlo...en fin, lo que iba a pasar. Hoy, por supuesto que me he despedido. Me arrodillo para hablarle a los ojos, me aseguro que me escucha y le explico la situación, a veces me da un beso y me dice adiós con la mano. Los lunes (hoy) llora...pero has hecho muy bien. Eso sí, anticípate, explícale antes que te tienes que ir, que no sea en el mismo momento. Ellos escuchan, vaya que sí. Los abuelos hacen lo que pueden, piensa que es a ellos a quienes se les queda llorando...pero tú y yo sabemos que no tienen razón ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#74685 si no le dices adios cuando te vas, ella no sabrá nunca cuando esperar que desaparezcas y por tanto, estará alerta permanentemente. o sea: aunque despoedirse sea incomodo para los adultos (para ella no es malo llorar porque tu te vas, es natural, lo que pasa es qeu a ti te da cargo de conciencia y a la abuela dolor de cabeza) es la unica fora qeu tienes de que ella entienda qeu mamá no se va sin avisar y que siempre que se va , vuelve.

en casa tenemos dos turtugas de florida, y como les entusiasman, el recuros es: yo me despido y cuando empiezan los llantos, los llevan a ver las tortugas. busca algo así, un truco que no fallle para captar su atención.

pero dejame qeu te diga algo: harás bien en reducir al minimo imprescindible las separaciones en este periodo, para hacerlo lo ma´s corto posible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#74687 Yo también me despido. En la guade tengo suerte porque ahí siempre ha ido muy contenta, pero cuando la he tenido que dejar con la abuela o con papá hago lo siguiente:

:idea: Como dice mariquilla le voy avisando con tiempo de que mamá se va a ir a trabajar y que se queda con quien sea.

:idea: Nos ponemos a jugar un rato antes (vamos con tiempo) los tres a algo que le guste mucho. Cuando llega el momento le digo que me tengo que ir y que me diga adiós. Ella se enfada o llora, entonces yo me quedo un poquito le consuelo, le vuelvo a explicar que me tengo que ir pero que volveré enseguida en cuanto termine de trabajar. Por lo general con dos o tres veces suele quedarse más conformada.

Pero pase lo que pase soy de la opinión que la confianza se tiene que basar en la sinceridad. Y por eso siempre es mejor despedirse.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#74752 siempre siempre le digo a mi hija adios, y claro tb contaba con el reproche de la abula, que ya se ha acostuimbrado, y dice dile a mama a adios, en fin , se pasa muy muy mal, oirla llorar desde el portal a mi me supera, :cry:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por LaiaiMontse
#74774
solecilla escribió:si no le dices adios cuando te vas, ella no sabrá nunca cuando esperar que desaparezcas y por tanto, estará alerta permanentemente. o sea: aunque despoedirse sea incomodo para los adultos (para ella no es malo llorar porque tu te vas, es natural, lo que pasa es qeu a ti te da cargo de conciencia y a la abuela dolor de cabeza) es la unica fora qeu tienes de que ella entienda qeu mamá no se va sin avisar y que siempre que se va , vuelve.

Muchas gracias, Solecilla, y a todas las demás. Esto es precisamente lo que quería decir y oir, y me va bien ver que no me he inventado la teoría por las buenas. La verdad es que ayer no disfruté nada la salida al teatro: pasé el rato pensando en Laia, en el reproche de la suegra y en si le habrá cambiado o no el pañal (siempre dice que "si solo es pipi, no pasa nada" y a mí eso me pone de los nervios :-x ).
Luego la gente no entiende por qué no hago más "mi vida", salir más a menudo, ir al cine (no he vuelto desde que estuve embarazada!). ¡Como si Laia no fuese parte -y la más importante- de mi vida!
Solecilla, a parte de ayer, las despedidas son las mínimas necesarias (esto quiere decir a diario: tengo que ir a trabajar! :cry: ). De todas formas, estoy pensando en llevarla más a menudo a casa de ambas abuelas, o invitarlas a venir a casa, para que Laia les coja más confianza y todo sea más facil en los pocos casos en que tiene que quedarse con una u otra.
Por eso (porque hasta ahora han sido poquísimas las veces en que he tenido que recurrir a ellas) el drama de ayer fue puntual. El gran problema es otro: por las mañanas, si salgo de la habitación con Laia dormida, y al poco la oigo desde la ducha que se despierta y llora, ¿volveríais a la habitación para despediros? porque ahí no sé si es mejor irse sin más. Alguna vez lo he hecho y ha llorado mucho menos que si entro a decirle adiós. ¿qué me decís?
Avatar de Usuario
por solecilla
#74777 ¿crees que si no entras a despedirte ella no se da cuenta al oir la puera de qeu te has ido? yo creo que si.

mira, mi hija jamás protestó cuando yo marchaba a trabajar. hasta qeu ahora con casi tres años le ha dado por ello. cuando se despierta antes de que yo me marche, se que la fastidié: qeu llegare como minimo 15 minutos tarde. pero ni se me ocurre "darle esquinazo" porque se que lo pagaria de otro modo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#74850 yo siempre le digo adios y un beso.haces bien en seguir tus instintos y pasa de lo que piense o diga tu suegra,etc...
Ser un poco borde a veces,hace que te respeten toda la vida.Es asi...
muchos besos y tranquila,que la proxima vez llorará un poco(cosa logica) y pronto se le pasara.besoss
por LaiaiMontse
#74860 Solecilla, por la mañana, si cierro la puerta de la habitación, no me oye al salir ni al calentarme el café en el microondas. No es que viva en una mansión (más quisiera ;-) ), es que el piso es alargado y la habitación está en un extremo.
Como siempre voy con el tiempo justo, la verdad es que si la oyo me va mejor no entrar a decirle adiós. Pensad que aveces logro que no se despierte, y se duerme con su papá hasta pasadas las 9h, cuando yo ya estoy en la oficina. Según vosotras, debería despertarla para poderme despedir? Supongo que me diréis que no. Y yo no puedo permitirme llegar tarde, ni dormir menos (menos aún!!!)
Bueno, ahora quería contaros que he hablado por teléfono con el papá en cuestión, y resulta que ayer habló con su madre (la abuela del "vete a escondidas que no se entere") y ahora tengo doble frente que me ataca... ya os contaré.
Avatar de Usuario
por solecilla
#74865 ¡¡¡¡¡¡¡despertar aun bebé qeu duerme???????????¡¡¡noooooooo!!! ( si se está cayendo la casa vale más tratar de sacerlo sin qeu se entere) ;-) . pero una cosa es despertarle y otra qeu se de cuenta de qeu te vas sin haberte despedido. eso, solo tu debes juzgarlo.

y con tu marido , que tienes más libertad para hablar eplicale que a ti no te gustaria qeu el provechara a irse cuando tu estás despistada, incluso sabiendo que volverá. y que si hiciera eso te sentirias muy insegura y que nunca más te despistarias, sino que estarias tratando de controlar simepre a ver si está o no. a ver si con el ejemplo razona.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LaiaiMontse
#75039 solecilla, me apunto esta respuesta para mi compañero. Precisamente el día en que apenas se le oye y se va de casa con un tímido hasta luego es porque hay futbol...
Avatar de Usuario
por Neus
#75080 Hola,

Tu relato es mi vida en voz de otro...

Te cuento, de vez en cuando mi compi y yo vamos a algun concierto. Dejamos la peque con los abuelos. Desde siempe le he contado donde ibamos, que iba a ocurrir (los abuelos la llevarian al parque o no, le darian la merienda, la cena, baño,... lo que tocase) y en que justo momento de "su vida" ibamos a volver (como tiene sus rutinas muy establecidas, puede calcular si vamos antes o despues de la cena, o antes o despues del baño, o....)

Mi suegra siempe me dice que me vaya al minimo despiste de mi hija, siempre me he negado. Primero (y tal cual se lo digo a mi suegra) es de mala educación irse sin despedirse, segundo mi hija merece una explicación. Lógicamente tengo que oir que la niña no entiende, que la niña no sabe,... eso si, nunca alargo la despedida (suelo repasar con ella lo que hará con los abuelos durante el trayecto hasta la casa de los mismos).

Cuando esta en fase de angustia de separación, nada sirve. Le cuento lo que ocurrirà, y cuando nos vamos a despedir llora y llora. Lo que hace mi suegra es llevarsela al balcón y desde allí nos dice adiós (la distrae).

Pero todo lo que hacemos nos sirve para las siguientes salidas (cuando no hay angustia de separación), no solo se queda tranquila y se lo pasa divinamente con los abuelos, sino que incluso nos acompaña a la puerta (incluso parece que nos eche).

Tiempo al tiempo.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#75084 Yo ya he contado que mi niño (no siempre) me da un beso y me dice adiós por las mañanas. Eso sí, antes ha intentado seducirme para que no me fuera...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen