Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#73213 Bueno, el tema es ese precisamente, mi hija con 14 meses ya duerme en su cuarto en su cuna, y rara vez se despierta por la noche, con ir y ponerle la manita en la espalda esta de nuevo dormida...hasta ahi todo bien, el tema es que por enfermedad y por viajes este mes hemos pasado varias noches y semanas durmiendo juntas, en la misma cama y he re-descubierto que duerme HORRIBLE... da patadas, manotazos empuja... a ver yo creo que desde que somos chiquitos tenemos ciertas caracteristicas para dormir, hay niños que nunca se destapan y en cambio hay otros que deurmen como remolinos...mi hija es una de ellos, total una noche de desesperacion pense... bueno hasta se lo dije :oops: "duermes Horroble Sofia... a ver quien te aguanta! vas a tener problemas con tus novios si sigues así!...
Se lo dije en borma y en parte en serio...pero ahora pensandolo creo que el dormir junto al los bebes durante los primeros años tambien prevalece, ese aprender a dormir con otra persona en la cama, es decir, el colechar es tambein sentir una persona a nuestro lado y compartir la cama.... Creo que ese aprendizaje a esa edad relacionado con una sensacion de seguridad y amor que les damos a nuestros hijos cuando colechamos con ellos es algo que no solo los va a hacer dormir mejor por las noches, sino que el dia que tengan una pareja nos lo agradeceran....estoy segura... bueno..lo siento mucho por el novio de mi hija que sufrirar horrores... por cierto ella no duerme como "dios manda" horizontalmente..sino verticalmente... SIEMPRE...para su tamañito para ella le da perfectamente lo mismo...comrpenderan que para un adulto dormri de esa forma no es nada comodo :lol: En fin una reflexion para darles animo a esas futuras suegras ;-)
por majo
#73225 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mariana me has hecho reir muchisimo!!
No te preocupes q cuando tenga novio seguro q le apetece estar bien arrimadita a él ;-)
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73241 siento desarmar tu teoria mariana. yo he colechado mucho más con carlos que con sandra, y sin embargo sandra a penas se mueve y apenas se desptapa y carlos parece una lavadora en el programa de centrifugar. de hecho duerme dando constantes vueltas a la cama y muchas veces se sienta y se deja caer de frente, o sea , duerme plegado. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#73249 Dios, todavia me estoy riendo:

"duerme plegado"..... me muero, me muero...ja, ja ja jajajajajajajajajajaajajjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Avatar de Usuario
por cani
#73271 Patricia no es que duerma mal, es que no le suele gustar dormir acompañada, le gusta tener su espacio. Sólo lo pide si está malita o tiene alguna crisis, sino me echa a patadas o a manotazos a la alfombra. Ahora que tiene su nuevo dormitorio ella duerme en su camita y yo en la mía y así las dos de cine (en cuanto consigo convencerla de que se acueste, claro...)

Yo también tengo la teoría de que la culpa es mía por no colechar más de bebé, aunque sí lo hice desde el primer día hasta que comenzé a trabajar en las siestas por la noche aún me daba cosa (no os conocía).

Cani+Patri 9/12/2004
por palilucha
#73394 jajajajaja interesante reflexion.......pero, yo creo que a todo se acostumbra uno,menos a no comer ........yo era IGUALITA a tu nena, siempre, hasta que empece a dormir con manuelito, creeme que se me quito de la noche a la mañana, de no poder dormir con nadie a dormir abrazada a el hasta al menos conciliar el sueño, ya despues cada quien por su lado :smile: , supongo que le pasara igual a Sofia ya lo veras!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#73429 :lol: Me he reído mucho con las costumbres de estos enanos al dormir y Mariana, le tengo que dar la razón a Sole, creo que el quid de la cuestión no está en la frecuencia del colecho. Nosotros colechamos desde que Alexía tiene 6 meses más o menos y es un desastre, uno de los tres siempre acaba en el sofá (y nunca es Alex :mrgreen: ). Yo la coloco bien, es decir, en su cunita, derechita, con la cabeza rozando la chichonera y acabamos (esto es totalmente cierto, no exagero) mi marido pegado al borde izquierdo de la cama, la niña, en el centro, paralela a la almohada y en postura "Hombre de Vitruvio" de Da Vinci y yo, con más de medio cuerpo ¡EN LA CUNA!!! y menos mal que la tenemos en sidecar sino yo acabaría directamente en el suelo... Y no os cuento como mama en mitad de la noche... Desde luego, si esta va a ser su costumbre cuando viva con su pareja tendrán que comprar una cama de 2m como mínimo... en fin, ese ya será su problema :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#73455 Mariana no se pero tu teoria me suena... :lol: yo era exactamente igual..mis papas practicaron colecho de cuarto pero no de cama..siempre dormi en cuna y me movia como remolino...cuando creci yo era la mayor nunca pude dormir con mis hermanitos..me estorbaban.. mi mama me decia hija como le vas a hacer cuando te cases :shock: y si me asustaba ese hecho..me case y en la luna de miel olvide ese tema pero cuando regresamos si me fue un poco dificil, afortunadamente mi marido me dejo escoger mi lado de la cama :lol: .. hoy casi a 2 años y medio ya lo supere asi que sofi lo superara :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#73475 :mrgreen: si la teoría se pareciera a la realidad, ya veo a la novia de mi hijo en el suelo todos los días ( y eso que colechamos con el peque) vamos que mi hijo va como las agujas del reloj :mrgreen: :mrgreen: yo de pequeña no quería compañia y no veais cuando me case hasta he dormido encima de mi compi :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
por Mariana
#73494 Fuiii...entonce smi hija tiene esperanzas...esperare que le pase lo msimo y qu ene l aluna de miel se acomode por fin :mrgreen: si no la prsentamos con alguno que duerma igual :mrgreen:
por Esther.
#73503
Mariana escribió:Fuiii...entonce smi hija tiene esperanzas...esperare que le pase lo msimo y qu ene l aluna de miel se acomode por fin :mrgreen: si no la prsentamos con alguno que duerma igual :mrgreen:


Tengo un candidato en la habitación de al lado...
¿Le importaría a Sofía compartir cama con un gato-almohada y un osito pestoso? Si es así, podemos organizar campamentos infantiles...

Pau también hace malabarismos... por la mañana la cama no es lo que era... almohada doblada, sábanas arrancadas, protectores descuartizados, muñecos en el suelo, ... luego se hace un lio, pierde el muñeco, y nos llama para que se lo busquemos de madrugada :roll: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73603 no creo que cuando se le pierda la novia en la cama te llame esther. no te agobies :mrgreen: ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#73797 Hay que organizar unos campamentos, mira que si el "problema para dormir" se hereda.... :roll: :roll: ya nos veo como abuelas con toda una banda de niños sin dormir tooooda la vida :mrgreen: