Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#72687 Chicas quiero hacerles una consulta......ultimamente a Angel le ha dado mucho por morder (cosa entiendo es normal por el tema de dientes) aun asi trato de decirle que eso no esta bien, que besitos en lugar de morder pero si no lo dejo hace tremendo berrinche, igual cuando quiere algo que no puede ser (enchufes, escaleras el solito, etc), me preocupa que cuando esto sucede empieza a golpearse el mismo, primero en la cabeza con su mano y despues donde encuetre una superficie dura, pared, mesa, piso, se golpea varias veces, yo lo agarro y trato de distraerlo para que no se pegue pero me preocupa que se haga daño el mismo, ayuda chicas por favor, sera normal? esta etapa pasara? debo comentarlo con un psicologo??


Besos!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#72706 De entrada, no soy ninguna experta en este tema, pero me da la sensación de que actúa así porque no sabe canalizar la frustración que siente. No crero que debas comentarlo con un psicólogo. Supongo que pasará en cuanto madure un poquito más. Entre tanto, vigila que no se haga daño, como lo vienes haciendo, sujétale sin forzar, apártale del foco de su frustación... e intenta calmarle con voz suave... enséñale otro juguete....
Es lo que pienso, seguro que otros forer@s expertos te ayudarán también.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#72822 la verdad es que no se que decirte, porque ando pasando por lo mismo con la diferencia que mi hija no se golpea fuerte, pero si se jala el labio y hasta se ha sacado sangre en varias ocasiones, lo que me dijo la psicologa es que no debiamos decirle nada para no reforzar esa conducta negativa, aunque es difícil no hacerles caso, quizás si pruebas en retirarte del lugar cuando él empiece a hacer estos berrinches funcione, la verdad es que no lo se... :sad: como que tú no le das importancia a eso que está ahciendo, me comprendes? claro te quedas por alli cerca por si continua haciendolo más fuerte... quizás quiera llamar más tu atención con esa conducta??

El se queda contigo en casa o va a la guardería?

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#73102 No te preocupes, mi niño tambien paso por esa etapa exactamente igual que lo cuentas, cuando no conseguia algo que queria se pegaba e incluso en alguna ocasion llego a morderse a el mismo, afortunadamente es una etapa que no le duro mucho tiempo, nosotro lo que haciamos era tratar de calmarlo con mucho cariño y muchos muchos besitos y siempre explicarle el porque de no dejarle hacer esas cosas con mucha calma ( no tocar enchufes etc.) que aunque son chiquitines lo entienden todo, y poco a poco se le fue quitando la costumbre. Tranquila seguro que enseguida se le pasa.
por palilucha
#73105 Gracias por sus respuestas, la verdad si me inquieta un poco el tema, tratare de explicarle esperando que me haga caso, es que se le sube el genio a la cabeza y no hay quien lo pare, ........igualito a su madre, en algo se tenia que parecer a mi, verdad?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#73194 Tampoco tengo experiencia pero imagino asi como le enseñamos que no pegue a isaac podriamos enseñarle que no se haga daño..solo espero que esto pase pronto y que no sea nada..una pregunta no seran celos por el nuevo bb???digo a lo mejor :shock: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#73199 Paola, yo entiendo que te preocupe, mas nos preocupa a nosotras por lo que hemos leido ;-)
A la edad de tu hijo probablemente, ojo probablemente, lo que haga es experiemntar sensaciones, a ver que tanto siente, tambien tienen como te dice Nieves, energia, sienten frustracion, enojo, rabia, y no saben hacia donde dirigirla, es totalmente sano qie la saquen de dentro, del sentimiento de rabia o enojo hacia a afuera, lo que aun no saben dirigir es como y hacia que... si siente enojo por que no le ha salido por ejemplo ponerle la tapa al bote se enojan y se pegan...lo que hay que tratar de hacer es enseñarles a dirigir su rabia adecuadamente, es decir, la sienten en eso no hay que engañarnos, yo no estaria de acurdo con ignorarlos, mas bien enseñarles a hablarlo, y a demostrarlo de otra forma, ahora son chicos y estan APRENDIENDO, lo que aprendan ahora es lo que repetiran para toda su vida, si les ignoramos eso aprenderan, pero si les enseñamos a hablarlo o a contruir algo positivo con el enojo entonces eso es lo que repetiran.
Esa es la teoria..se oye facil y yo se que es complicadisimo en la practica.
Con mi hija a mi me ha funcionado muy bien usar muñecos para darles besitos, Sofia no se pegaba, me pegaba y pegaba a otras cosas, asiq ue siguiendo al Dr Sears, cada vez que pegaba, rasguñaba, jalaba el pelo, le digo lo mismo, "mejor no, a mami le gustan los cariñitos mira" le tomo la manita y me hago cariñitos con su manita, luego le digo, al osito le gustan tambien, tomo su peluche favorito y le hacemso cariñitos, y por ultimo le digo a Sofi tambien y hago lo mismo... ¿por qu eno pruebas hacer eso con Angel? cada vez que veas que se golpea, tranquilamente le abrazas y le enseñas a hacerse cariñitos en la cara hablandole y si ves claramente que su enojo es por que se ha frustrado por ejemplo con la tapa del bote, le acompañas a cerrar la tapa del bote y celebran su logro.
tengo a Sofi en los brazos y es mas dificil, ahora pero el articulo de Sears esta arriba como pos it.
un abrazo :fl
por palilucha
#73389 Exacto, se que lo que aprenda ahora lo tendra el resto de su vida y creanme, esto me inquieta aun muchisisisisimo mas, siento que algo puedo no estar haciendo bien y no enseñarle lo mejor a mis hijos y uff, me siento fatal!!! :cry:

A mi hijo lo cuida mi mama desde pequeño alrededor de los tres meses aprox que yo me incorpore al trabajo..... esta conducta lo viene presentando muy recientemente, antes no lo hacia, he consultado con una amiga (dueña de la guarde a donde pienso meterlo por un par de horas a partir de enero) y ella me ha dicho que en su opinion hace falta que "socialice" con niños de su edad, practicamente es el nieto bb de la casa, mi unico sobrino esta por cumplir cinco años y tambien opina que se frustra con facilidad porque probablemente este muy consentido y nosotros como papas primerisos y consentidores le demos todo lo que quiere y no le enseñamos que hay cosas que no puede tener o hacer y enseñarlo a manejarlas :shock: ......tambien me dice que le hace falta mas ejercicio, correr, saltar pero con estas lluvias diigo yo, como sale uno al parque???.....en fin, espero que mi intucion gane y no me paralice la angustia de no estar haciendolo bien......gracias por sus respuestas!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#73396 Paola, eres una buena madre y estas haciendo lo mejor, te cuestionas por eso mismo ;-)
Pues como te diran muchas por aqui, y te lo digo yo tambien, los niños no necesitan socializar lo que se dice socializar antes de los tres años, esto que le pasa a tu hijo es una etapa vaya o no vaya a la guarde, yo te preguntaba por ello, por que precisamente ahi es donde aprenden, por asi decirlo, esas actitudes .... mi hija viene haciendo una cara de enojada que estoys egura aprendio en la guarde...en fin...
No se, son teorias, frustracion de por si la tienen, por que no pueden hacer todo, lo de consentido no hace la difernecia, es una creencia muy popular que entre mas frustrados tengan a los niños mejor seran.... le hace mucho bien ser el consentido ahora y sentiri mucha seguridad y amor, para que cuando tenga que ir a la guarde pueda enfrentarse a ella con todo eso que le han dado, eso ni lo dudes....Yo lleve a Sofi a guarde cuando cumplio 14 meses y creo que su adaptacion fue beuna precisamente por eso por ser consentida, tener brazos etc etc..tambien va mucho de la personalidad hay niños que necesitan mas y otros menos, los hay mas independientes y otros mas apegados, digamos que al tuyo ncesita experimentar mas esas sensaciones. besitos no te angusties que eres le mejor madre de tu hijo y el que viene en camino, tambien eso, se va aponer "mas dificil" con la nacida del nuevo hermanito y los "terribles dos" :lol:
PD la angustia es buena por que anuncia el peligro, lo que hay que hacer es moverse no paralisarse. manejalo para bien tu angustia.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#73466 Mariana te cito completo..Pao nadie mejor que tu para tu hijo..y si hacemos tantas preguntas aqui en el foro es porque nos inquieta hacer bien las cosas..yo no concibo ahora no preguntar algo(aunque a veces digo chispas haber si no las canso) y eso es parte de querer ser lo mejor para nuestros hijos..quiero decirte que todas las rachas pasan lo se por experiencia isaac me ha brindado rachas maravillosas y la hemos pasado duro pero hoy despues de todo puedo decirte que todo pasa..y a lo mejor luego me vuelvo a preocupar por mocos aun cuando ya dije que despues de un accidente esos son malos menores..se que lo que les suceda a los peques siempre nos va a preocupar..

besos..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen