- Lun, 23 Oct 2006, 16:33
OTROS CASOS
Mis amigas, o mis cuñadas le han quitado el pañal a sus hijos de más de dos años y en una semana suelen aprender, sin volver a ponerselo, siempre y cuando estén preparados; pero ¿cómo saberlo?.
----------------------------------------------------------------------------
NUESTRO CASO INCIPIENTE
Nosotros se lo compramos en septiembre (19 MESES): busqué uno cómodo y Alexia "probó" a sentarse en varios.
Lo teníamos en el salón; de vez en cuando decía las palabras "pipi" y "caca" y la poníamos en el orinal...
Después de varias falsas alarmas, algún rato sentada, y algún pis en el suelo.......................
¡¡¡POR FIN,
Alexia hace tres días lo estrenó con su primer pipi, que repitió ayer antes de bañarla.
¡¡NO SABES QUE ALEGRIA, QUE ALBOROTO!!!; TODOS ADMIRANDO LAS PRIMERAS GOTITAS Y LUEGO el PIPI DE VERDAD (creo que lo vecinos también se enteraron)
DARLES FACILIDADES
Naturalidad: Siempre que voy al baño, me "acompaña", mira atentamente todo lo que hago (sí, es un poco intimidante, pero la imitación lo es todo).
Igual me ha pasado con cepillarse los dientes
Explícale muy claro que es lo que esperas que haga, pero nunca le riñas si lo hace mal o no sale "pipi".
Es más dificil cuando mejoran, tendemos a exigirles más.
Debería poder bajarse el pantalón y el pañal con facilidad. Muy bien por los pañales de braguita, pero el invierno juega en contra, ¿cómo va a ir sin body?
TEMA "CACA"
Creo que Alexia pide justo antes de hacerse encima, con lo cual no da tiempo, y no siempre hay un baño cerca: lo importante es que va "controlando" su cuerpo ¿no?
CONCLUSION
1) Nosotros sólo marcamos las pautas, pero ellos van a su ritmo. A alguna madre de este foro le ha sorprendido su hijo pidiéndole quitar el pañal de noche, que orgullo da eso
2) Si te parece muy pronto, y crees que tendrá el orinal de juguete, lo cual no es algo malo en absoluto....
OYE, ¿OR QUE NO LE PREGUNTAS A ÉL?:
Enseñale un orinal y preguntale si le apetece que se lo compres para enseñarle a hacer pipi.
Por favor, dinos lo que te contesta. Me apuesto algo a que si está preparado, te lo hará saber asintiendo con la cabeza o mirandote a los ojos con entusiasmo
Un beso muy fuerte, ojalá todas las madres conocieran esta página[/b]