Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoyo
#72589 Hola chicas necesito vuestro consejo :oops: . Nico tiene 16 meses y es un autentico terremoto, lleva solo 1 mes andando pero lo ha cogido con tanto gusto que no para un segundo.... nisiquiera para la siesta, aunque se muera de sueño el sigue moviendose :62: : se sube al sofa, se vuelve a bajar, pide teta, se va, la vuelve a pedir, se pone a jugar, corre por todo el salon, lo coge todo, todo y lo tira al suelo... vamos que me vuelve loca. Yo se que es lo normal para su edad, pero es que toda la tarde en casa (por la mañana va a la guarde) se me hace insoportable. ¿Que haceis vosotras para entretener a lo peques en las largas tardes de invierno? porque si hiciera buen tiempo, ale al parque que se desfogue.... pero con esta lluvia ¿adonde va uno?. Ademas, odia los centro comerciales, en cuanto entramos se pone histerico con tanto ruido y tanta gente. Vamos, una delicia. Cuando al fin se acuesta, yo respiro y descanso.
Vaya, que veo lo que me espera esta tarde y me pongo a temblar. :78:
Avatar de Usuario
por Neus
#72603 Nosotros...

- a la minima posible, a la calle
- la biblioteca municipal, le encanta los libros, nos sentamos las 2 en el suelo y le voy leyendo cuentos. la última es darme libros, y más libros y más libros... luego los tenemos que guardar pero bueno
- jugar al escondite en casa (tiene que ver donde te escondes, porque sino no lo entienden)
- jugar a correr en casa
- jugar a hacer zumos de naranja (y en invierno va muy bien)
- jugar a poner la ropa en la lavadora (los botones y jabón para mama)
- ...

Avatar de Usuario
por solecilla
#72608 botas y chubasquero, y a saltar en los charcos. no queda otra, cuando vives en galicia :roll: .

prepara juegos movidos en casa: si le gusta saltan monta un circuito y dejale que lo haga, así quema energias. pon sillas, comines, y unas los tiene que pasar por encima, otras gateando. venden tuneles de gateo plegables qeu valen muy poco y no ocupan nada. pon musica y a salbra y bailar.

y saltar en una cama, no falla nunca.

un cuarto de hora antes de la siesta, sientate con el y un libro de animales (no suele fallar) para qeu baje el ritmo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#72622 Yo a no ser que sea el diluvio universal salgo a la calle. Este año le ha comprado su yaya un chubasquero amarillo de lo más in...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#72631 Y para los que no andan???
A ver yo con Sergio le enseño el parque , la gente damos vuewltecillas bla bla...ahora el pobre le tengo en sus silla (por las tardes)= viendo a sus muñecos!!
Que hago ?? le pongo en esos gimnasios que hay???
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72633 para los qeu no andan, chubasquero para mamá, plastico en la silla para el peque, y a dar vueltas.

no creo qeu ningún niño (y menos su madre) pueda sobrevivir una tarde entera en casa.

para los qeu no andan, lo que más les gusta es qeu su mamá se ponga a jugar con ellos en el suelo. no te hace falta ningún gimnasio: tu eres el mejor juguete. pon en el suelo un puzzle de sos de foam, y a jugar con el : dale cosas para qeu las sujete, hazle rodar...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#72683 Ayer que estuvo tooodo el día lloviendo, por la tarde me cogí la bandolera, la puse a Paula su chuvasquero, cogí el paraguas, y a pasear.
Si tienes mochila, bandolera..... es mucho más cómodo y más divertido para ellos estar de paseo con mamá y el paraguas.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#72696 Además de lo dicho, a mí me queda un as en la manga para esos días:

:fl visitar a las vecinas :mrgreen:

Y tb un ratito de Baby Einstein...

Imagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#72801 Yo donde vivo, nos hemos juntado tres mamis, con tres niñas del mismo tiempo y cuando ha estado lloviendo, pués cada día a una casa, vivimos en frente unas de otras, así pasamos un par de horitas juntos con nuestros socios y las peques como locas por las casas, las sacamos los juguetes y AAAAAAAAAAAAAA JUUUUUUUUUUUUUUGAAAAAAAAAAARRR.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por guiomar
#72824 Bueno aquí tenemos este año una larga temporada de lluvias. A ver ideas.
:fl Ir al centro comercial. No se mojan y tienen juegos infantiles. También hay cafeterías con área de juegos que vienen muy bien estos casos. no se si en España alla.
:fl Pintar con los dedos: les fascina, aunque sean chiquitos.
:fl Jugar a subir y bajar escaleras. SI vives en un piso también lo puedes hacer, de la manita, claro.
:fl Brincar en el colchón. Para eso está en el suelo, ¿no?
:lol:


:fl Jugar con plastilina comestible. Yo le daba masa de tortilla pero creo que Neus tiene una receta para eso.
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#72839 Solecilla si lo que hago es ponernos en la cama y dar vueltas los dos..pero como antes nos tirabamos todo el dia en la calle pues estoy un poco plofff !!
¿ Y como le meteis al niño en el saquito ...poneis el saquito y luego el abrigo de la mama???
Gracias

Imagen
por mellisenero
#72854 OTRA ALTERNATIVA. AYER, DESPUES DE ESTAR LLOVIENDO, NADA DE PODER SALIR CON LOS DOS A LA VEZ ANDANDO YO SOLA, NADA DE CARRO CON PLASTICO PORQUE LO DESTROZAN...... OCURRENCIA, AL PORTAL DE CASA QUE TIENE UNA RAMPA DE SUBIDA DE CARRITOS Y LA USARON DE TOBOGAN (ME DAN IGUAL LOS VECINOS Y SU ROPA, MEDIA HORITA GENIAL) LUEGO, CON EL CORREPASILLOS DE IMAGINARIUM (EL CANGURITO) A LA POCHERA, SALIMOS PERCODIOS DE SUCIOS, PERO MAS CONTENTOS QUE UN UNO. NO HABIA CASI COCHES Y TENIAN MUCHISIMO SITIO PARA CORRER Y LOS TENGO CONTROLADOS A LOS DOS.

SOLUCIONES "MARRANAS" PARA ELLOS, PERO GENIALES PARA MI.
Avatar de Usuario
por cani
#72856
Olivia_y_cocoliso escribió:Solecilla si lo que hago es ponernos en la cama y dar vueltas los dos..pero como antes nos tirabamos todo el dia en la calle pues estoy un poco plofff !!
¿ Y como le meteis al niño en el saquito ...poneis el saquito y luego el abrigo de la mama???
Gracias


Si el abrigo es suficientemente amplio esa es una solución genial. Sino para bebés un saquito de esos de invierno enteros, así también van genial...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#73471 nosotros también estamos con lluvias y el peque esta con los pininos del gateo..., pero apenas se puede a por el coche y nos vamos a un centro comercial ( el alucina con las luces ), por la tarde despejamos el salón y jugamos con bloques, con la pelota gorda ( como le dice su padre), luego corremos a perseguir a papi o mami, bailamos, vemos la lluvia por la ventana, le encanta el agua que corre por las ventanas, gateamos, vemos libros , jugamos en la cama...sigo? :mrgreen: luego un baño calientito , donde el se relaja ( nosotros tambien :mrgreen: ), cenita y a la camita a mimir

Mama de Dani (5/12/05)
por izaskun
#73976 Aqui en el Pais Vasco es típico que llueva ( por lo menos antes) , yo lo que hago es:

- Aguantar lo máximo en casa, jugando con bloques, al escondite o viendo fotos suyas y de sus primitos ( eso le encanta aunque las fotos acaben perdidas)

- Ir a la biblioteca municipal y mirar cuentos, e incordiar a otros niños, al final acaban jugando entre ellos ( hay una zona especial para niños pequeños)

- Visitar las casas de las tias y las abuelas, es un respiro para mama, las abuelas disfrutan y yendo y viniendo se pasa el tiempo.

- Ir ha hacer la compra semanal, se le sienta en el carrito , le doy una fruta y me "ordena la compra", mama toma un cafe en la cafeteria y el niño merienda, además siempre hay algun aparatito de jugar de estos de montarse encima y si no unas vueltas en las escaleras mecánicas que para eso son gratis.

- Y lo mejor de todo, vestirse las botas el chubasquero y un paraguitas pequeño y salir a pasear bajo la lluvia, aunque se moje de arriba para abajo, luego enseguida baño calentito y a cambiarse de ropa.

OIER ( 3-12-2004)